Yamaha Revstar Standard RSS20

soldout
por el 27/02/2026
GodoTone escribió:
pero se le empieza a considerar long tenon cuando la inserción llega hasta debajo de la pastilla de mástil no?

Llega justo hasta debajo de la pastilla, pero no sé si el 'tenon' es la parte rebajada solamente.

Me había sorprendido la cantidad de superficie de contacto entre cuerpo y mástil pero parece que debe ser más estandard de lo que pensaba.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -26%
    Harley Benton Nashville Nylon Natural
    222 €
    Ver oferta
  • -31%
    Hughes & Kettner StompMan
    66 €
    Ver oferta
  • -11%
    Epiphone 1960 Les Paul Special DC TVY
    939 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Tipo Fuzz Woolly Mammoth Analógico
    105 €
    Ver
  • Guitarra para zurdos Dowina. Serie Vintage Cabernet. Modelo Bonavida
    700 €
    Ver
  • Keeley Halo Core
    285 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
GodoTone
por el 27/02/2026
soldout escribió:
Llega justo hasta debajo de la pastilla, pero no sé si el 'tenon' es la parte rebajada solamente.

Me había sorprendido la cantidad de superficie de contacto entre cuerpo y mástil pero parece que debe ser más estandard de lo que pensaba.

En guitarras encoladas, cualquier les Paul de gama tirando baja como mi ltd 256 no es común, casi podemos considerarlo una spcec de gama que tira p'arriba ,  un detalle que se promociona de hecho. Se encola el bloque de mástil y luego se vacia la cavidad de la humbucker .Por lo que destaco que la RSS20 lo tenga. 
Se supone , y así lo percibo yo que hay mayor trasmisión de vibraciones, por la mayor superficie de contacto que indicabas
soldout
por hace 3 semanas
Ha salido hace ná
chdeadman
por hace 3 semanas
Yamaha Revstar RSS20 Sunset Burst
[url=Yamaha Revstar RSS20 Sunset Burst – Thomann España https://share.google/GNn7bYR1F5Mu0l3eK]Yamaha Revstar RSS20 Sunset Burst – Thomann España https://share.google/GNn7bYR1F5Mu0l3eK[/url]
A mí está me tiene gaseado totalmente. Para tocar metal como la veis, nunca he probado ninguna y las pastillas no sé si tienen bastante ganancia. Por lo demás me parece brutal, acabados, maderas, componentes...  por el precio.
2 respuestas directas
EBR
por hace 3 semanas
#148    Tengo la Revstar RSS02T Hot Merlot desde noviembre y la toco todas las tardes. Tiene pastillas P90 y he tenido que bajarlas por la señal que sueltan. Suenan a lo que quieras, para metal o rock duro van sobradas y con mucha definición en medios y medios altos. Crujen y amortiguas con la mano estupendamente. El mástil es una maravilla, ancho, cómodo, satinado por detrás, trastes de acero que deslizan fácilmente, poco tengo que afinar o nada la mayoría de las veces.
Los modelos con humbucker deberían sonar igualmente bien, lo mejor de todo es que viene muy cómoda para cambiar la electrónica o las pastillas.
2 respuestas directas
chdeadman
por hace 3 semanas
EBR escribió:
mejor de todo es que viene muy cómoda para cambiar la electrónica o las pastillas.

Mi idea es no cambiar componentes, pues llevo mucho tiempo haciendo ésto, y al final le estás perdiendo dinero.
Cómo comentas he leído que el mástil es súper cómodo, etc..
Llevo tiempo queriendo tener otra SG o Doble Cut, en principio estuve mirando Gibson de segunda mano, pero los precios son auténticos disparates. De verdad estoy empezando a creer que las maderas de Gibson, cuando van envejeciendo, van adquiriendo poderes mágicos.
Estoy entre la Guilt Polara y está Yamaha.
Está última me parece una pasada, sin poder probarla claro.
Si dices que con las P90 funciona bien, con las humbuckers y la mala hostia que tengo 🤣, debe de sonar de lujo.
Me gusta los cortes de guitarra clásicos, como está. Aunque normalmente toque metal moderno.
Si no pasa nada en un tiempo me la voy a comprar.
EBR
por hace 3 semanas
#150   Setecientos pavos puesta en casa en Auvisa, depende del acabado.
GodoTone
por hace 3 semanas
Seguramente no sean las más indicadas para metal, pero dan bastante cera, en la pod go con los presets más cañeros , tela de tralla. Son afiladas. Yencima es bonita y cómoda de cohones
chdeadman
por hace 3 semanas
GodoTone escribió:
no sean las más indicadas para metal, pero dan bastante cera

He visto que las pastillas son  AlnicoV, por lo que me imagino que tengan buena salida.
El cuerpo y el mástil no me hace falta que sea tan ergonómico como una superstrato, que de estas ya estoy cansado.
Me estoy haciendo mayor y me gusta los cortes clásicos, sobre todo "Doble Cut", las guitarras fabricadas para metal, tipo Lp,s con Emg,s, Ibanez superstrato, ....., ya las tengo muy vistas.
Alguien más tiene alguna con Alnico V?
2 respuestas directas
GodoTone
por hace 3 semanas
#153 por lo que cuentas, si la pillas no te equivocas. Si que tienen buena salida. Yo tengo una octane para puente que no me he atrevido aun a ponerla xq me gustan las pastillas que trae. Y eso que cada vez me gusta más el alnico II porque son más mediosas. Y aunque no sea el culmen de la ergonomía como las superstrat , a mi como te decía , me resulta cómoda y tocó super agusto con ella
soldout
por hace 3 semanas
En el IG de Yamah de vez en cuando salta algún reel de guitarristas tirando a sonidos de alta ganancia con las Revstar HH.

https://www.instagram.com/p/DVogAh3jD1v/

Este de arriba usa una RSP20X que lleva las mismas pastillas que los modelos Standard.

Yo tengo una guitarra con Alnico V y puede sonar heavy, todo es lo que le pongas después en la cadena.
Moody
por hace 3 semanas
EBR escribió:
Tengo la Revstar RSS02T Hot Merlot

Ataque total de GAS ( natural, butano y propano. Hasta el sarín...). 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo