No puedo con el mainstream

tooth
por hace 1 día
El escribió:
Pasta hay de sobra. además, el modelo de estado o de país lo decide la gente, se supone, no el mercado. Yo, prefiero el estado social de largo. No me iría, de hecho no me he ido a EEUU a currar por eso mismo

Agree con el estado social, pero lo de la pasta es relativo. Los estados de bienestar del norte (otrora un ejemplo) están empezando a fallar por los desequilibrios sociales. Están pensados para una población que en gran medida trabaja y un nivel de prestaciones bajito y en algunos esos desequilibrios están quebrando el sistema. Países donde te daban paro "ad vitam" (la gente no quedaba en paro mucho tiempo y no vivía del paro como si fuese una paguita) han cambiado la regla por literalmente no poder permitírselo. Creo recordar que eso pasó recientemente en Dinamarca.
Sea como sea hay que luchar por conservarlo y no hacernos gringos de segunda.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Ukelele Red Special - Brian May
    85 €
    Ver
  • Digitech DOD Chthonic Fuzz
    100 €
    Ver
  • Mooer GE150 pro li
    140 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
El Marin
por hace 14 horas
tooth escribió:
Agree con el estado social, pero lo de la pasta es relativo

A ver. Pasta hay. La pasta que se dedica a la casa real, a la iglesia, dedicarla a la gente. De ahí ya se saca un buen pico.
1 respuesta directa
El Marin
por hace 14 horas
EBR escribió:
Palito Ortega es mi canon

Un grande.

Estas navidades me tuve que aprender varias para un bolo en un festival. Hicimos con miembros de varios grupos del festi una banda de música ye-ye solo para un concierto una única vez. La de "al lado" me encanta.

Paco
por hace 13 horas
El marin escribió:
Yo, prefiero el estado social de largo.

Yo creo que todos preferimos un estado social. Estamos en Europa, y eso se nota, no queremos un modelo de economía que te de total libertad económica pero si te pasa algo (accidente o baja de algún tipo) acabes viviendo en la calle... que es lo que pasa en USA.
Lo que tenemos en Europa es un capitalismo social, y creo que generalmente es lo que la gente quiere.
1 respuesta directa
capitansevilla
por hace 12 horas
Perdón por el off-topic, pero el título del hilo me ha recordado a esta canción:

EBR
por hace 11 horas
Paco escribió:
#64 por Paco 
Lo que tenemos en Europa es un capitalismo social, y creo que generalmente es lo que la gente quiere.

Naturalmente, si eliminas el libre mercado y las iniciativas particulares de progreso económico, creas un monstruo que acaba colapsando, como los países comunistas, o mutando en el modelo chino. Es tópico en estas discusiones, pero Russell y Escohotado lo explican clarinete. Lo que no quita que el estado deba controlar el mercado de cerca para evitar las atrocidades del neoliberalismo.
El Marin
por hace 11 horas
EBR escribió:
Naturalmente, si eliminas el libre mercado y las iniciativas particulares de progreso económico, creas un monstruo que acaba colapsando, como los países comunistas, o mutando en el modelo chino. Es tópico en estas discusiones, pero Russell y Escohotado lo explican clarinete. Lo que no quita que el estado deba controlar el mercado de cerca para evitar las atrocidades del neoliberalismo.

Y viendo como está el mundo, yo añadiría que hay mercados que no se deben abrir y deberían mantenerse 100% públicos, como la sanidad y prohibiría la entrada de fondos de inversión en según qué sectores: Sanidad, vivienda y educación.

Ahora, creo que debo puntualizar que nunca ha habido países comunistas sino dictaduras soviéticas, lo que, no creo necesario tener que explicarlo, no tiene nada que ver una cosa con la otra aunque la gente sin criterio así lo asuma. Me han llegado a decir que hasta Putin es comunista, jajajja
3 respuestas directas
Rossend Bruch
por hace 11 horas
#62 Y la que se dedica al ejército. 

El problema es que para que el 100% vivamos bien el 10% que vive de puta madre tiene que bajar el listón, y como son los que tienen la pasta...

Ya os digo, se trata de vivir bien, no de puta madre.
Rossend Bruch
por hace 11 horas
#67 Lo que está claro es que el estado tiene que ser intervencionista. El libre mercado es un fracaso.
Sonic Reducer
por hace 11 horas
Que necesidad de martirizarse con Ed Sheran, teniendo la posibilidad de escuchar lo que a uno le salga del pijo hoy en dia no? :jajajaja: :brindis:
Paco
por hace 11 horas
El escribió:
Y viendo como está el mundo, yo añadiría que hay mercados que no se deben abrir y deberían mantenerse 100% públicos, como la sanidad y prohibiría la entrada de fondos de inversión en según qué sectores: Sanidad, vivienda y educación.

Estamos de acuerdo en eso.

Las aplicaciones del comunismo han sido fallidas desde el principio, sí, y rápido se convieren en eso que dices. Yo no se si se debe a que ciertas cosas funcionan a pequeña escala, pero cuando la quieres llevarlas a gran escala/país, la corrupción, presiones, el propio ser humano, no se... se termina la generosidad, y cada cual barre para casa. 
Ciertas personas se pueden mantener en su posición, pero son minoría el resto hace que fracase el modelo. Soy pesimista en estos casos, la verdad, la generosidad a nivel masas creo que no existe.
Manuel
por hace 11 horas
Paco escribió:
El problema es que no salen los números Manuel.

Es mentira, claro que salen los números, cuando la caída de los bancos se comieron la hucha de las pensiones, luego se recuperaron y no la han devuelto. Y de que los ricos paguen impuestos acorde a lo que tienen, ni hablar, les sale más barato pagar a publicistas para que nos convenzan de que no salen los números, pero las cifras macroeconómicas de avance del país y reducción del déficit lo desmienten. el país crece mogollón, y el déficit ya es menor al de Alemania. Ahora quieren regularizar a medio millón de gentes que están currando sin tener su situación arreglada. A partir de ahí, impuestos, IRPF, etc. Seguirán en sus curros, pero cotizando como hemos hecho casi todos. Eso es dinerito fresco para las arcas públicas.
Lo que pasa es que la peña lee los titulares de los economistas a sueldo de los ricos, y se lo repiten tanto que se los creen.
Pero vamos, que esto iba de guitarras.
Perdón, pero el rollo de las mentiras con las pensiones me enciende, que ya estoy a punto de pasar a pensionista y llevo toda la vida pagando una pasta para tener pensión. Ahora me toca cobrarla, y sentarme en mi sofá a tocar la guitarra...

1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo