Vivir con altas capacidades - Libro colaborativo con participantes de aqui

garba
por hace 2 días
Hola paisanos.
El año pasado comencé a escribir (coordinar y editar)  una serie de libros colaborativos sobre diferentes temáticas.
El primero ya lo terminé y presenté el año pasado, ahora va el segundo, en el que también contacté con algunos usuarios de este foro y que un par de ellos participan aquí.
Este libro son bipgrafias anónimas de personas de alto ci, que en su mayoría indican que como estas capacidades no se han visto reflejadas en un sistema académico y profesional que no aprovecha el pensamiento divergente.
el libro ha quedado realmente completo con una participación total de 33 personas para 300 páginas.
lo teneis en amazon a precio mínimo
un saludo y gracias a los que habéis participado con vuestra bio

sinopsis
--------
¿Qué tienen en común un taxista filósofo que analiza la decadencia occidental en cada atasco, una limpiadora de hotel experta en física cuántica, un guarda forestal que huyó de tres ingenierías, una catedrática que habla con sus rosales o un tipo que vivió diez años en una cabaña sin luz ni agua?
Todos comparten una mente que va demasiado rápido para un mundo que gira demasiado despacio.
Este libro responde con biografías anónimas que describen alegrías, tropiezos y estrategias cotidianas para convivir con la intensidad intelectual y emocional.
Un kit de supervivencia íntimo y sin adornos. Herramientas prácticas y el humor necesario para comprender cómo se vive cuando la mente va a otra velocidad.
Un libro para quien se siente distinto y para quien quiere entenderlo.
“Sobre todo, para ti: la mente que no encaja y el corazón que no se rinde

Amazon
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209514
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Stratocaster warmoth/callaham
    950 €
    Ver
  • Ibanez DCF-10 Digital Chorus/Flanger – Fabricado en Japón (Años 80)
    210 €
    Ver
  • Guitarra Flamenca Negra
    2.200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Paco
por hace 2 días
Antiguamente la asociación Mensa era la única que se preocupaba de estos temas, no existía otra. Y cuando era yo chaval recuerdo leer un artículo de Mensa en el que decían que las altas capacidades solían llevar a la gente a la frustración y abandono.
Por eso que dices, personas con un cerebro privilegiado pero que en su mayoría no han tenido la motivación en ningún centro, acaban desarrollando trabajos que no requieren esa capacidad analítica. Peor remunerados, etc, importante decir que para la mayoría de estas personas el dinero no es una motivación tampoco.

Interesante, gracias!
N456M
por hace 1 día
En mi casa todos tienen altas capacidades, menos yo. Espero. Solo he aprendido que por regla general es una puta maldición.
Valentino Senna
por hace 1 día
También os digo:
Nada como tener chavales y llevarlos al parque para ver la plaga de "altas capacidades" que te cuentan los padres de sus hijos.
Es una lacra eh? No te cruzas con 2 padres sin que uno te diga que su hijo tiene altas capacidades... Madre mía, todos listos listísimos.
2 respuestas directas
El Marin
por hace 1 día
Conozco el caso de un niño al que se le detectó un C.I. fuera de lo normal, mas de un 140 y pico. 

El problema fueron los padres que no quisieron que se saliera del colegio "normal". Resultado: aburrimiento supino, suspender o aprobar por la mínima sin siquiera estudiar. Conflictos constantes, no entender que los demás no entiendan ciertas cosas, entrada en las drogas para apagar el cerebro y ser lo "normal" posible lo que implica ralentizarse.

Con el tiempo aprendió a enfocarse en otras cosas, pero le costó. 

Le pillaré el libro
1 respuesta directa
El Marin
por hace 1 día
Valentino senna escribió:
Nada como tener chavales y llevarlos al parque para ver la plaga de "altas capacidades" que te cuentan los padres de sus hijos.

Pues yo veo a los chavales de ahora apollardados, pero a niveles exagerados. 
makinon
por hace 1 día
#5 tal cual, conozco de muy cerca un caso similar y es exactamente como lo cuentas.

Edito: en este caso fue la profe que les dijo a los padres que los niños superdotados no eran felices que lo dejarán en el centro, y fue lo peor que pudieron hacer 
1 respuesta directa
Paco
por hace 1 día
Valentino senna escribió:
No te cruzas con 2 padres sin que uno te diga que su hijo tiene altas capacidades...

Total.
Gente que no sabe lo complicado que es gestionar eso, además. Sino no lo irían anunciando con orgullo, sino más bien vaya marrón que tengo a ver qué hago...
2 respuestas directas
Hollownota
por hace 1 día
No es facil, no, ni para padres ni para el chiquillo.
Hay padres que obran como se ha dicho, o no les asesoran bien, o les da igual. Puede que sea por incapacidad de empatizar o intuir como le funciona la cabeza a su hijo. Una lástima.

makinon escribió:
en este caso fue la profe que les dijo a los padres que los niños superdotados no eran felices que lo dejarán en el centro, y fue lo peor que pudieron hacer

Cojonuda la docente....
El Marin
por hace 1 día
Paco escribió:
Gente que no sabe lo complicado que es gestionar eso

Se creen que es algo que mola y es una puta maldición. 

Te puede afectar hasta en la vida en pareja y/o amigos, siempre en algún momento sale la frasecita "claro, como yo soy tan tonta/o y tu eres tan listo..."
sonicpoint
por hace 1 día
Javi Recuenco es miembro de este foro, aunque apenas escribe, ex-presidente de Mensa y muy activo en el tema de ayuda y divulgación sobre las dificultades y retos de las personas con altas capacidades, además de C.P.S. , profesor y muchas cosas que por internet se ven habitualmente, como el blog Heavy Mental y otros. A veces es un poco ahostiable, pero solo a veces...xd
Sergi
por hace 1 día
Curioso este asunto al que jamás le presté atención alguna ..
Mi compañera siempre insinuó que tenía ese "toque" que tienen los críos con AC,
Ella esta en la docencia....ya ha visto unos cuantos casos.
Total que tras fallecer mi madre, apareció el informe del psicologo', estaba a las puertas de las AC....
Leyendo un poco las aportaciones me ha llamado la atención , lo de no encajar casi en ningún lado ....en los curros nunca miraba lo que pagaban...para mí era secundario.....(No por qué me sobrase la pasta, que no era así)...yo preguntaba, si podía disponer de los 22 días laborables de vacaciones cuando a mi me diese la gana....

Al final , siempre terminaba con movidas en todos los trabajos, (de los que en muchas de las veces me echaban, en otras me iba yo), y hoy es el día, que definitivamente me he tenido que bajar de esa historia.... totalmente inadaptado...

Con lo cual, a base de golpes , he llegado a descubrir, donde me siento cómodo y cual es mi sitio........
Por lo menos   puedo decir que no me sentido autogestionado o dirigido, para tomar los diferentes caminos que he ido haciendo ....vuelvo a comentar que nunca leí nada la respecto.....
Es probable,que ahora pueda ser un momento, para intentar mirarlo con la perspectiva, de como me ha ido....
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo