No consigo quintar mi guitarra!

Enki
#13 por Enki el 28/01/2014
En esa posición es imposible apreciar nada, intenta sacar una foto de lado y otra desde arriba.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
javiblindeye
#14 por javiblindeye el 28/01/2014
yo supongo que esa es la inclinación normal.

dr_cinicvs escribió:
con un puente como ese es imposible obtener un quintaje perfecto. hay que buscar el compromiso


Hasta que punto no se nota que esta desquintada? quiero decir si le falta un poco para llegar a estar afinada se notara mucho?
Subir
javiblindeye
#15 por javiblindeye el 28/01/2014
Vale había entendido otro arriba, aqui va:
Archivos adjuntos ( para descargar)
_MG_1582.JPG
Subir
javiblindeye
#16 por javiblindeye el 28/01/2014
Y la otra
Archivos adjuntos ( para descargar)
_MG_1580.JPG
Subir
Enki
#17 por Enki el 28/01/2014
Así a primera vista (foto 1) diría que tienes el puente tan alto que parece un acueducto y eso podría provocar que por falta de apoyo se incline un poco hacia adelante.
De la foto 2 no veo que haya desplazamiento del puente de hecho midiendo con el photoshop veo la misma distancia exacta.

De momento probaría a dejar el puente en su sitio (bien atornillado) y si no se puede quintar estando así, que te la mire un luthier.. me imagino que te aconsejará cambiar de puente.
Subir
Rius
#18 por Rius el 28/01/2014
Yo es la primera vez que veo un puente así para eléctrica. A ver si das con alguien que sepa seguro como va el tema.

A falta de selletas para el quintaje, lo único que podrías hacer es usar la altura del puente para dejar el mejor quintaje posible para todas las cuerdas. Esto teniendo en cuenta, que cambiando la altura del puente, cambiarás también la acción.

Un par de cosas ¿las cuerdas cuanto tiempo tienen? ¿Has tocado la altura del puente?
Subir
fan333
#19 por fan333 el 28/01/2014
Haber compañero ese puente no tiene tornillos independientes para el octavar..por eso la forma que tiene .Se sobreentiende que las medidas son exactas ya de fábrica para este menester...Por mucho que sea Gibson..tambien puede traer un problema de fabricación....
No se hacia donde tira la octavación y habria que verlo detenidamente..Yo que tu la llevaria a un Luthier ( que para eso estan)..y que sea el quien te diga o haga lo que tenga que hacer...
Un saludo
Subir
javiblindeye
#20 por javiblindeye el 28/01/2014
Rius escribió:
Un par de cosas ¿las cuerdas cuanto tiempo tienen? ¿Has tocado la altura del puente?


Compre las cuerdas hace como mucho 1 mes, y llevo tocando la altura del puente como 1 semana

fan333 escribió:
Yo que tu la llevaria a un Luthier ( que para eso estan)..y que sea el quien te diga o haga lo que tenga que hacer...


Si, creo que voy a llevarla a un luthier y ya esta por que me esta matando esto del puente jaja
Subir
Enki
#21 por Enki el 28/01/2014
#20
Es la mejor opción, al luthier se le coge más cariño que a la parienta... además al ritmo que vas terminas de comer los tornillos en cuatro días :cabezazos:
Subir
javiblindeye
#22 por javiblindeye el 28/01/2014
#21

Ya ves, ya ni gira jajaja me esta asustando
Subir
javiblindeye
#23 por javiblindeye el 28/01/2014
Me recomendáis algún luthier por madrid?
Subir
dr_cinicvs
#24 por dr_cinicvs el 28/01/2014
Rius, la altura del puente afecta al quintado, pero no es un metodo para ajustarlo. este puente lleva dos tornillos ahi donde se asienta al cuerpo para adelantar o atrasar el puente. Cierto que es la unica posibilidad de regulacion, asi que no puede ser perfecto al 100% por eso lo de conseguir un compromiso, que nunguna cuerda se salga demasiado del quintaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo