#24 Pues todo lo que nombras ha sido o es bastante mainstream
#1 Escucho de todo (desde cantos gregorianos y cosas raras de esas que parece que uno busca ser único y especial o de ese 1% que es "diferente" hasta lo mas top trend) y no todo me gusta, hay algunas cosas que por mas que me las quieran vender nada mas no entran pero como todo debe de haber tolerancia y apertura para conocer que es lo que se esta escuchando (digo ya sabemos que es lo que el mercado quiere que se escuche, pero entrar a esos temas esta de mas) pero te apoyo en la noción, eso si te puedo decir que lo que se esta generando esta mucho mejor que lo que se estaba produciendo hace 5 años cuando el mercado estaba dominado por el trap, reggaeton y demas generos mezcla de latino con otras cosas pop.
La diversificación del mercado hace que puedas tener nichos de reposo como mayer o sheeran que te pueden ofrecer algunos espacios variados o no tan dedicados a la guitarra (tipo polyphia o demas sandeces tecnicas) si no algo mas cercano a lo consumible para el no entendido.
Beethoven también fue mainstream, y me encanta. Pero no lo es en estos tiempos. Pasó de moda. Como la música hippy, y me encanta. Siempre me la han sudado las modas. Lo que le guste a la mayoría me la suda. Así ha sido siempre y así seguirá siendo. Si algo que me gusta se vuelve mainstream y se pone de moda no va a dejar de gustarme. Alguna rara vez ha pasado. O igual no tan rara, porque en los 80 el heavy casi casi que era mainstream, al menos en la calle, aunque no le dieran mucha bola en los medios. El metal extremo le gusta a muy poca gente, incluso colegas heavies me decían que Napalm Death era ruido. Me dio igual entonces, y me la suda ahora. Lo que me gusta, me gusta. Que rara vez sea mainstream me parece irrelevante. O que lo fuera hace décadas.