No consigo quintar mi guitarra!

fan333
#25 por fan333 el 28/01/2014
dr_cinicvs escribió:
Rius, la altura del puente afecta al quintado, pero no es un metodo para ajustarlo. este puente lleva dos tornillos ahi donde se asienta al cuerpo para adelantar o atrasar el puente. Cierto que es la unica posibilidad de regulacion, asi que no puede ser perfecto al 100% por eso lo de conseguir un compromiso, que nunguna cuerda se salga demasiado del quintaje.


eso tambien es cierto..haber si te estas liando por un pelo de afinación.....la guitarra no son matematicas exactas.... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: ..puede haber una pequeña variación..Hasta en las mejores pasa XD....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
javiblindeye
#26 por javiblindeye el 28/01/2014
Es que se me esta haciendo imposible, yo supongo que habra una posición exacta en la que las cuerdas suenan bien por que antes estaba perfecta, pero soy tonto y me puse a mover el puente. Que pena que no haya Ctrl+Z xD
Subir
pepetrauma
#27 por pepetrauma el 28/01/2014
Mira solo se me ocurre una chapuza , y no se si sabre explicartela .

1.- Sabemos que el puente es no octavable , ya que no puedes modificar el tiro de las cuerdas de modo individual.
2.- sabes , si empezando por la sexta , necesitas mas longitud o menos
3.- en el primer caso , puedes poner entre el soporte del puente , y el puente algo que aumente la longitud . ( metalico ,) , prueba doblando papel albal para darle mas longitud al puente .
4.- si asi lo consigues , al darle mas longitud haz lo mismo en la primera .
5.- las del centro no podras quintarlas .

despues de este razonamiento tan estupido me he dado cuenta de que el puente tiene dos orificios en la primera foto , a ver si los tornillos estan ahí . a cada lado
Archivos adjuntos ( para descargar)
bridge_wraparound12.jpg
Subir
mpat
#28 por mpat el 28/01/2014
En cada poste tienes un tornillo pequeño que se ajusta con una llave allen. Para quintar este puente tienes que hacer:
1. Subir o bajar el puente mediante los tornillos GRANDES de los postes hasta que la altura de las cuerdas esté a tu gusto sin trastear (o que a ti no te moleste).
2. Una vez tengas la altura de las cuerdas a tu gusto, con una llave allen de la medida adecuada quintas la primera cuerda apretando o aflojando el minitornillo del poste mas cercano a la cuerda en cuestión.
3. Mismo procedimiento con la sexta cuerda y el minitornillo allen del poste correspondiente.
4. Repasar la primera y después repasar la sexta.

Ya está, no puedes hacer nada más. El resto de cuerdas estarán lo más quintadas que pueden estar con este puente y con suerte estarán bien.

En la foto vertical el minitornillo allen parece estar excesivamente salido. OJO, vas a perderlo y además eso denota que no hace absolutamente nada.
Subir
pepetrauma
#29 por pepetrauma el 28/01/2014
mira por donde , iba a ser eso , gracias mpat.
Subir
javiblindeye
#30 por javiblindeye el 28/01/2014
Joder claro, ahora se para que coño sirven esos tornillos jajaja una pena que perdiera uno de ellos hace unos meses, sabeis donde puedo conseguir uno de esas mediadas? son 1/16"
Subir
Rius
#31 por Rius el 28/01/2014
Ves, al final habéis dado con la tecla :). Ni me había fijado en los dos tornillos esos que lleva cada poste.
Subir
javiblindeye
#32 por javiblindeye el 28/01/2014
Bueno, esperemos que funcione, a ver si consigo una llave allen de ese tamaño y os cuento
Subir
mpat
#33 por mpat el 28/01/2014
No estoy 100% seguro pero quizás te valga uno de selleta de stratocaster americana. Seguramente será mas facil de encontrar. En las ferreterias puedes encontrar tornillos de este tipo pero con metrica europea. A lo mejor tamien da el pego.
Subir
Rius
#34 por Rius el 28/01/2014
Y para terminar, si te atreves con el precio tienes quizá la mejor solución:

https://www.thomann.de/es/abm_3024ca_wraparound_bridge.htm
Subir
javiblindeye
#35 por javiblindeye el 28/01/2014
Rius escribió:
Y para terminar, si te atreves con el precio tienes quizá la mejor solución:

https://www.thomann.de/es/abm_3024ca_wraparound_bridge.htm


Uff se me va de precio, ademas la estética vintage que le da el puente que lleva esta muy guay

#33

Como es la metrica europea?
Subir
mpat
#36 por mpat el 28/01/2014
La métrica europea va en milímetros y la americana en fracciones de pulgada.(1/16)
Si tienes razón y el tornillo es 1/16, eso son 1,58 mm. En europa encontrarás 1mm o 2mm pero no se si hay alguna medida intermedia y eso lo complica todo.
No sé yo. Perder ese tornillito de nada es una putada.
A ver si alguien sabe donde puedes encontrar uno adecuado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo