Yo no oigo nada "de moda" desde que salía de marcha y te lo ponían en los bares de "pillar".
Era un asco en general
Normalmente estaba en el bar cervecero, el del futbolín, serrín en el suelo, buena música y ni una tía sola.
Confieso que estoy totalmente desconectado, es más; estoy tocando en un grupo de versiones con unos chavales del pueblo (ventimuchos, treinta y pocos) y antes de entrar no conocía ni la mitad de las canciones que estamos tocando.
Lo que por otra parte me permite una amplia libertad creativa, o lo que viene a ser conocido vulgarmente como "tocar lo que me sale de los cojones"
#1 Me parece bien pero el ejemplo que has puesto (Tedeschi Trucks)... hay un trillon de bandas tocando ese tipo de blues que tambien aburre mucho. Sin ofender, No era el mejor ejemplo tampoco.
#54 Por eso necesitamos incluir economía doméstica en la educación.
Cuando escuché por primera vez a The Beatles, pensé: ¿estos son los Beatles de los que tanto he oído hablar, los de la Beatlemanía? Canciones divertidas, un ritmo beat interesante, pero esas voces tan nasales me chocaron bastante. Me quedó la sensación —genuina, por cierto— de que podrían haber sido una gran banda con otros cantantes.
Algo similar me ocurrió cuando escuché Guns N’ Roses: guitarras muy buenas, energía evidente, pero me pregunté quién era ese tipo que cantaba como si estuviera permanentemente al borde del descontrol. Otra vez pensé: una banda que podría haber sido mejor con otro vocalista. Una especie de Hotel California pasado por alcohol. Percepción honesta.
En cambio, cuando por accidente escucho a algún cantante mainstream actual, la sensación es distinta: siento que no pasa nada. No logro recordar ninguna canción después. Más que escuchar, termino mirando si hay bailarinas. Bajo el volumen. No conecto.
Me cuesta diferenciar entre Bruno Mars y Ed Sheeran, entre Blackpink, Dua Lipa u Olivia Rodrigo. No sé si son solistas o grupos, qué instrumento tocan —si es que tocan alguno—, si son cantantes o performers. A veces no sé si estoy viendo pop coreano, a un pelirrojo haciendo reportajes, o a alguien famoso por razones ajenas a la música.
Tal vez sea una limitación mía, o simplemente una desconexión generacional. Pero cuando la música deja de ser protagonista y pasa a ser solo un acompañamiento visual, yo, sinceramente, prefiero bajar el volumen.
#54 #55 Totalmente, tener cierta cultura financiera te ayuda en la vida. A que no te tomen el pelo, eso lo primero.
Es importantísimo.
#58 Yo rechacé ofertas para ir allí porque nunca me he fiado de la mentalidad puertohurraquense que les veía en cuanto raspabas un poco. Me refiero a los hermanos siniestros, no a la localidad.
Cuando menos lo esperas, te tratan con condescendencia como si fueras un ser inferior por haber nacido en "otro" lugar, incluso tus amigos; no lo pueden evitar, los crían con el concepto de supremacismo universal en vena.
Además, lo de las inspecciones corporales en los aeropuertos por esa gente con dedacos de gorila... que hay por ahí un compañero que fue a estudiar con Gilbert y al que estudiaron fue a él.
#56 Un poco de todo, la desconexión generacional siempre está presente así como la tecnológica. Como oyentes y consumidores de música, nuestras cabecitas generan dopamina al reconocer aquello que nos gustó tanto en unos momentos de descubrimiento del la vida tan cruciales como la adolescencia y la posadolescencia. Como músicos y manipuladores de paratos y tecnología, nos encontramos más cómodos con lo que conocemos de siempre y tendemos a rechazar y sentirnos incómodos con lo que dista mucho de nuestra cotidianeidad. De ahí a convertirnos en los dos viejos del palco de los Teleñecos hay un paso. Aprovecho para reafirmar en público mi firme rechazo a la música de mierda que hacen y escuchan los niñatos de hoy en día porque Palito Ortega es mi canon. Una buena mili les metía yo, pelando patatas con Manolo Escobar en bucle y desbarrigándose por las zarzas para entrar en el paro, de nuevo, a su regreso a casa. Joder, siento como que me han crecido matojos de pelo en las orejas y se me ha atornillado la boina en cuestión de diez segundos.