No consigo quintar mi guitarra!

ryukenken
#49 por ryukenken el 03/02/2014
Y por Dios, no vuelvas a subir y bajar el puente jajaja. Primero la curvatura del mástil, luego altura de cuerdas, luego octavaje. Es sencillo para un apaño rápido, pero si te puedes permitir una puesta apunto mejor. Ahora, te digo que te costará encontrar un luthier o gente que trabaje en esto de confianza, ya llevo tiempo buscándolos y soy de BCN. Ahora mismo me fío de la gente del enlace que paso, pero nunca se sabe jajaja que ya me han fallado/ estafado mucho.
Subir
javiblindeye
#50 por javiblindeye el 04/02/2014
El problema es que mi puente no tiene selletas XD aunque creo que ya se como se arregla, esos dos tornillos pequeños si los aprietas hace que el puente se aleje con lo cual SUPONGO que se quintara así
Subir
ryukenken
#51 por ryukenken el 04/02/2014
sí que tiene. Las veo en las fotos.
Subir
Rius
#52 por Rius el 05/02/2014
#51 Anda que menuda lectura del hilo te has pegao... :D

El puente este no lleva selletas ajustables para cada cuerda: es una única selleta, como en las españolas y acústicas.
Subir
ryukenken
#53 por ryukenken el 05/02/2014
Sí que he seguido el post, seguía pensando que no veía el tornillo de las selletas. Me ha dado curiosidad el tema y he encontrado un foro que habla de ello.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=112&t=42578

Joder... que a estas alturas se fabrican guitarras con un sistema al que no se pueda quintar bien. Y miria que la les paul junior está hecha para punkear a toper. Que una desquintada se nota más. Si vas a ir al luthier, yo de ti me substituiría el sistema de selletas fijas con otro de selletas móviles. En plan tune o matic pero sin el cordal. Seguro que existe en el mercado.

Nos vas contando.
Subir
nagual
#54 por nagual el 05/02/2014
Una pregunta tonta... No he visto que nadie haya comentado tema de calibres de cuerdas. En cambio, sí he leído en uno de tus primeros posts que la guitarra estuvo bien quintada en su día.

Cuando cambiaste las cuerdas, ¿Cambiaste el calibre?

Entiendo que el puente viene compensado para un calibre concreto. No veo tán fácil que un puente así se descompense sólo, y modificar la altura de éste cambiará mucho más radicalmente la acción que la compensación. Y esto puede ser un engorro mayor a la hora de tocar.
Subir
nagual
#55 por nagual el 05/02/2014
Ooops, me lié con los últimos post, ya he visto que habéis dao con la solución... :D
Subir
javiblindeye
#56 por javiblindeye el 08/02/2014
Bueno, aun no se si funcionaran los tornillos por que no he encontrado la medida aun pero bueno, la guitarra antes llevaba 0.10 a 0.46 y ahora se las he cambiado por 0.10 a 0.52
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo