No puedo con el mainstream

gabok
por hace 11 horas
No sé porqué no os gusta Ed Sheeran si está siempre en bucle, igual que los posts de este foro
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Ukelele Red Special - Brian May
    85 €
    Ver
  • Digitech DOD Chthonic Fuzz
    100 €
    Ver
  • Mooer GE150 pro li
    140 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Paco
por hace 10 horas
Manuel escribió:
Es mentira, claro que salen los números,

Vamos a hacer números y tú mismo decides.

Empieaas a currar a los 25 años. Y por las últimas leyes te tienes que jubilar a los 65 años, eso hace unos 40 años cotizados, vale. En cada nómina te retienen unos 200-250€, y luego lo que pone la empresa, en total digamos 900€ tipo máximo. Cotizado: 900€ x 12 meses x 40 años = 432.000€
Ahora, desde los 65 hasta la esperanza de vida promedio en España pasan 20 años. Y la retribución máxima de la jubilación es de 2400€, pongamos ese caso. Percibes= 2400€ x 12 meses x 20 años = 576.000€.

O sea pagas 432 mil y percibes 576 mil. ¿Ves como no salen los números? Eso es un tipo que ha cotizado 40 años...

No hace falta ningún publicista para calcular ésto. El primer problema es que este modelo se diseñó cuando la esperanza de vida en España igual era de 70 años, no 85, y la segunda cifra era más baja. Y en segundo lugar las cuotas hay que subirlas, no puede hacer una diferencia de 150 mil € por persona, así la primera cifra sería más alta. Hay que aproximar esos dos números.
Subir el número de gente que cotiza no es la solución, porque eso se llama estafa piramidal, los entrantes pagan a los salientes. Y como bajen los entrantes pues bancarrota.
Tienen que salir los números por persona, en rasgos generales, sin eso el modelo es frágil y reventará, de eso no hay duda.
3 respuestas directas
Manuel
por hace 10 horas
El marin escribió:
Y viendo como está el mundo, yo añadiría que hay mercados que no se deben abrir y deberían mantenerse 100% públicos, como la sanidad y prohibiría la entrada de fondos de inversión en según qué sectores: Sanidad, vivienda y educación.
Ahora, creo que debo puntualizar que nunca ha habido países comunistas sino dictaduras soviéticas, lo que, no creo necesario tener que explicarlo, no tiene nada que ver una cosa con la otra aunque la gente sin criterio así lo asuma. Me han llegado a decir que hasta Putin es comunista, jajajja

Bueno, no quiero mojarme en política, pero yo el comunismo ni en pintura, oiga, otra cosa es efectivamente que ciertas cosas importantes conviene no liberalizarlas, mantener bajo control estatal cuestiones clave como Sanidad, Educación o transportes. Y desde luego las pensiones. No es tan complicado como nos lo pintan, nos meten miedo para que hagamos fondos de pensiones con los bancos, y luego éstos palman y los rescatan con nuestra hucha de pensiones, porque nos fiábamos más del Estado que de ellos, y cotizábamos puntualmente para tener llena esa hucha.
En fin, y ya, si se nacionalizan las fábricas de guitarras, miel sobre hojuelas, jajaja... :banda_rock:
1 respuesta directa
EBR
por hace 10 horas
El marin escribió:
#67 por El Marin 
Ahora, creo que debo puntualizar que nunca ha habido países comunistas sino dictaduras soviéticas

Esa cantinela repite mi mujer como un mantra y siempre le digo que esas dictaduras pusieron en acción las políticas económicas basadas en el marxismo y fracasaron, todas en todas partes: África, Europa, Asia y Sudamérica. Lo único que es sostenible a largo plazo es el mercado libre "muy intervenido" por el estado. La gente sin criterio se come las soflamas de cada lado precisamente porque la educación privada cancela su capacidad de análisis y discernimiento, precisamente porque no está suficientemente intervenida. Ah, pero este es el mundo real, aquí se adoctrina según quien pueda y quiera porque no puede haber consenso entre intereses reales de fondo opuestos.
Por supuesto que hay que restringir muchísimo el acceso del capital privado —y las instituciones religiosas—  a la sanidad, la educación, la seguridad y defensa y la protección social, pero sí debe seguir en la construcción e industria; altamente controlados y auditados hasta la extenuación. Eso no es marxismo, es sentido común; no puedes permitir que el acceso a las necesidades básicas dependa del capricho de los mercados y sus especuladores. Se vende el marxismo como la panacea universal que soluciona todos los males y no se tiene en cuenta el factor humano: somos egoístas y, como colectivo, tendemos a la autodestrucción. Hostia, ¿dónde se mete Guitarrerosuperstrat cuando se le necesita?
1 respuesta directa
EBR
por hace 10 horas
Manuel escribió:
#75 por Manuel 
En fin, y ya, si se nacionalizan las fábricas de guitarras, miel sobre hojuelas, jajaja

Me guardaba ese chascarrillo, Manuel. Si nacionalizaran la fabricación de guitarras —que se llamarían Tizona—, tendríamos mástiles de arce torrado en la sierra, pastillas de tierras rarunas de Palomares, cables de cobre libre de catenaria y cuerdas de acero toledano.
Y los amplificadores de tecnología puntera (hechos con la punta) se llamarían Rocinante, Babieca y Santiago; incorporando un cenicero y un soporte para la lata plegables.
Nah, seguro que haríamos grandes cosas. Ya tenemos fabricantes de tecnología musical e instrumentos a nivel internacional, más que en Francia. Si el ING (Instituto Nacional de la Guitarra) estuviera dirigido por gente de la culturra como Muniesa (que habría arrancarle del sillón en RTVE) o Bautista o Figaredo... ¿qué podría fallar? ¡El futuro es nuestro!
2 respuestas directas
EBR
por hace 10 horas
gabok escribió:
#73 por gabok 
No sé porqué no os gusta Ed Sheeran si está siempre en bucle, igual que los posts de este foro

Vivimos en el bucle, amigo.
Maranello
por hace 10 horas
Paco escribió:
Ahora, desde los 65 hasta la esperanza de vida promedio en España pasan 20 años. Y la retribución máxima de la jubilación es de 2400€, pongamos ese caso. Percibes= 2400€ x 12 meses x 20 años = 576.000€.

En este cálculo hay un error garrafal. No puedes medir a euros constantes durante 60 años (40 cotizados + 20 de pension). Hay demasiadas  implicaciones a lo largo de esos años para bien y para mal que afectan a los importes reales. 
Paco
por hace 10 horas
EBR escribió:
Si el ING (Instituto Nacional de la Guitarra) estuviera dirigido por gente de la culturra como Muniesa (que habría arrancarle del sillón en RTVE) o Bautista o Figaredo... ¿qué podría fallar? ¡El futuro es nuestro!

Y no olvidemos que habría que crear algunos "observatorios" para enchufar a colegas, tipo el Observatorio de tendencias de mercado de la guitarra, observatorio de estilos musicales peninsulares, observatorio de silbo gomero aplicado a la guitarra... etc.
EBR
por hace 10 horas
Paco escribió:
#80 por Paco 
observatorio de silvo gomero aplicado a la guitarra

Silbo gomero, siempre me he preguntado por qué no se le saca más partido, como en Windtalkers o La Gomera.
Rossend Bruch
por hace 9 horas
Paco escribió:
En cada nómina te retienen unos 200-250€,

A mi me retienen como mil euros en cada nómina de IRPF sin contar los 250 que paga la empresa fuera de la nómina. Luego está el IVA, sucesiones, donaciones, patrimonio, IBI, IVTM, Basuras, impuesto a la gasolina, al tabaco, sigo?
Manuel
por hace 9 horas
EBR escribió:
Eso no es marxismo, es sentido común; no puedes permitir que el acceso a las necesidades básicas dependa del capricho de los mercados y sus especuladores.

Muy de acuerdo.

Y con las guitarras, lo mismo, una Gibson pequeñaja a 5000 pavos, ¡habráse visto! :mad:
Manuel
por hace 9 horas
EBR escribió:
Si nacionalizaran la fabricación de guitarras —que se llamarían Tizona

Alhambra, Admira...

Me jode sobremanera que en España se hagan las mejores guitarras españolas (es lógico) del mundo mundial, y no haya una maldita fábrica de eléctricas decente (la hubo, pero quienes las conocieron cuentan que eran material durillo de roer...), algún fabricante minorista a precios elevados, y para de contar
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo