Lo que no se dice al ajustar el alma

Carlos B
#61 por Carlos B el 06/02/2020
#58 Te lo decía por si estas seguro...yo no lo haría así...cuerdas altas en 3 primeros trastes es problema de cejuela, no del alma...

MIDILU escribió:
Ah aprieta el alma con las cuerdas puestas y afinadas.


En serio? Ves con cuidado con lo que recomiendas...para tocar el alma tienes que aflojar las cuerdas...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MIDILU
#62 por MIDILU el 06/02/2020
Por ello te pregunté si comprastes la guitarra con las cuerdas altas en los tres primeros trastes.

Si la comprastes así , la guitarra es así y tendrás que bajar las cuerdas en el hueso.

Estoy seguro totalmente. Me dedico a fabricar guitarras.

El alma se toca con las cuerdas afinadas.
Y te voy a decir el porque....

Cuando tú aflojas las cuerdas, el mastil no tiene tensión y este retrocede hacia atrás.

En el momento que das tensión a las cuerdas el mastil también se tensiona y avanza hacia delante.

Si tú aflojas las cuerdas y aprietas el alma , cuando tenses las cuerdas el mastil avanzará más y es muy posible que las cuerdas hasta te pegan en el diapasón.

Créeme si no lo puedes hacer bien por las cuerdas afloja una de ellas para que te permita meter mejor la llave Allen.

No se si sabrás que cuando se fabrica mastil y se pone el diapasón antes de poner las cuerdas no se deja el diapasón completamente recto.
Se le deja un poco concabo

Y esto se hace para que en los primeros trastes se puedan poner las cuerdas bajas.

Cómo es lógico hay muchas opiniones y cada cual dirá una cosa .

Consultalo a otras personas o llevala a un Luthier.

Pero yo estoy totalmente seguro de lo que digo.
Ya que he construido unas cuantas guitarras.

Hay gente que le da miedo apretar el alma de una guitarra, lo entiendo.
Subir
Carlos B
#63 por Carlos B el 06/02/2020
Adelante pues, a mi me está bien, asi me llegarán más guitarras para reparar, almas rotas, diapasones quebrados, etc...

Me parece bien que te dediques a esto y compartas tus experiencias, pero has de vigilar que hay mucha gente que se pueda creer cualquier cosa que lea...

Hace poco mas de un año empezaste un hilo pidiendo ayuda...Me acuerdo porque intenté ayudarte y no recibí respuesta...


https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-prime-masti/300360
Subir
MIDILU
#64 por MIDILU el 06/02/2020
Por cierto tú qué veo que haces también guitarras , como es que no has colocado encima de los dos primeros trastes una galga fina .
Si pegas esa galga en la cejuela y apoyada sobre los dos primeros trastes enseguida vas a ver si las ranuras están o no altas.
Subir
Carlos B
#65 por Carlos B el 06/02/2020
#64 no hablaba de ninguna guitarra en concreto....solo te preguntaba si regulabas asi la altura de las cuerdas en los primeros trastes...
Subir
MIDILU
#66 por MIDILU el 06/02/2020
Haber..... Yo regulo el canal de cada cuerda en el hueso y lo hago como te comenté anteriormente.
De esta manera a mí nunca me queda la cuerda alta en el primer traste.

Cómo sabes o sabrás el alma no actúa en el primer traste ni en los últimos.

Por cierto yo no te he desprestigiado , tú haces las cosas a tu medida y yo la hago a la mía.
Yo hablo según mi experiencia que no es de ir a una escuela a aprender Luthier ni de estar mirando continuamente internet donde se encuentran cada locura que a veces alucino.
Por desgracia he visto algunos vídeos que o bien dicen todo lo contrario que se debe hacer o falsedades tremendas.

No me gusta la gente que se las da de algo.
¿ Cuántas veces he escrito algo aquí ?

Yo aprendo día a día muchas veces a prueba error y si hago esto es porque me gusta ya que no vendo ni arreglo guitarras para nadie.

Así que por favor respeta mi opinión si tú tienes otra comentala , pero no vayas buscando tres pies al gato. Ni dándote las de experto.
Subir
MIDILU
#67 por MIDILU el 06/02/2020
Haber..... Yo regulo el canal de cada cuerda en el hueso y lo hago como te comenté anteriormente.
De esta manera a mí nunca me queda la cuerda alta en el primer traste.

Cómo sabes o sabrás el alma no actúa en el primer traste ni en los últimos.

Por cierto yo no te he desprestigiado , tú haces las cosas a tu medida y yo la hago a la mía.
Yo hablo según mi experiencia que no es de ir a una escuela a aprender Luthier ni de estar mirando continuamente internet donde se encuentran cada locura que a veces alucino.
Por desgracia he visto algunos vídeos que o bien dicen todo lo contrario que se debe hacer o falsedades tremendas.

No me gusta la gente que se las da de algo.
¿ Cuántas veces he escrito algo aquí ?

Yo aprendo día a día muchas veces a prueba error y si hago esto es porque me gusta ya que no vendo ni arreglo guitarras para nadie.

Así que por favor respeta mi opinión si tú tienes otra comentala , pero no vayas buscando tres pies al gato. Ni dándote las de experto.
Subir
MIDILU
#68 por MIDILU el 06/02/2020
Adelante pues, a mi me está bien, asi me llegarán más guitarras para reparar, almas rotas, diapasones quebrados, etc...

Me parece bien que te dediques a esto y compartas tus experiencias, pero has de vigilar que hay mucha gente que se pueda creer cualquier cosa que lea...

Hace poco mas de un año empezaste un hilo pidiendo ayuda...Me acuerdo porque intenté ayudarte y no recibí respuesta...


Cuanto gilipollas hay en el mundo
Subir
1
Carlos B
#69 por Carlos B el 06/02/2020
No te alteres, que solo estamos dando opiniones. Si crees que te estoy desprestigiando, no es así, solamente digo lo que creo.
Y de experto nada, soy un eterno aprendiz...
Te agradecería que no entremos en descalificaciones, el insulto es algo que alguien utiliza cuando no tiene nada que decir.
:brindis:
Subir
Chuchez
#70 por Chuchez el 06/02/2020
Lo que no se dice del "alma" es que las compra el Diablo. Pero ahora, con la crisis, hay muchas en venta y paga poco.
Subir
2
MIDILU
#71 por MIDILU el 06/02/2020
No no , yo sí tengo mucho que decir , no te creas , yo creo que con las cosas que ya me has dicho antes ya lo has dicho todo.
Me has acusado de decir cosas que para ti no son ciertas y que la gente me puede hacer caso .
Que eso te va a venir bien porque te llevarán muchas guitarras con el alma o el diapasón para que tú se las arregles.

Me has acusado que hace un año estaba pidiendo ayuda en este foro y que tú me intentabas ayudar pero yo desaparecí.

Falso porque yo mismo encontré la solución sin tu ayuda ni la de nadie.
Supongo que con eso dabas a entender que no llevo mucho tiempo haciendo guitarras, pues falso llevaré como 5 o 6 años.

Me has dicho ,( en serio ves con cuidado con lo que dices el alma se toca con las cuerdas flojas)

Bueno pues yo lo hago con las cuerdas afinadas
Porque ya tengo el diapasón recto desde que lo fabricó.

Después incluso me has preguntado a ver cómo arreglar una altura elevada de las cuerdas en los tres primeros trastes y esperabas que cometiese un error.
Y te lo explique muy claramente.
Cómo actuó según sea el caso.
Porque no hace falta ser muy listo si pulsando en el primer traste las cuerdas cuestan apretarlas está muy claro que la cuerda esta alta en el hueso. Pero ojo en el primer traste no en el 2 y menos en el tercero.

Seguramente me habré dejado algo más
Pero de lo que as dicho y hecho es normal que me enfade , yo te he contestado muy amablemente a todo lo que me has preguntado
Y te he dicho que cada maestro tiene su librillo.

Yo te he respetado así que tú respetame también
Que esto no es un lugar para discutir sino para aprender los unos de los otros.
Yo soy un aprendiz lo mismo que tu.

Saludos
Subir
FenderCollection
#72 por FenderCollection el 06/02/2020
No quiero entrar debates, cada uno tiene su opinión.

Yo siempre para tensar el alma aflojo las cuerdas, para así restar tensión a la varilla, diapasón etc... tensar el alma con las cuerdas afinadas sometes al mecanismo a un sobre esfuerzo.

Hay guitarras sobre todo las vintage, que es necesario quitar el mástil para realizar el ajuste, requiriendo aflojar las cuerdas
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo