#108 era una broma, en un contexto hetero basico, si quieres. A juzgar por tu respuesta, te pregunto: ¿Te ha ofendido?
Tengo demasiadas guitarras? Si
Tengo problemas de espacio? Tambien
Pero la verdad es que no sabria de cual desprenderme ahora mismo.... todas tienen su rinconcito en mi corazon, y algo que las hace diferentes a las demas.
Hace años que me quité la masa de eléctricas. Llegué a tener 8 simultáneamente, y me quedan 3.
Hay algunas que no me quito a pesar de tener cosas mejores. Una taka de gama baja y una cort, porque me gustan, y no me iban a dar un duro por ellas. Menos de lo que me costaron hace 30 años, tanto por el precio, como porque en aquella época fueron muchos meses de ahorros. Era en pesetas aún, y antes de Thomann (que hizo que los precios de los instrumentos bajaran aproximadamente un 30%, esto para los jóvenes).
¿Tendría más?
Algunas veces pienso que si me sobrase mucho dinero, pues sí. Me encantan. Pero, para no tocarlas, me parece ridículo. Con lo que tengo, cubro mis necesidades hasta que ya no pueda tocar.
Ahora bien, sigo al tanto de modelos y precios. Nunca se sabe. O sea, que entiendo al que tiene 30 y no quiere quitarse ninguna.
#113 me estaba planteando si me había pasado o algo. Mejor así. Un saludo.
Las guitarras son como los viajes. Un buen viaje lo disfrutas toda la vida, porque lo llevas en el recuerdo. Aunque ya no estés allí, lo sigues recordando.
A mí con las guitarras me pasa igual. Las que me han dejado buen recuerdo, que son unas cuantas las disfruto solo de recordarlas y de saber que la está disfrutando un tío muy majo. Si por el contrario el nuevo propietario solo quería especular, pues que sea feliz. Yo le deseo la muerte, que soy bastante hijo de puta. Siempre sin dolor, no me gusta que sufra la gente.
#106 si lo que te sobra es lo de la balda de arriba!!! Todo a la parroquia y ya tienes sitio para el George.
Hola.
En mi caso; hace no muchos años, simultáneamente llegué a tener unas 50 guitarras y resultó ser un problema.
Tome la decisión de reducir, no por falta de espacio, sinó porque hice cálculos de lo que me tenía que gastar en mantenimiento al año para tenerlas bien y era inviable.
Lo calculo rápido para que os hagáis una idea:
Partamos de que un juego de cuerdas decentes te cuesta entre 10 y 15€. En mi caso como tenía tantas guitarras, estaban la mayoría del tiempo en sus maletas, y no sé si por mi sudor o no cogerlas, pero las cuerdas me duraban sin oscurecerse máximo 3 meses.
Es decir; que tenía que cambiar 4 veces al año las cuerdas de todas las guitarras, 4 x 50 = 200 cambios de cuerdas al año.
Evidentemente pasaba que muchas veces no lo hacía porque no tenía tiempo y surgían problemas secundarios, cómo oxidación de traste, que requería luego un mantenimiento de pulido y acondicionamiento. Me pasaba más tiempo manteniendo guitarras que estudiando con ellas y eso a mi me preocupaba.
Luego económicamente hablando, os hago las cuentas de forma aproximada:
Serían 15€ x 4 = 60€ en cuerdas, por guitarra al año. Si multiplicamos 60€ por las 50 guitarras que tenía = 3000€ al año solo en cuerdas. Ahí fue cuando me dije: -Esto ya no es viable-.
Ahora mi colección se ha quedado reducida en unas 30 guitarras, evidentemente se han quedado las mejores. El vender se me complica porque son guitarras caras que difilmente vaya a recuperar en un futuro, pero sé que aunque las aprecie y las quiera, siguen siendo muchas para mí y ya no las disfruto solo por el hecho de tenerlas.
Asi que mi idea actualmente es llegar a reducir a 10 eléctricas y 5 ó 6 acústicas/bajos. Todo muy seleccionado, y aún así; sigo sabiendo que para mí son muchas, pero bueno es lo que me gusta, entonces ya sí podría mantenerlas en optimo estado, y bueno; siempre tengo la opción de en un futuro reducir aún más, quién sabe.
Esta es mi opinión y vivencia personal, cada uno tendrá la suya y totalmente respetable, no insto a que vendáis vuestras guitarras ni mucho menos, de hecho me enamora ver las colecciones de algunos foreros con buenas guitarras.
Soy el primero que me encanta leer el foro y ver videos de YouTube sobre tal y cual cosa, para aprender y conocer. Pero honestamente hay cosas que solo se aprende poseyendo el instrumento en persona, por ello no me arrepiento de haber tenido tantas, aunque ahora esté reduciendo.
👋🏻
¿El juego aquí no se lo pasaba el qué se muera con más guitarras? A ver si ahora nos vamos a empezar a echar p'atras...
😂😂😂😂😂😂