Para saber la respuesta habría que preguntar a los que anuncian las guitarras a esos precios.
Todo lo demás es elaborar hipótesis, algunas de las cuales, ya se han señalado por aquí: que si la "jefa" (parienta/mujer), que si a ver si se la cuelo a alguno y pego el pelotazo, que si como el mercado sube se acabará vendiendo (en muchos años) al precio que se pide, que si esta-es-de -las-de-antes-y-no-de-las-de-ahora, que si vendo ésta de modelo inferior a precio de oro podré comprar la otra de modelo superior, que si porque sí y porque yo lo valgo, que si bla-bla-bla...,
En fin. Que me he comprado una culona nueva, reluciente, espectacular, con dos años de garantía..., y por sólo 80-100 € más de lo que se pide de segunda mano, con desgastes, roces, golpes, trotes varios, olor a tabaco, trastes mellados, algún posible vicio oculto que no me acaba de quedar claro, etc. (No me lo invento. Pedí información y fotos a los vendedores y esto era con lo que me encontré)
Pero, claro, si algún día decido venderla, pues..., Hmmm!..., ejem..., pues eso...,quee..., todos lo entendéis, no?..., pueees..., que tendré que pedir, 100..., 200..., 300..., puede que 400 €..., o incluso algo más!!! Claro, hombre!!! Donde va a parar!!! De toda la vida!!! Si lo está haciendo todo el mundo!!! Si está super cuidada!!! Alguno habrá que la quiera!!! Si es
Mi guitarra!!! Porque por menos, me la quedo!!! Venga, ya!!! Que hay mucho listo suelto!!! Si es que lo queréis todo regalado!!! Porque para que otro haga el Agosto, pues lo hago yo!!! Nadie tiene que decirme a cuanto la tengo que vender!!! Cada uno pone el precio que quiere!!! Si están subiendo de precio!!! Es el mercado, amigo!!! Y por supuesto, no me responsabilizaré del envío!!! (N. del autor: aunque es verdad que recientemente me he comprado una nueva guitarra, nótese el sarcasmo en este último párrafo que perfectamente puede servir de contestación a la pregunta del tópic.

)