Inteligencia artificial nos va a superar en la música?

Tetra_Brik
por el 24/04/2025
La vida es una gran mentira. 

No nos vamos a poner nerviosos ahora porque la música también lo sea...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
LucVic
por el 25/04/2025
Tocar un instrumento es algo,sobretodo, de disfrute personal, a partir de aquí,  y teniendo en cuenta que la gran mayoría no nos vamos a ganar la vida con la música , la IA poco importa.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
por el 25/04/2025
Es lo que tiene el "progreso". Tambien cambiaremos nuestra parienta humana por una robot porque nos hara el salto del tigre mejor  y estara programada para no discutir 😂
Subir
cafeina
por el 25/04/2025
Habéis escuchado el último disco de Pearl jam o de los Stones entre otros? Habéis escuchado IA. 
Subir
Paco
por el 25/04/2025
Félix Pérez Sarmiento escribió:
Es lo que tiene el "progreso". Tambien cambiaremos nuestra parienta humana por una robot porque nos hara el salto del tigre mejor  y estara programada para no discutir

Hay una peli sobre eso jajaja
Se llama "Her", os la recomiendo porque mola bastante. Ves como la gente se vuelve super loca con la IA.

Alguien escribió:
punkman
Teniendo en cuenta que la gran mayoría de la gente consume la música en vez de escucharla

Totalmente de acuerdo. La música de consumo va a ser IA toda, pero toda. Nos perdemos aquellos artistas de consumo que en realidad molaban.
Por ejemplo ya no habrá unos Police, o Springsteen, o U2, c'est la vie. Pero seguiremos teniendo nuevos Pat Metheny, Brad Mehldau, Ry Cooder, Larkin Poe, Blackberry Smoke etc.
Subir
Hugo Cris
por el 25/04/2025
Hola,

Estoy suscrito a la newsletter de “Sympathy for the lawyer” (aprovecho para agradecer al forero Bud Spencer este descubrimiento que me hizo y os lo recomiendo a vosotros) y acabo de leer lo siguiente:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203255

Y hace unas semanas salieron unas directrices en Estados Unidos en esa dirección.

Keep on rockin’!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6240.png
Subir
sonicpoint
por el 25/04/2025

Una medida para calmar un rato la industria discográfica allí, y avisar de nada a la gente...siendo nada y gente térmnos muy específicos y concretos...xd, condicionada a "mientras no haya una legalidad clara", como casi siempre esperar a que otros, Europa, USA, intenten legislar algo que no va a ser ni un poco fácil, una especie de medida disuasoria esto de los coreanos, un "de momento...ya veremos", una chorrada que además demuestra un desconocimiento de la IA, su rastro, su uso y demás que define como se hacen a veces las cosas, una memez del 15, en serio.

Cómo demonios van a saber que grado de participación tiene la inspiración y de dónde se toma, si es que se toma?? lo dicho, ni idea, no se han molestado en preguntara personas dedicadas; supongo que también cuenta eliminar el contraste, la iluminación o parámetros básicos y automáticos o por defecto en fotos??

Saludos.
Subir
Alejandro
por el 25/04/2025
#27 Yo me voy a pedir el modelo Sirenita: Sin drivers de sonido XD
Subir
Alejandro
por el 25/04/2025
#30 Es ponerle puertas al campo. Yo puedo usar la IA para que me cree la canción, y luego, si me gusta, reinterpretarla capa a capa o adaptándola a mi gusto. Y a ver cómo nadie averigua si la ha creado una máquina o la he creado yo.

EDIT: Para que nos inunden con reguetón, prefiero que me inunden con pop made in IA. Al menos tendremos una mejora.

EDIT 2: Mierda. Pueden meterme reguetón con IA. Eso es caer en las brasas!!! 

XDDD
Subir
Paco
por el 25/04/2025
#30 Yo no lo veo tampoco.
O sea que los productos que han usado IA van a ser gratis total? Spotify podrá poner todas las canciones que quiera sin pagar a nadie?
Tampoco me parece bien. El caso es no pagar por las cosas me parece a mí...

Otra cosa es que no te puedan poner un juicio porque tal o cual estrofa está inspirada en una canción que hizo la IA de fulano. Eso me parece bien, porque sino sale un tipo que registra todas las melodías posibles del universo y a cobrar por plagio. Pero coño, si sacas una canción con IA, la ponen en la radio, en Spotify, haces giras y demás, se podrá cobrar por ellas ¿no?
Subir
Valentino Senna
por el 25/04/2025
sonicpoint escribió:
Cómo demonios van a saber que grado de participación tiene la inspiración y de dónde se toma, si es que se toma?? lo dicho, ni idea, no se han molestado en preguntara personas dedicadas; supongo que también cuenta eliminar el contraste, la iluminación o parámetros básicos y automáticos o por defecto en fotos??

Para los trabajos universitarios hay plataformas donde se puede comprobar si está copiado y en que grado. Del mismo modo, se puede saber si algún documento está generado por IA o no. Seguramente se pueda hacer de un modo similar con la música.
Da la casualidad que ahora mismo estoy en una charla de LowCode que básicamente lo que busca es suprimir los desarrolladores para que cualquiera con un pinta y colorea pueda ser "ingeniero de software"... En fin... Estos intentos los he visto antes a lo largo de 30 y pico años que llevo currando en esto, y no han logrado suprimirnos... Quizás ahora sí es la definitiva, no sé...
Subir
Valentino Senna
por el 25/04/2025
Paco escribió:
Pero coño, si sacas una canción con IA, la ponen en la radio, en Spotify, haces giras y demás, se podrá cobrar por ellas ¿no?

Y quien debe cobrar y en qué porcentaje? El usuario, el propietario del software de la IA? 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo