No sé si el ejemplo es comparable, pero me recuerda a la crisis que debieron sufrir los pintores cuando apareció la técnica fotográfica...
A mí, la verdad,no me quita el sueño 🥱
Un saludo
#1 Lo importante es la Música, no con que está hecha. Es como si te comes un tomate pensando en el agricultor o el invernadero donde se ha cultivado, disfruta el puto tomate.
El progreso tiene algunas cosas interesantes... Un par de ellas;
-Siempre llega para quedarse.
-Es imparable.
Saludos!
Es cierto, es imparable, por una razón muy sencilla: es lucrativo para las discográficas.
Las discográficas llevan años ya nutriendo a sus personales IA con toda la música de su repertorio. Con eso y ciertas mejoras tecnológicas en los próximos años serán capaces de sacar nuevos discos cojonudos SIN MUSICOS. Sin repartir con nadie, vamos, de maravilla.
Y ésto es lo que hay. ¿Quién pierde? Pues principalmente los artistas, tienes que ser la leche de bueno para despuntar en un campo así.
Las Taylor Swift, Dua Lipa o Sabrina Carpenter del futuro serán virtuales, vamos, eso está 100% asegurado, es lo que estamos viendo.
Se pùeden ir salvando un poco los nichos, gente relevante del jazz, grandes instrumentistas, gente así.
#5 Estoy de acuerdo, pues es bastante triste el futuro que nos queda, me parece increible que puedan hacer incluso voces,
...no se como harán en directo, porque pueden contratar músicos pero la voz si es muy personal lo tienen más complicado, supongo que se darán casos donde haya un grupo falso de fachada y todo (o casi todo) sea hecho con IA (Si es que no los hay ya).
Pues ya os digo que a una IA de temas propios no iba a ir a verla mucha gente, si eso sus colegas Moises y Chatgpt. Ahora como salga una IA de covers o Tributos....¡temblad, temblad malditos!
No sé a los demás, pero a mí me interesa cero (0) cualquier producto artístico creado con IA.
#1 Me suenan a los LOVE de Arthur lee mogollon.
Pues no veas lo que están haciendo con la inteligencia artificial en plataformas de streaming como Spotify.
Básicamente hacen grupos ficticios y canciones con IA suplantando títulos de canciones originales y metiéndolas en listas de reproducción populares.
De este modo ganan dinero por las reproducciones y publicidad asociada a ellas sin tener que descontar el dinero que se llevarían los autores.
A nivel musical, esos bendings de guitarra todavía suenan muy artificiales, y los temas están compuestos sin una estructura lógica... Pero cada vez será más difícil distinguirlos de la música hecha por personas.