¿Eres de los que "no encajan" por ser buena persona? entra y cuenta

El Marin
por el 21/08/2025
africatwin escribió:
ahora soy un adulto peculiar y muchos me consideran un gilipollas de mucho cuidado.

Eso nos pasa a varios, hombre.
Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Hollownota
por el 21/08/2025
Arcén del metro de Madrid, cerca de hora punta. 1 Individuo con pinta de vivir en la calle o pasar penurias, se le cae una moneda, rebota y rueda hasta las vias. Tras mascullar quejas e improperios, se baja a recuperarla. 
Miro el reloj de "proximo tren", un puto minuto. 
El individuo recupera su moneda, pero es incapaz de subir al arcen (para el que no lo sepa, es alrededor de 1 metro de altura), su condicion fisica logicamente no ayudaba. Tras unos segundos de estupor, un chaval y yo reaccionamos, vamos echando ostias y lo subimos casi a pulso, por fortuna rápidamente, el tren ya asomaba luces por el tunel, creo que entro ya frenando por que el conductor algo raro veia. Aun asi, ostias copón.

Pasado el susto, 2 cosas a reflexionar:

_De un arcén de docenas de personas, los pocos dispuestos a implicarse, o mejor dicho, los que esperan que actue otro, aun viendose venir una desgracia.
_Lo jodidamente que te puede ir la vida para jugartela por quizás solo 50 cents.
Subir
3
dario sc
por el 21/08/2025
#37 Al final cada uno es como es, tengan o no diagnósticotus rarezas.

Yo soy una persona que peco de prudente y tiendo a evitar el conflicto, pero de igual forma no me ofendo con facilidad, y escuchar a gente que dice lo que piensa con franqueza resulta reconfortante. Los mejores amigos que uno tiene son los que te dicen las cosas a la cara y sin paños calientes, pero no todo el mundo lleva bien una crítica. 

También hay gente que dice que va de frente y que es su forma de ser y en realidad lo que tiene es poca empatía con los demás y se siente con el derecho de juzgar a los demás, no es lo mismo. Normalmente esta gente se ofende muchísimo cuando toma de su propia medicina. 
Subir
2
Augusto-Mc
por el 21/08/2025
Cómo? No encajas por Ser buena persona ?

Eso solo pasaría si vives en un sitio  donde la deshonestidad, la listeza la falta de empatía hacia el prójimo, la incultura y la falta de civismo….se lleva en los genes…y está grabado a fuego en las idiosincracia de la gente  

Otra cosa son los que aparentan  ser buenas personas…. y en el fondo son unos hijoputas de mucho cuidado, solo hay que buscarles el botón oculto y voila!…o estos  otros, que son buena gente mientras no tengan  dinero y poder!!! Pues igual que los de arriba….

Lo normal es ser buena gente….o por
Lo menos no ser tan malo…es más barato 
Subir
sg800
por el 21/08/2025
Augusto-Mc escribió:
Eso solo pasaría si vives en un sitio  donde la deshonestidad, la listeza la falta de empatía hacia el prójimo, la incultura y la falta de civismo….se lleva en los genes…y está grabado a fuego en las idiosincracia de la gente

Pues básicamente así es este país. 
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
por el 21/08/2025
Pues yo es que os leo, y pienso:
Una buena persona se fija en lo bueno de la gente, que lo hay, y no solo en lo malo, que también lo hay. Pensamientos positivos conducen a conductas positivas. Pensamientos negativos, a conductas negativas. Se puede describir lo que es una buena persona sin necesidad de tener que compararla con otra que no lo es. 
Luego pienso que estoy hasta el rabo de escuchar frases del estilo "así somos en este país". Cuando miro alrededor y somos todos tan parecidos. En todos los sentidos, no hay tanta diferencia entre un corrupto español y uno italiano. Es más, si lo escrito en #40 estuviera en checo, porque este foro fuera de allí, habría alguien dándole la razón. En checo, por supuesto. Vayas al país que vayas escucharás frases parecidas.
Otras frases que no me gustan: "tu libertad acaba donde empieza la mía". Gran error, a no ser que quieras decir que vas a estar más solo que la Luna, y no vas a dejar nunca un momento para mezclar nuestras libertades. Eso se llama compartir, y es de lo más bonito de la vida.
"Hay que ganarse la vida". Entonces, quien no trabaja, ¿no merece vivir, está de más? La vida ya la tienes, vívela lo mejor que tus circunstancias y posibilidades te permitan.
Subir
1
Augusto-Mc
por el 22/08/2025
41  a un país lo define su contenido,  es decir su gente 

Aunque a la gente la define su familia 

Yo que por cosas que no voy a contar…he vivido trabajado fuera…y esa forma de pensar te la consigues en muchos otros países…llámese la “cultura del listo”
“Picaresca” “los pendejos” sitios donde ser honesto, educado, buena gente.. es un estigma,  interpretado como una debilidad más que un atributo 
Subir
1
BudSpencer
por el 22/08/2025
dario sc escribió:
A mi hija le reconocieron menos del 25%, lo que a efectos prácticos no significa nada, gracias a una funcionaria muy simpática, con el pequeño la vamos a solicitar con pocas ganas por la experiencia anterior.

La administración siempre va a buscar dar los grados de discapacidad por debajo del 33%. Un 33% no tiene paga, pero hay un montón de cosas a tener en cuenta, como deducciones fiscales, descuentos y cupos en ciertas oposiciones que pueden servir para que en un futuro, tus hijos se solucionen la vida. 

Por experiencia te digo que no vayas tú solo a solicitarlo. Busca un abogado especializado y haz todo lo que te digan. No solo para el pequeño, para la mayor se puede revisar si se consigue demostrar cambios pero, como te digo, hace falta la ayuda de un experto e informes médicos contundentes. 

He tenido varios alumnos TEA y, en la mayoría de los casos, la forma de afrontarlo de la familia y la escuela puede significar la noche y el día en el desarrollo de los críos. Por cierto, el baremo del espectro autista cambió en 2022 o 2023 si no recuerdo mal. 

Un abrazo, mucho ánimo y no dejes de hablar con un abogado especializado.
Subir
garba
por el 27/08/2025
gracias a todos participar en este post. recordar que algunos teneis un privado pendiente, para ver si se puede publicar vuestro comentario , echarle un ojo. saludos
Subir
Terry
por el 28/08/2025
bueno, yo no encajo por cabrón y por tener mala leche jajaja pero no me quedaría nunca nada con lo que no es mío. Hace un porrón de años trabajé en una tienda de instrumentos, Sevilla Musical, no se si seguirá existiendo. Solo trabajé 2 semanas , y ya que tenia 2 trabajos y bueno, hubo cosas que no me gustaron cuando me dijeron que iba yo a limpiar el almacén, aquello parecía una leonera, la iba a limpiar Perry el ornitorrinco. Total, eso habría sido en julio de 2006 y me dijeron que ya me pagarían... así llegamos a Diciembre cuando por fin se dignó a pagarme... la chavala de administración bajó,  me dio mi dinero en un sobre y me pagó el doble de lo que era por error. Yo no me di cuenta hasta que llegué a casa. Mis amigos me dijeron que era tonto por querer devolverlo, pero como he dicho antes: Yo seré una mierda como persona, pero no robo, y no me quedo con lo que no es mío, así que fui y les devolví el dinero que me habían pagado de mas. No es una historia tan guay como la de El Marín pero bueno, ahí queda
Subir
1
Paco
por el 28/08/2025
#46 Pues no está nada mal como anécdota. Pocos verás haciendo lo mismo.
Ahora, eso de que te paguen con un sobre ya tiene su aquél jajaja
Subir
1
Terry
por el 29/08/2025
#47 yo soy inmigrante. Y fue hace 20 años. No había homologado mi titulo y en aquella época trabajaba en una terraza de "segurata" y me pagaban en negro, así que en esa tienda en la cual no recuerdo haber firmado contrato, pensé que era lo normal en España para entonces. Yo venía de vivir en Londres 3 años y veía cosas que por ejemplo era muy común pagarlo todo con tarjeta y en esa época en España no era habitual. Así que lo del sobre no lo vi raro.

Por lo demás, ya te digo, nunca me quedo con nada que no es mío. Una vez fui a Touchstone tonewoods, una tienda que vendía cosas para luthiers en Reigate una pequeña ciudad a las afueras de Londres. Compré varias cosas, como unos cuantos diapasones de ébano y varias almas de acción doble. Cuando llegué a la estación del tren me puse a ver muy contento mi compra, y me di cuenta que me dió un alma de más. Fui a la tienda de nuevo y se la devolví. Se quedaron en plan " pero ¿ Por qué te has molestado en traerla?"

Y comprando por eBay también me ha pasado de comprar pastillas para guitarra se tardaron un montón, puse el reclamo, me regresaron el dinero y tiempo después llegó la pastilla. Contacté a la tienda, le dije que la pastilla llegó mucho tiempo después y que se la pagaba 🤷

Y así más anécdotas en supermercados o tiendas que me han cobrado de menos o me han dado cambio de más. Siempre lo digo. 

Yo ya tengo bastante mal humor y estoy amargado, no necesito más karma negativo 🤣
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo