Paco escribió:Empieaas a currar a los 25 años. Y por las últimas leyes te tienes que jubilar a los 65 años, eso hace unos 40 años cotizados, vale. En cada nómina te retienen unos 200-250€, y luego lo que pone la empresa, en total digamos 900€ tipo máximo. Cotizado: 900€ x 12 meses x 40 años = 432.000€
Haz los números bien, coñio.
Con 166 pta. de 1982, cuando tuve mi primer curro, se compraban muchas más cosas que hoy con un euro de m...
Yo llevo cotizando 44 años, tengo prorrogado hasta mediados de este año, y pedido otro, claro que no soy conductor de camión ni albañil, puedo currar sentado, caminando a ratos por algunos pasillos.
Aparte, otra de las mentiras que mucha gente se traga es que las pensiones tienen que salir sólo de lo cotizado. Claro, pero el rescate de los bancos puede salir de las pensiones, la ley del embudo siempre.
Pues no, señor, las pensiones tienen que salir de lo cotizado en euros constantes (no en pesetas de hace 40 y pico años), y también de los impuestos si hace falta, no se puede tener a la gente currando 40-50 años y luego dejarles con una mano delante y otra detrás.
Nos venden que las cosas tienen que ser como digan los ricos, pero ellos son pocos, y los currantes somos muchos, de nuevo volvemos a la necesidad de un sistema impositivo más justo, hay gente que gana en un día lo que otros no ganarán en su vida, pues bien, pueden pagar más impuestos sin pasar hambre, entonces.
Dinero, hay, se está viendo, las pensiones se pagan, se actualizan, y el envejecimiento poblacional se está compensando trayendo trabajadores de fuera, pese a lo cual el paro está en los niveles más bajos en 18 años.
No nos traguemos las mentiras de los ricos ni de sus propagandistas. Curramos toda la vida y tenemos unos derechos, lo demás es meter miedo para que la gente esconda la cabeza bajo el ala en vez de pedir cosas bastante simples y bastante justas.
Como alguien ha dicho, mercado liberalizado donde se pueda, estupendo, pero regulado razonablemente para evitar abusos y monopolios, y sobre todo cuidadín con las "cosas de comer", como las pensiones.
Además si palmamos los viejos, dejará de haber guitarras y ya nadie escuchará a los Beatles ni CCR. Ambas cosas serían desastrosas para la humanidad.
Responder