Vivir con altas capacidades - Libro colaborativo con participantes de aqui

manuelr
por hace 1 día
La gestión de una persona con altas capacidades (que a veces viene de la mano de otras "particularidades) es muy compleja. Cierto lo de que les cuesta mucho encajar en la "sociedad" más pensada para la estandarización (que nadie se salga de la norma establecida no vaya a ser que se convierta en un "peligro" para los que establecen los criterios). Algunos consiguen encontrar "su sitio" y destacan (lo de destacar por encima de la media también es muy fastidioso ya que despierta envidias a montones). Nuestro bendito país en este caso es una putada para esa gente excelente , les sobran y hay que reconocer como  los gringos y demás de la familia anglosajona saben aprovechar mejor su valía, las cosas como son.
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Stratocaster warmoth/callaham
    950 €
    Ver
  • Ibanez DCF-10 Digital Chorus/Flanger – Fabricado en Japón (Años 80)
    210 €
    Ver
  • Guitarra Flamenca Negra
    2.200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
N456M
por hace 1 día
Pues en los países nordicos peor. 
Y las mujeres, en cualquier país, a base de forzar  masking social, peor aún. 
1 respuesta directa
Paco
por hace 1 día
manuelr escribió:
Nuestro bendito país en este caso es una putada para esa gente excelente , les sobran y hay que reconocer como  los gringos y demás de la familia anglosajona saben aprovechar mejor su valía, las cosas como son.

Según lugares, si ésto te pasa en USA a ver de donde sacas la pasta para colegios y universidades de élite...
Lo de estandarizar no es malo, yo siempre digo que el 50% de lo que te enseña la universidad es que no eres especial, tienes que pasar por ahí, ese profe cabrón tienes que acabar aprobando su asignatura no va a venir un ángel guardián a protegerte. Te endurece.

Por otro lado, personas MUY especiales necesitan una educación especial. Pero de nuevo mucha peña cree que eso "es mejor" y luchan porque su hijo entre ahí. Para aprovechar eso hay que tener un CI espectacular, algo que lo justifique, sino estamos haciendo el gilipollas llenando esas aulas de gente normal, y con el tiempo se acabará abandonando estas iniciativas.
Valentino Senna
por hace 1 día
Paco escribió:
Gente que no sabe lo complicado que es gestionar eso, además. Sino no lo irían anunciando con orgullo, sino más bien vaya marrón que tengo a ver qué hago...

Es que es así, no sé si es que hay una hornada real de niños superdotados (antes se decía así, me joden un poco los eufemismos actuales, pero bueno), si es que hay una cantidad de padres gilipollas que evalúan ellos mismos lo listos que son sus hijos porque todos los padres quieren creer que sus hijos son especiales, o si es que el baremo de lo que antes era ser superdotado ha cambiado. El caso es que estoy hasta la polla de escuchar a la gente lo especialitos que son sus hijos y lo incomprendidos que son. Lo cual parece ser que les da patente de corso para comportarse como les sale de la punta la polla, potorro o lo que proceda.
Es como la banalización de la que es una depresión que se ha sustituido por un tipo de tristeza, y todo el mundo también parece que hace diagnósticos de lo que ha sufrido sin tener ni puta idea ni experimentarlo.
Como dice la frase: Todo el mundo se queja de su memoria, pero nadie de su inteligencia, que todos nos creemos los más listos, y a lo mejor si dejamos de frivolizar y tener piel final con los problemas de cada cual, nos iría mejor a todos.
Y un alto CI no es un problema per sé. Es un problema por otras diferencias que suelen traer consigo, como lo afronta el individuo, y como encaja socialmente. 
CorreCorre
por hace 1 día
Los papis que te dicen a todas horas que su hijo tiene altas capacidades y la única extraescolar al que lo llevan es al fútbol. luego el niño te viene con traumas porque es un zoquete y los padres se empeñan en que tiene que ir para ingeniero. 
garba
por hace 1 día
madre mía , cuanta respuesta. escribir en este foro, es un joya. el feedback que se consigue es impresionante.
cuando puse aquí el mensaje de colaborar para el libro "la maldición de ser una buena persona". me encontré varios privados que me contaron algunas anécdotas que hicieron saltar mis sensores felinos. con comportamientos de "masking" . tdah etc. y les invité a participar en este segundo libro que llevaba paralelamente. En este libro no participa Mensa. Aunque fueron invitados no han estado interesados en hacerlo. se ha hecho desde otras webs como ipopulus, asociaciones, y el boca a boca. Hay perfiles muy diversos y se ha convertido en un libro interesante. Estuvo en amazon el numero 1 varios días. xd
si tenéis conocidos o dudas sobre vosotros mismos, en comportamientos, etc creo que leyendo alguna de estas biografías os pueden sacar de dudas. Va de gente normal, anónimos. Aquí no hay genios. y eso que conozco uno de los casos con un ci tan alto que da miedo. Y nunca acabó la universidad. Eso es lo que mas sorprende a la gente que desconoce estos casos.Un porcentaje muy alto no acaba estudios superiores, la tasa de fracaso académica es muy alta y el éxito económico bajo. Es mucho mejor tener un CI de unos 120-130 para la vida. Es el CI perfecto para la universidad,  etc. En cuanto pasas esa barrera hay mas problemas que facilidades. Si alguno lee el libro, por favor, que haga algún comentario , aquí, por privado , donde quiera.

ps- hay dos músicos ( guitarristas ) . uno de ellos con oído absoluto, y luego hay pianistas y mas perfiles relacionados con las artes. os gustará.
saludos
duosonic
por hace 1 día
Por favor, si necesitas la opinión de una persona humana con un aparato sesual de dimensiones estratosféricas, escríbeme por privado, me encantaría colaborar. Gracias.
2 respuestas directas
garba
por hace 1 día
duosonic escribió:
Por favor, si necesitas la opinión de una persona humana con un aparato sesual de dimensiones estratosféricas, escríbeme por privado, me encantaría colaborar. Gracias.

jaja ! Excusatio non petita, accusatio manifesta
duosonic
por hace 1 día
A que me la saco
Guitarrerosuperstrat
por hace 1 día
Tener altas capacidades en matemáticas, lógica y otras competencias es un problema cuando no va acompañado de otras competencias igual de importantes, habilidades sociales, de comunicación, etc. Supongo que Newton era de esos, y también un tipo rarito que no caía muy bien ni era muy sociable. La típica locura de los genios. Muchos se vuelcan en alguna cosa que les guste y la desarrollan mucho, mientras dejan de lado otras competencias igualmente necesarias para llevarlo bien en sociedad. Y lo que te condiciona sentirte "rarito", eso afecta psicológicamente y en tus relaciones personales. Y además como eres muy espabilao, te enteras de todo. No es fácil.
Lo normal en unos padres que realmente tienen un niño así es que no vayan por ahí presumiendo. Otra cosa es el que cree que tiene un hijo muy listo. Ser muy listo no es lo mismo que con altas capacidades. Lo primero es una ventaja. Lo segundo podría serlo, o no.
cafeina
por hace 1 día
A mí me vais a perdonar pero quejarse de altas capacidades es como quejarse de tener un rabo grande. Si, es posible que alguna vez hagas daño pero mejor eso que una pilila ridícula.
Al final es como todo, educación entorno/ambiente.
duosonic
por hace 1 día

Eh eh que yo no me quejo
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo