¿Libro para aprender guitarra eléctrica?

kaiver
#1 por kaiver el 09/01/2008
Hola, en primer lugar decir que soy nuevo en Guitarristas.Info y estube observando el foro a ver si había algún apartado para introducir este topic, pero no encontré ninguno en concreto para esto, por lo que a mi juicio en "general" es dónde mejor encaja :D

Pues me explico, empecé a tocar la guitarra hace unos años.. estube en un coro de iglesia pero no tube profesores ni nada, fue por mi cuenta. Aprendí acordes básicos ( libres, con cejilla, algún séptima.. ) pero vamos lo más básico de todo.. no se construirlos ni el porqué son como son ( en teoría de guitarra me llevo un "0" :p )

Y ahora retomé el vicio después de tenerlo aparcado durante 2 años.. me compré una eléctrica y me gustaría más que nada que me recomendara alguna persona que aprendiera lo básico en algún libro en castellano y que se pudiese conseguir en librerias españolas a poder ser :si: para aprender teoría básica de guitarra.
---------------------------------------------------------------
->Como construir acordes mayores, menores, septimas, novenas, disminuidos.. etc etc..
->Escalas, tipos de escalas, construcción de escalas, modos, improvisación, mezclas de escalas.. ( con mezclas me refiero a como combinarlas para solos, etc etc.. )
->Arreglos (Arpeggios, Ligados, etc etc..)
->Algo de solfeo y tiempo también me vendría bien..
---------------------------------------------------------------
Vamos un manual de guitarra básica que tenga de todo un poco para ir aprendiendo una base con la que luego poder aprender cosas más especificas para ampliar conocimiento en ciertos campos, pero en principio un libro que explique lo básico de cada sección.

Si alguien conoce un libro de esta índole le agradecería me lo recomendase.. porque yo por mi cuenta solo no doy aprendido nada si no me pillo algún manual o algo.. :no_lo_se:
Saludos y gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
harry
#2 por harry el 09/01/2008
Yo tengo el Manual de Guitarra de Ralph Denyer y me lo bajé en pdf de un blog (casi 700Mb), aunque ahora no recuerdo cuál. Es muy completo y creo que tiene todo lo que buscas. Prueba a buscarlo. Y si no, supongo que lo habrá en librerías...
salu2
Subir
Suru
#3 por Suru el 09/01/2008
harry escribió:
Yo tengo el Manual de Guitarra de Ralph Denyer y me lo bajé en pdf de un blog (casi 700Mb), aunque ahora no recuerdo cuál. Es muy completo y creo que tiene todo lo que buscas. Prueba a buscarlo. Y si no, supongo que lo habrá en librerías...
salu2



Ese libro ha sido la biblia de muchos guitarristas, yo lo tuve hace años y era muy completo también fotos, ilustraciones historia de la guitarra y guitarristas famosos, prologo de Andy Summers, etc., recuerdo la editorial "Raices". Lástima que ya no lo tenga se lo dejé a alguién y "voló" para siempre...Si lo encuentro volveré a comprarlo:ok:
Subir
kaiver
#4 por kaiver el 09/01/2008
Harry, en primer lugar darte las gracias :)
Parece que el libro está descatalogado desde hace tiempo, pero se puede conseguir el pdf a través de internet. No obstante voy a ver si lo encuentro de segunda mano en alguna librería como "La casa del libro" sino pues me bajaré el pdf ( siempre es preferible tener el libro original, por comodidad sobre todo a la hora de leer y buscar cosas xD )

Lo que incluye el manual parece cojonudo la verdad viene siendo esto segun este Post:-> "http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=36600"
---------------------------------------------------------------
Lo que tiene este manual que esta divido en :

Los innovadores: Os habla de guitarristas que en su epoca hicieron historia por una cosa u otra. Desde Django Reinhart hasta Steve Vai (un total de 24)

Guitarras acusticas: Anatomia, como se construyen, guitarras clasicas y de flamenco, guitarras con cuerdas de acero.

Guitarras electricas: Anatomia, pastillas y controles, caja hueca, Guitarras Fender, Gibson, Bajos, guitarras japonesas y otras.

Como tocar la guitarra:
EL PRINCIPIANTE::
- Como se afina
- Metodos de finacion
- Tecnica de la mano izquierda
- Acordes abiertos
- Teoria de los 3 acordes
- Rasgueos y punteos con pua
- Ejecucion en mano abierta
- Acordes con cejilla
- Analisis y transporte de canciones

EL GUITARRISTA RITMICO:
- Aire, ritmo y medida
- Compases
- Cifrado de acordes
- Valores de tempo
- Escrituras del ritmo
- Ritmos de folk y country
- Ritmos de Blues y Rock
- Ritmos de Soul, funky y reggae
- Ritmos españoles y latinos
- EStilos de guitarra de Jazz

EL GUITARRISTA MELODICO
- Tonalidad
- La escala mayor
- Las escalas menores
- Tonos
- Escalas y modos
- EScalas sinteticas

EL GUITARRISTA ARMONICO
- Armonicos
- Intervalos
-. Inversiones de intervalos
- TRiadas
- Acordes de 7ª
- Novenas añadidas, cuartas suspendidas y sextas
- Acordes ampliados
- Acordes politonales o poliacordes
- Acordes sinonimos
- Modulacion

EL GUITARRISTA AVANZADO
- Tecnicas de puenteo en una sola cuerda
- Fraseos de blues y rock
- Sustitucion de acordes
- Acordes de potencia y tapping
- Afinaciones alternativas
- Bottleneck y slide guitar

- Mantenimiento y templado de la guitarra: Unas 30 paginas que hablan desde comom cambiar una cuerda, como cuidar y trasladar tu guitarra, hasta decaparla para cambiar un acabado. Tambien guia electronica y de circuitos.

- Tecnologia de la interpretacion: Efectos, procesamiento MIDI, grabacion, microfonia, trabajar sobre el escenario, etc...

- Diccionario de Acordes: 23 tipos "basicos" de acorde para cada tono.
---------------------------------------------------------------

Lo dejo ahí escrito por si alguna otra persona se encuentra en un futuro en mi misma situación que tenga un post de referencia.

Muchas gracias por vuestra ayuda, el libro parece muy bueno y es lo que buscaba, intentaré hacerme con el libro :D.
Un abrazo ;)
Subir
Advent
#5 por Advent el 09/01/2008
MANUAL DE GUITARRA

Por si os interesa, en esta tienda parece que lo tienen en stock.

Un saludo!!
Subir
manu2000
Advent
#7 por Advent el 09/01/2008
He pedido el libre y me acaban de mandar un mail diciendo que esta descatalogado y que me anulan el pedido.

Ya podian ser mas legales y quitarlo de la pagina si saben que esta descatalogado...:(
Subir
kaiver
#8 por kaiver el 09/01/2008
Advent escribió:
He pedido el libre y me acaban de mandar un mail diciendo que esta descatalogado y que me anulan el pedido.

Ya podian ser mas legales y quitarlo de la pagina si saben que esta descatalogado...:(


Jejejeje ya, es que yo ya leí en internet a gente que decía que estaba descatalogado y que no hay forma de conseguirlo a no ser de segunda mano o a través del pdf xD ahora me pasaré a ver por la casa del libro a ver si hay alguno de segunda.. xD
Subir
rotovator
#9 por rotovator el 09/01/2008
la vewrdad es que ese libro es muy completo. Tb tienes el manual de "en la jungla de 6 cuerdas" es de un guitarrista rock Argentino. Yo a raiz de bajarme un video suyo me compré el manual. La verdad es que la cosa a cambiado mucho, yo quise empezar hace tiempo con la guitarra, pero no habían los medios que hay ahora (internet, youtube y libros pdf) ni foros como este, y tenias que morir a tomar clases (y la verdad es que las clases eran y son una pasta), y aunque al final has de ir a clase porque sino te estancas, el comenzar a cogerle gusto y probar con buena base se ha hecho + facil (joder, ¿porque huevos no nacería + tarde XDD). Bueno, ánimo y no desesperes
Subir
kaiver
#10 por kaiver el 10/01/2008
rotovator escribió:
la vewrdad es que ese libro es muy completo. Tb tienes el manual de "en la jungla de 6 cuerdas" es de un guitarrista rock Argentino. Yo a raiz de bajarme un video suyo me compré el manual. La verdad es que la cosa a cambiado mucho, yo quise empezar hace tiempo con la guitarra, pero no habían los medios que hay ahora (internet, youtube y libros pdf) ni foros como este, y tenias que morir a tomar clases (y la verdad es que las clases eran y son una pasta), y aunque al final has de ir a clase porque sino te estancas, el comenzar a cogerle gusto y probar con buena base se ha hecho + facil (joder, ¿porque huevos no nacería + tarde XDD). Bueno, ánimo y no desesperes


Toda la razón!! :si: Las clases de guitarra son una pasta.. xDD
Más para adelante cuando no tenga más remedio si me veo con ganas de seguir tendré que darlas porque como bien dices llega un punto en que serán necesarias aparte que de los libros no vas a aprender todo bien y siempre hay cosas que no dicen los libros y dudas que no resuelven.. pero oye.. para empezar y pillar una buena base supongo que aun llegarán o al menos uno ira apañandose jeje :P
Subir
Shred-Adict
#11 por Shred-Adict el 10/01/2008
Realmente en este foro actualmente rebosa la información ya sea teorica y/o practica, tan necesario no creo que sea buscar más manuales por la red... fijate en los subforos y la parte de descargas.

Saludos :saludo:
Subir
Advent
#12 por Advent el 10/01/2008
No es por hacer apologia del piraterio, pero en el Ares a lo mejor encuantras algo relaccionado con ese libro.Yo lo puse ayer a buscar y casi tengo todo el reportaje....:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo