Pues en los países nordicos peor.
Y las mujeres, en cualquier país, a base de forzar masking social, peor aún.
Los papis que te dicen a todas horas que su hijo tiene altas capacidades y la única extraescolar al que lo llevan es al fútbol. luego el niño te viene con traumas porque es un zoquete y los padres se empeñan en que tiene que ir para ingeniero.
madre mía , cuanta respuesta. escribir en este foro, es un joya. el feedback que se consigue es impresionante.
cuando puse aquí el mensaje de colaborar para el libro "la maldición de ser una buena persona". me encontré varios privados que me contaron algunas anécdotas que hicieron saltar mis sensores felinos. con comportamientos de "masking" . tdah etc. y les invité a participar en este segundo libro que llevaba paralelamente. En este libro no participa Mensa. Aunque fueron invitados no han estado interesados en hacerlo. se ha hecho desde otras webs como ipopulus, asociaciones, y el boca a boca. Hay perfiles muy diversos y se ha convertido en un libro interesante. Estuvo en amazon el numero 1 varios días. xd
si tenéis conocidos o dudas sobre vosotros mismos, en comportamientos, etc creo que leyendo alguna de estas biografías os pueden sacar de dudas. Va de gente normal, anónimos. Aquí no hay genios. y eso que conozco uno de los casos con un ci tan alto que da miedo. Y nunca acabó la universidad. Eso es lo que mas sorprende a la gente que desconoce estos casos.Un porcentaje muy alto no acaba estudios superiores, la tasa de fracaso académica es muy alta y el éxito económico bajo. Es mucho mejor tener un CI de unos 120-130 para la vida. Es el CI perfecto para la universidad, etc. En cuanto pasas esa barrera hay mas problemas que facilidades. Si alguno lee el libro, por favor, que haga algún comentario , aquí, por privado , donde quiera.
ps- hay dos músicos ( guitarristas ) . uno de ellos con oído absoluto, y luego hay pianistas y mas perfiles relacionados con las artes. os gustará.
saludos
Por favor, si necesitas la opinión de una persona humana con un aparato sesual de dimensiones estratosféricas, escríbeme por privado, me encantaría colaborar. Gracias.
Tener altas capacidades en matemáticas, lógica y otras competencias es un problema cuando no va acompañado de otras competencias igual de importantes, habilidades sociales, de comunicación, etc. Supongo que Newton era de esos, y también un tipo rarito que no caía muy bien ni era muy sociable. La típica locura de los genios. Muchos se vuelcan en alguna cosa que les guste y la desarrollan mucho, mientras dejan de lado otras competencias igualmente necesarias para llevarlo bien en sociedad. Y lo que te condiciona sentirte "rarito", eso afecta psicológicamente y en tus relaciones personales. Y además como eres muy espabilao, te enteras de todo. No es fácil.
Lo normal en unos padres que realmente tienen un niño así es que no vayan por ahí presumiendo. Otra cosa es el que cree que tiene un hijo muy listo. Ser muy listo no es lo mismo que con altas capacidades. Lo primero es una ventaja. Lo segundo podría serlo, o no.
A mí me vais a perdonar pero quejarse de altas capacidades es como quejarse de tener un rabo grande. Si, es posible que alguna vez hagas daño pero mejor eso que una pilila ridícula.
Al final es como todo, educación entorno/ambiente.
Eh eh que yo no me quejo