No puedo con el mainstream

Manuel
por hace 9 horas
Paco escribió:
Empieaas a currar a los 25 años. Y por las últimas leyes te tienes que jubilar a los 65 años, eso hace unos 40 años cotizados, vale. En cada nómina te retienen unos 200-250€, y luego lo que pone la empresa, en total digamos 900€ tipo máximo. Cotizado: 900€ x 12 meses x 40 años = 432.000€

Haz los números bien, coñio.
Con 166 pta. de 1982, cuando tuve mi primer curro, se compraban muchas más cosas que hoy con un euro de m...
Yo llevo cotizando 44 años, tengo prorrogado hasta mediados de este año, y pedido otro, claro que no soy conductor de camión ni albañil, puedo currar sentado, caminando a ratos por algunos pasillos. 
Aparte, otra de las mentiras que mucha gente se traga es que las pensiones tienen que salir sólo de lo cotizado. Claro, pero el rescate de los bancos puede salir de las pensiones, la ley del embudo siempre.
Pues no, señor, las pensiones tienen que salir de lo cotizado en euros constantes (no en pesetas de hace 40 y pico años), y también de los impuestos si hace falta, no se puede tener a la gente currando 40-50 años y luego dejarles con una mano delante y otra detrás.
Nos venden que las cosas tienen que ser como digan los ricos, pero ellos son pocos, y los currantes somos muchos, de nuevo volvemos a la necesidad de un sistema impositivo más justo, hay gente que gana en un día lo que otros no ganarán en su vida, pues bien, pueden pagar más impuestos sin pasar hambre, entonces.
Dinero, hay, se está viendo, las pensiones se pagan, se actualizan, y el envejecimiento poblacional se está compensando trayendo trabajadores de fuera, pese a lo cual el paro está en los niveles más bajos en 18 años.
No nos traguemos las mentiras de los ricos ni de sus propagandistas. Curramos toda la vida y tenemos unos derechos, lo demás es meter miedo para que la gente esconda la cabeza bajo el ala en vez de pedir cosas bastante simples y bastante justas.
Como alguien ha dicho, mercado liberalizado donde se pueda, estupendo, pero regulado razonablemente para evitar abusos y monopolios, y sobre todo cuidadín con las "cosas de comer", como las pensiones.
Además si palmamos los viejos, dejará de haber guitarras y ya nadie escuchará a los Beatles ni CCR. Ambas cosas serían desastrosas para la humanidad.

2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Ukelele Red Special - Brian May
    85 €
    Ver
  • Digitech DOD Chthonic Fuzz
    100 €
    Ver
  • Mooer GE150 pro li
    140 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Rossend Bruch
por hace 9 horas
Aquí hay mucha gente que defiende el capitalismo, pero este sistema deja fuera el 40% de la población. A mi no me sirve. Si la alternativa es comunismo, anarquia, lo que sea me da igual, pero yo no soporto que álguien tenga 30 pisos en posesión y otra gente me pida dinero en la calle.

Igual con las guitarras, hay gente que se dedica a coleccionar Jem y luego otra que se tiene que contentar con una samik (y seguro que el que colecciona toca de puta mierda).

¿La solución? Me importa una mierda, yo no la se. Pero las cosas tienen que cambiar.

Y volviendo a susodicho, ayer escuché la BSO de Ha Nacido Una Estrella. Se puede considerar mainstream. Me gustó.
1 respuesta directa
Chuchez
por hace 8 horas
Manuel escribió:
Con 166 pta. de 1982, cuando tuve mi primer curro, se compraban muchas más cosas que hoy con un euro de m...
Yo llevo cotizando 44 años, tengo prorrogado hasta mediados de este año, y pedido otro, claro que no soy conductor de camión ni albañil, puedo currar sentado, caminando a ratos por algunos pasillos.

...Pues ya es hora de que te jubiles!, porque con el rollo de la guitarra, anda que no les darás la paliza ni nada ....
Manuel
por hace 8 horas
Chuchez escribió:
ya es hora de que te jubiles!,

No, que no hay pasta para pagar las pensiones... :hedicho:

Todo llegará... a su debido tiempo.
VI Lex
por hace 8 horas
Rossend bruch escribió:
Aquí hay mucha gente que defiende el capitalismo, pero este sistema deja fuera el 40% de la población. A mi no me sirve.

A mi tampoco me sirve, creo que incluso te quedas corto con ese 40%, pero lo cierto es que capitalistas somos todos. Me mola el modelo chino, Estado>>Empresa>>Población, el de aquí, occidente, Empresa>>Estado>>Población tiende a concentrar la riqueza (que generamos todos) en pocas manos.
Los chinos han sacado a millones de la pobreza en pocas décadas y aquí cada vez somos más pobres, el otro día me pasaron la cifra británica, se están acercando a un 25% de pobreza extrema.

Manuel escribió:
Además si palmamos los viejos, dejará de haber guitarras

Eso NO va a pasar.

Manuel escribió:
y ya nadie escuchará a los Beatles

No caerá esa breva....

Saludos!
2 respuestas directas
use77
por hace 8 horas
VI lex escribió:
Los chinos han sacado a millones de la pobreza en pocas décadas

La que te va a caer...:meparto:
Verás qué hilo más guapo a partir de aquí.
1 respuesta directa
EBR
por hace 7 horas
Alguien escribió:
#90 por use77 
La que te va a caer... Verás qué hilo más guapo a partir de aquí.

¡Aarggghh, comunismo, bolivarianos matando niños por las calles, cartillas de razonamiento, nos obligarán a vacunarnos, enseñarán evolucionismo y penes en las escuelas, obligarán a los curas y monjas a pagar impuestos por sus bienes inmuebles, mujeres solas por las calles de noche y yendo a votar sin su marido y, lo peor, rocanrol, mucho rocanrol por todas partes! ¡Cañitas y libertad, democracia es misa para todos, toros y fúrgol en vena; pongamos más condecoraciones a la virgen, que pocas le pusieron los ministros de M. Rajoy!
VI Lex
por hace 7 horas
use77 escribió:
La que te va a caer...

Ostras, lo retiro pues, y no voy a hablar entonces del proyecto Gòngtóng fùyù, que entre otras cosas dice que la alimentación universal garantizada es una cuestión de Seguiridad Nacional, que, en palabras del propio gobierno Chino, "Las casas son para vivir, no para especular", y pretender que el seguro médico básico cubra al 100% de la población, ya cubre al 95%...

Todo esto, obviamente tiene letra pequeña, en la RPC hay un capitalismo salvaje, pero oye, de tener un estado que pretende cimentar esos 3 pilares a tener un estado que te dice, "lo siento tronco pero hay que recortar algunas cosillas" hay un buen trecho...

Saludos!
pep frias
por hace 5 horas
El capitalismo de estado es mainstream, y lo sabes.
Rossend Bruch
por hace 5 horas
Todo muy bonito con China, pero allí hay pena de muerte. Tampoco me sirve. Y lo que està claro es que han alzado el país a base de trabajar 12h al dia 7 dias a la semana. Y en muchos sitios de allí seguro que siguen igual. China tampoco es un buen ejemplo.
1 respuesta directa
tooth
por hace 5 horas
Es que es como ver dos kinkis peleando y tener que escoger a uno por fuerza. Hay otras cosas fuera de "capitalismo desaforado" y "comunismo dictatorial". O mas nos vale. 
2 respuestas directas
Rossend Bruch
por hace 5 horas
tooth escribió:
Es que es como ver dos kinkis peleando y tener que escoger a uno por fuerza. Hay otras cosas fuera de "capitalismo desaforado" y "comunismo dictatorial". O mas nos vale.

Esto es lo que yo llevo predicando desde hace años, tanto cuando las cosas me iban todas de cara como ahora que estoy en un aprieto. Que todos vivamos de puta madre no es posible, el planeta no da. Que todos vivamos bien es posible.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo