¿Eres de los que "no encajan" por ser buena persona? entra y cuenta

garba
por el 16/08/2025
Que hay!, un amigo, me pide que ponga este texto para un libro que está escribiendo
-------
Estoy completando un libro sobre la bondad incómoda: esos gestos cotidianos que hacen los humanos que —contra todo pronóstico— eligen ser honestos, justos o empáticos… aunque el mundo les llame "ingenuos".
Busco testimonios reales como:
  • Quedarte con el producto defectuoso que compraste (sin reclamar) porque "total, no es para tanto"
  • "La que paga 25€ de más en Hacienda porque su conciencia no le deja respirar".
  • Ayudar a un desconocido a cargar bolsas pesadas o subir una maleta… 
  • "El que encuentra una cartera llena de billetes y la devuelve… aunque sus amigos le digan que es un gilipollas".
  • Te sientes bien cuando ayudas a una persona a cruzar la calle o cuando haces unas indicaciones a un guiri perdido..?

No busco héroes, sino personas normales que se sienten raras por hacer lo correcto en un mundo que premia lo contrario. (El libro incluirá anonimato si lo prefieres. Solo quiero contar tu historia, no tu nombre)  serán breves historias, testiminios, cada uno como quiera participar
privado por aquí o directo al mail : somosbuenaspersonas@outlook.es si estas interesado en participar
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
zaldum
por el 16/08/2025
Vaya, no te puedo ayudar, soy un amor pero llevo el disfraz de mal bicho puesto!
Subir
2
garba
por el 16/08/2025
zaldum escribió:
Vaya, no te puedo ayudar, soy un amor pero llevo el disfraz de mal bicho puesto!

jaja !entonces no eres un amor, eres con cabroncete con pintas.
Subir
1
zaldum
por el 16/08/2025
garba escribió:
jaja !entonces no eres un amor, eres con cabroncete con pintas.

nono, un amor! la prueba es que en esta coversacion yo no te he insultado ;)
Subir
3
Edurain
por el 16/08/2025
Pues yo intento ayudar en lo que puedo y no por ello me siento raro. 
Creo que eso es lo normal, lo anormal es joder al personal. 
El mundo esta lleno de buena gente y dos "tontolculos" por cada 98 generosos, luego hay graduaciones.... 
Como ya sabeis y es demostrable hasta en los foros, siempre hay quien no tiene en cuenta el cristal del color con que se mira, otra opinión o simplemente querer dialogar un rato distendidamente, para tomarse los asuntos en serio o simplemente desdeñar a los demás.
En mi trabajo de instalaciones de seguridad me las sé de todos los colores, cárceles incluidas...
Subir
2
Ricardo_R
por el 16/08/2025
Yo le hice a mi ex mujer el regalo de su vida y me echo de la casa, no se puede ser bueno en está vida...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000025072.jpg
Subir
7
Guitarrerosuperstrat
por el 16/08/2025
Nadie va a decir que es mala persona. Hasta los peores piensan que son buenos.
Ser buena persona no es acertar siempre. Ni comportarse bien siempre. Es saber reconocer los errores, y saber pedir perdón. Es saber ayudar aunque no te lo pidan. Saber dar las gracias cuando te ayudan. Saber ponerte en lugar de los demás, empatía lo llaman. Saber hacer tuyo el dolor ajeno, amar. Y sabe hacer propia la alegría ajena, compartir. Ser buena persona es tener un código moral propio y ser consecuente con él, a pesar de las barreras que eso pueda suponer. 
Una buena persona no se autoproclama como tal, son los demás los que le ponen esa etiqueta. Una buena persona no cree serlo, solo sabe que lo intenta cada día, aunque a veces le cuesta. 
Una buena persona aprecia las cosas inmateriales. Como la risa de alguien que está acostumbrado a sufrir. Como el niño que por fin entiende lo que le estabas explicando. Una buena persona aprecia que existan buenas personas, las necesita y las apoya. 
Sed buenas personas.
Subir
8
garba
por el 16/08/2025
#7   amiguete, pues coge ese mismo texto y lo envias al mail. esa participacion ya tiene su valor.
Subir
1
garba
por el 16/08/2025
#5   pues ves, menos es nada. contacta al email y envia algo. seguro que te enorgullece tu participacion.
Subir
dario sc
por el 16/08/2025
No creo que ser honrado sea algo tan especial, por mucho que la picaresca española esté en nuestra cultura. También te digo que depende del día uno se siente más menos predispuesto. 

A mí hace poco se me cayó la cartera del bolsillo y a lo lejos me dio un grito un hombre joven para devolvérmela (extranjero y humilde por su forma de vestir). Llevaba dinero y tarjetas, pero él ni la abrió. 

Hace tiempo en carrefour una cajera muy simpática me marcó un cero menos en el pago de la tarjeta, ponle que eran 100 y me marcó 10. Ese mes iba muy justo y me habría venido de perlas el dinero. Le avisé de su error y me dio las gracias.  ¿Si hubiera sido borde lo habría hecho? No lo sé.

También me he encontrado un billete de 20 en la cola de la compra y al avisar a la cajera se me ha quedado cara de tonto al darle el billete y ver por su reacción que se lo iba a quedar ella.

Pero lo que te cuento no me parece nada extraordinario ni digno de mención. Hay verdaderos actos altruistas en el mundo, la gente que se va de voluntariado o de ayuda humanitaria. 

Hay un capítulo muy divertido de "Friends" dónde se dice que no existen verdaderos actos altruistas porque al hacerlo te sientes bien y deja de ser un acto desinteresado. Phoebe intenta rebatir esa idea (sin éxito).
Subir
1
El Marin
por el 16/08/2025
Pues voy a contar una.

Estaba yo currando ( y viviendo )en Londres. Me llega una compañera de trabajo y me dice que han alquilado un piso nuevo y que en un armario se han encontrado un bajo y una guitarra, que el bajo se lo queda su novio pero que me regala la guitarra. Hostia, de puta madre. Lo que sea.

Pues me la trae en una funda blanda.

La abro, una Kay acústica tipo parlor de los 60, una bandolera hecha con dos cinturones y una pastila de boca de esas viejunas tippo goldfoil con volumen y tono en una palanca.

Coño, una acústica, me viene estupenda. Yo entonces tenía allí solo mi SG y un Evil Robot, un clon de Magnatone de 30W que anunciaba el Phil X.

Ya me pongo a mirar y veo que hay una tarjeta de visita en ese bolsillo que traen las fundas precisamente para eso. Me pongo a buscar y veo al grupo. Casualmente los conocía porque tocaban todos los findes en el mercadillo de Nothing Hill y yo, que vivo al lao del Rastro y encima el batrera vivía al lado, iba siempre, terminando en un garito gallego que había al final. Al lado de donde los Rastas se ponían con el Dub a toa hostia.

Los busco por internet y sale la guitarra. Esta de este video.

Entonces los busco y encuentro un mail y le contacto: 

-Hey, me mola vuestra música, que equipo usáis? y ya de paso, que guitarra es esa pequeña que sacáis en los bolos. Cuando tocáis para ir a veros?
-Hola, la guitarra es una Kay de los 60 que me robaron en un garito hace un año o así. Tocamos en el Pub "Nosequé" este viernes.

Entonces tuve mi momento de reflexión. Me la quedo, no me la quedo? Que hago? y al final pudo el "qué me gustaría que pasara si fuera mía?" y le vuelvo a escribir.

-Tío, la tengo yo. Le cuento la historia y te le llevo para que la tengas otra vez porque me molaría que alguien hiciera lo mismo conmigo.
-Pero vale muy poco y...
-Que no, que es gratis, joder.

Pues si tocaban a las 21, me presento a las 19 en el garito a la prueba de sonido con la guitarra. Estaba el grupo sentado en una mesa tomando unas pintas y llego, la saco de la funda y se quedan todos boquiabiertos menos el contrabajista, que se levanta y viene a por mi a fostiarme. Ese es otro punto. EL CONTRABAJISTA. EL contrabajista era este:

Ese tío no tenía cuello, sus brazos eran como mis pernas, culturista mazao, y se viene pa mi con cara de mala hostia... glup, acojonado. Como este me de una hostia como al contra, me mata. Menos mal que el guitarrista le dijo que nooooooo, esperaaaaaaa

Ahí ya le contó la cosa y de querer meterme de hostias pasó a "lo que pida este está pagado", abrazos, que si gracias, que si no hay gente así ya por el mundo. El contra, luego hablando con él me contó que tocaba también en los Demented Are Go, una bandaza de psychobilly de la que soy fan. Al final hasta toqué una copla con ellos.

Salí con un morao tremebundo, con camisetas y discos y un puñao de amigos, que en Londres, no es fácil. Ah! y me deben una canción. Pero sobre todo, la sensación de que de haber hecho otra cosa, el resultado hubiera sido mucho peor. 

Ni tan mal.
Subir
18
Jose Mari
por el 16/08/2025

Parece la canción de Joaquín Sabina, esa de que le fueron a robar el peludo y terminaron todos de putas…
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo