¿Cuál es el objetivo de tener una guitarra durante años a la venta?

DuaneAllman
#85 por DuaneAllman el 20/03/2023
#82 si no me equivoco esta bc vale 1000 pavos nueva es una pena tener que venderla por 300 y pico la verdad, yo me la quedaria y la disfrutaria yo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
#86 por Victor Gabriel el 20/03/2023
El objetivo de tener una guitarra a la venta durante años que hablen de ti en algun foro.
Subir
1
Sergio
#87 por Sergio el 20/03/2023
#84 más razón que un santo yo para hacer una prueba digamos un experimento social puse una guitarra que de segunda cuesta 1000€ puse el anuncio en 100 € durante un día y
Te puedes creer que aún así me regateaban como si no ubiera un mañana era pa flipar no hay más que carroñeros todo esto en walapop pero uno se esperaría que aquí al ser un foro de guitarristas se supone que la gente pues valora mejor las cosas saben lo que intentan comprar etc pues nada es lo mismito que walapop carroñeros busca gangas van a ver si te sacan los ojos por decirlo de forma suave
Subir
1
SGT. BAKER
#88 por SGT. BAKER el 20/03/2023
Para saber la respuesta habría que preguntar a los que anuncian las guitarras a esos precios.:D

Todo lo demás es elaborar hipótesis, algunas de las cuales, ya se han señalado por aquí: que si la "jefa" (parienta/mujer), que si a ver si se la cuelo a alguno y pego el pelotazo, que si como el mercado sube se acabará vendiendo (en muchos años) al precio que se pide, que si esta-es-de -las-de-antes-y-no-de-las-de-ahora, que si vendo ésta de modelo inferior a precio de oro podré comprar la otra de modelo superior, que si porque sí y porque yo lo valgo, que si bla-bla-bla...,

En fin. Que me he comprado una culona nueva, reluciente, espectacular, con dos años de garantía..., y por sólo 80-100 € más de lo que se pide de segunda mano, con desgastes, roces, golpes, trotes varios, olor a tabaco, trastes mellados, algún posible vicio oculto que no me acaba de quedar claro, etc. (No me lo invento. Pedí información y fotos a los vendedores y esto era con lo que me encontré)

Pero, claro, si algún día decido venderla, pues..., Hmmm!..., ejem..., pues eso...,quee..., todos lo entendéis, no?..., pueees..., que tendré que pedir, 100..., 200..., 300..., puede que 400 €..., o incluso algo más!!! Claro, hombre!!! Donde va a parar!!! De toda la vida!!! Si lo está haciendo todo el mundo!!! Si está super cuidada!!! Alguno habrá que la quiera!!! Si es Mi guitarra!!! Porque por menos, me la quedo!!! Venga, ya!!! Que hay mucho listo suelto!!! Si es que lo queréis todo regalado!!! Porque para que otro haga el Agosto, pues lo hago yo!!! Nadie tiene que decirme a cuanto la tengo que vender!!! Cada uno pone el precio que quiere!!! Si están subiendo de precio!!! Es el mercado, amigo!!! Y por supuesto, no me responsabilizaré del envío!!! (N. del autor: aunque es verdad que recientemente me he comprado una nueva guitarra, nótese el sarcasmo en este último párrafo que perfectamente puede servir de contestación a la pregunta del tópic. ;))
Subir
celvira
#89 por celvira el 20/03/2023
#87 Esas ofertas van seguidas de "voy mañana mismo a recogerla" que piensas "es que a este precio hasta vienes hasta a la pata coja". Vendí un reloj en Wallapop usado unas pocas veces, el comprador quería pagar poco seguro y me hizo un Bizum quedando el anuncio reservado al precio restante que era de risa (ponle 30 euros). Aún así me ofrecían 20.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#90 por Guitarrerosuperstrat el 20/03/2023
Hay un huevo de coreanas de los 90 que en su día eran la castaña más barata de la tienda, y hoy en día te piden 300 pavos. Muchas de ellas laminadas. Y lo llaman vintage.
Hay truchas a patadas, a la que te descuides te la clavan con una Chibson.
Hay guitarras todo cascoteadas solo un diez por ciento más baratas que nuevas anunciadas como "como nuevas".
Hay toda una jungla intentando quedarse con tu dinero. Tened cuidado ahí fuera.
Subir
KarlosK Baneado
#91 por KarlosK el 22/03/2023
Wallafog es lo que es muchachos...

Si aqui con la corte celestial de moderadores
....se ve lo que se ve y se cuelan las cosas que se cuelan, imagínate wallafuck y portales similares

Un amiguete mío puso en plan de joda aquí en compraventa, una custom shop de fender en 1500 euros...hubieseis visto las ofertas que recibió...Entre lo psicótico , esquizofrénico y delirante....como un capitulo de aquí no hay quien viva...daba risa. Pero era real.
Subir
3
Paco
#92 por Paco el 22/03/2023
Siempre se ha dicho, anuncios razonables hay y ha habido, y siempre habrá. Lo que pasa es que se venden, y entonces desaparecen. Los que quedan ahí dando por saco durante años son todas estas flipadas que poco a poco van siendo mayoría.
Desvirtúan el mercado real dando una impresión errónea.
Subir
2
KarlosK Baneado
#93 por KarlosK el 22/03/2023
Mercado real....los que pretenden venderte una guitarra de 2008 50 euros más barato que una idéntica nueva de tienda

Ya lo sé, la De 2008 es de la Buenas, no como Las de ahora
[img][/img][img][/img]
O Pretenden que les pagues "las mejoras" que ellos decidieron hacerle a su equipo y ahora lo venden, porque en el fondo no les gusto como les quedo

O los que te venden la mejor guitarra que ha pasado por sus manos.....nada que envidiarle a una custom chow ??????
Subir
3
Juandiegobass
#94 por Juandiegobass el 22/03/2023
El compraventa se va a pique como no lo cuidemos entre todos. No se porque habláis de wallapop como si fuera el Bronx,cuando aquí estamos igual o peor.
Mis últimas experiencias como vendedor han sido nefastas.

Las ofertas más ridículas y humillante han sido las del foro,no las de wallapop.

Cierro el trato con un forero. Después de tener la guitarra embalada e insistiendo le con mensajes ne cuenta una historia. Al final, deja de dar señales de vida.

Con otro forero, cierro el acuerdo y a los dos días me escribe diciendo que lo ha pensado mejor y no puede gastarse el dinero. Ambos foreros con el muro lleno de comentarios positivos.

Al volver a marcar la guitarra como disponible, la compran en wallapop. Y la compra un ex forero que se ha cansado de los gañanes del compraventa del foro.

¿Casualidad? Creo que no.
Subir
6
Adrián SP
#95 por Adrián SP el 22/03/2023
Paco escribió:
Desvirtúan el mercado real dando una impresión errónea.


Ahí está la clave. Si está anunciado es que aún no se ha vendido (puede ser por mil razones, tal y como se ha visto), aunque lo que no puede ser es convertirse en precio de referencia de cara a la galería (“en Reverb está a…”, “algunos modelos en eBay están a la venta por…”.

Los anuncios de productos cuyo precio de venta es inferior (o bastante inferior) al valor del mercado actual en unos días desaparecen (burbujas temporales aparte -como el Bad Monkey), de ahí que sea difícil tenerlos en cuenta por su brevedad (son como fantasmas); pero existir existen, y seguirán existiendo. Lo que pasa es que los que permanecen son los que no se venden, de ahí que dé la impresión de ser un mercado estático cuando en realidad no lo es.

Bien podría denominarse a todo esto “Ontología del compra-venta”.
Subir
lutop
#96 por lutop el 22/03/2023
#95

En Reverb se puede consultar el precio real de las transacciones realizadas, y comparar con el precio de venta.

Por ejemplo, en el caso del Bad Monkey:

886c6962c64c70c448d8a3ad2bc1a-2872489.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo