No consigo quintar mi guitarra!

fan333
#37 por fan333 el 28/01/2014
#35
Por si acaso algun dia hay algun problema con algun tornillo conozco un sitio donde solo se dedican a tornilleria...si no lo tienen ahí no lo tienen en ningun sitio....a mi se me jodieron los tornillos del puente ibanes,los que aprisionan las cuerdas y solo los pude encontrar allí...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
javiblindeye
#38 por javiblindeye el 28/01/2014
Joder pues que putada si no me lo venden, bueno supongo que ajustando las de abajo mas o menos me valdrá para que suenen bien los solos que es lo que mas toco en la parte de abajo del mastil
Subir
Enki
#39 por Enki el 29/01/2014
Coño yo tampoco me había fijado en ese tornillito, nunca he tocado un puente como ese xP

Javi te recomiendo que te pases por el foro de compraventa y hagas una búsqueda de un puente en concreto, te sorprenderías de las buenas ofertas que hay

Saludos
Subir
jambojambo
#40 por jambojambo el 29/01/2014
En un tornilleria hay yodo tipo de tornillos y seguro que los encuentras!
Subir
javiblindeye
#41 por javiblindeye el 31/01/2014
ya he comprado los tornillos pero no tengo la guitarra en casa, en cuanto los ponga os cuento
Subir
javiblindeye
#42 por javiblindeye el 02/02/2014
nada, no consigo arreglarla. Si alguien me recomienda algún luthier en Madrid se lo agradecería un montón
Subir
pepetrauma
#43 por pepetrauma el 02/02/2014
busca el post lista de luthier
Subir
mpat
#44 por mpat el 02/02/2014
Por cierto, la tension de las cuerdas impide que puedas apretar el tornillo. Afloja las cuerdas cada vez que quieras apretar el tornillo.
O, empieza con el tornillo atornillado "de sobras" y ve desatornillando que eso es mas fácil.
No se si ese ha sido el problema, que te ha pasado?
Subir
Carlos S
#45 por Carlos S el 02/02/2014
Alguien escribió:
conozco un sitio donde solo se dedican a tornilleria


#37 : Di cuál. No nos dejes así :roll:
Subir
javiblindeye
#46 por javiblindeye el 02/02/2014
#44

Los tornillos que compre no valen, y prefiero hablar con un luthier y que ya de paso me la ponga a punto por que yo estoy destrozando los tornillos gordos y no se consigo arreglarlo jajaja
Subir
o37
#47 por o37 el 03/02/2014
#45
Me imagino que tendrán de todo. Hace años compré torniillería pequeñisima para aeromodelismo
http://11870.com/pro/tornilleria-lopez-calvo/map
Subir
ryukenken
#48 por ryukenken el 03/02/2014
http://www.youtube.com/watch?v=qT5JRSKcaOw

http://www.youtube.com/watch?v=LHAmNupQbHQ

Ves a los primeros chinos que veas y verás la de herramientas que tienen, y de todas las medidas. Un juego de llaves allen estará por 1€. Mírtate los vídeos de octavaje que te paso. Está gente son de Hospitalet y son de confianza. Desde entonces que me quinto la guitarra y mola mucho, aunque de vez cuando hace falta que lo vea un profesional.

Yo lo he visto muy simple en la foto. Tienes que afinar la cuerda al aire, luego pisas el traste 12 y esta debería dar la misma nota. Si no es así, tienes que subir o bajar con la llave allen la selleta hasta que de la misma nota al aire y pisada en el traste 12. Obvio en que lo estás haciendo todo en afinador.

Los vídeos son más ilustrativos. Te sigo y me cuentas. Por cierto, yo no aflojo las cuerdas, déjalas tensas, mueves la selleta, estira las cuerdas apretando la cejuela, vuelve a afinar y pisa el traste 12; TURN AROUND!!! jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo