Inteligencia artificial nos va a superar en la música?

jjcale
por el 24/04/2025

Escuchar esto por favor, personalmente me parece muy bueno la verdad, el debate está en que la persona que lo ha creado al parecer lo ha hecho con inteligencia artificial, no se exactamente que porcentaje de todo ello (he sacado conclusiones leyendo comentarios),

he escuchado otros discos de la misma persona y las voces son totalmente diferentes, así que es probable que la voz también, como puede ser posible que la inteligencia artificial ahora nos esté empezando a comer el terreno también haciendo música y componiendo?, esto en 15 años o así se nos va de las manos, me parece una locura la verdad, me gustaría escuchar opiniones, estoy muy impactado.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
noyk
por el 24/04/2025
No.
Subir
Edu Supertubos
por el 24/04/2025
No sé si el ejemplo es comparable, pero me recuerda a la crisis que debieron sufrir los pintores cuando apareció la técnica fotográfica... 

A mí, la verdad,no me quita el sueño 🥱 

Un saludo 
Subir
VI Lex
por el 24/04/2025
#1 Lo importante es la Música, no con que está hecha. Es como si te comes un tomate pensando en el agricultor o el invernadero donde se ha cultivado, disfruta el puto tomate.

El progreso tiene algunas cosas interesantes... Un par de ellas;
-Siempre llega para quedarse.
-Es imparable.

Saludos!
Subir
Paco
por el 24/04/2025
Es cierto, es imparable, por una razón muy sencilla: es lucrativo para las discográficas.

Las discográficas llevan años ya nutriendo a sus personales IA con toda la música de su repertorio. Con eso y ciertas mejoras tecnológicas en los próximos años serán capaces de sacar nuevos discos cojonudos SIN MUSICOS. Sin repartir con nadie, vamos, de maravilla.

Y ésto es lo que hay. ¿Quién pierde? Pues principalmente los artistas, tienes que ser la leche de bueno para despuntar en un campo así.
Las Taylor Swift, Dua Lipa o Sabrina Carpenter del futuro serán virtuales, vamos, eso está 100% asegurado, es lo que estamos viendo.

Se pùeden ir salvando un poco los nichos, gente relevante del jazz, grandes instrumentistas, gente así.
Subir
VI Lex
por el 24/04/2025
Paco escribió:
Es cierto, es imparable, por una razón muy sencilla: es lucrativo para las discográficas.

Con todo el respeto, esa afirmación es banalizar el asunto, todos sabemos que hoy día sólo existe lo que es lucrativo, o rentable, sin tales atributos cualquier cosa, idea, o concepto, es inviable.
Confío en que se entienda mi sarcasmo y que nadie saque la típica puyita política cierra-hilos.

Todo el mundo sabe que las discográficas "somos todos".

Saludos!
Subir
jjcale
por el 24/04/2025
#5   Estoy de acuerdo, pues es bastante triste el futuro que nos queda, me parece increible que puedan hacer incluso voces,

...no se como harán en directo, porque pueden contratar músicos pero la voz si es muy personal lo tienen más complicado, supongo que se darán casos donde haya un grupo falso de fachada y todo (o casi todo) sea hecho con IA (Si es que no los hay ya).
Subir
Neon
por el 24/04/2025
Pues ya os digo que a una IA de temas propios no iba a ir a verla mucha gente, si eso sus colegas Moises y Chatgpt. Ahora como salga una IA de covers o Tributos....¡temblad, temblad malditos!
Subir
Riemann
por el 24/04/2025
No sé a los demás, pero a mí me interesa cero (0) cualquier producto artístico creado con IA.
Subir
Sonic Reducer
por el 24/04/2025
#1 Me suenan a los LOVE de Arthur lee mogollon.
Subir
Tocaguitar
por el 24/04/2025
Pues no veas lo que están haciendo con la inteligencia artificial en plataformas de streaming como Spotify.

Básicamente hacen grupos ficticios y canciones con IA suplantando títulos de canciones originales y metiéndolas en listas de reproducción populares.
De este modo ganan dinero por las reproducciones y publicidad asociada a ellas sin tener que descontar el dinero que se llevarían los autores.

A nivel musical, esos bendings de guitarra todavía suenan muy artificiales, y los temas están compuestos sin una estructura lógica... Pero cada vez será más difícil distinguirlos de la música hecha por personas.
Subir
Paco
por el 24/04/2025
jjcale escribió:
...no se como harán en directo

Ya. De momento no parece algo muy aterrizado, pero vamos, que si de entrada petas spotify con canciones automáticas de IA cada semana, eso ya va metiendo dinero en la saca. El día que se metan en pensar en serio como hacer giras y conciertos, pues ya se les ocurrirá algo, robots, playback, no se, la gente es muy tonta y acabará asistiendo.

Riemann escribió:
No sé a los demás, pero a mí me interesa cero (0) cualquier producto artístico creado con IA.

A mí tanto como 0 tampoco. Creo que pueden hacer cosas interesantes, por escucharlo no me va a pasar nada. Pero darles un euro eso ya no, ni les voy a comprar el disco ni voy a ir a ninguna sala si se inventan un espectáculo.
Me pasa igual que con los grupos "graciosos" que van en plan humorístico, Ojete Calor o Ladilla Rusa, lo veo en Youtube me rio un rato pero ni loco les voy a comprar un disco o ir a un concierto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo