Puesta a punto de Epiphone Les Paul Black Beauty

• 1
Hugo
por hace 3 semanas
Hola, mi primera guitarra fue una Les Paul Black Beauty de la que me enamoré un 11 de Septiembre de 2001 (si, es fácil recordar la fecha, ¿verdad?), pero me trae varios problemas.

Un electricista me dijo que el selector está quemado y la entrada de Jack también, pero cuando la llevé a poner a punto me dijeron que no, que todo bien. La verdad es que sigue sonando bastante regulera, y me pregunto si valdría la pena hacerle algún pequeño level up, pero no tengo ni idea de electrónica. Vale la pena cambiar pick ups? Cuales me recomendaríais? Hay alguna guía o consejo de que buscar? Es una buena guitarra para rock clásico.

O a lo mejor me vuelvo putoloco y miro de ponerle unas activas. Aunque habría que hacer carnicería para meter la pila
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
davk
por hace 3 semanas
quemado?  comor? fuego? mechero? cualo? 
1 respuesta directa
davk
por hace 3 semanas
anyway, un level up siempre is good, but unas activas in a black biuty is a big shit, tu knows... 
luishouse
por hace 3 semanas
davk escribió:
quemado?  comor? fuego? mechero? cualo?

Eso he pensado, mejor los electricistas a lo suyo y nosotros a lo nuestro. Como mucho estará sucio, no hay voltaje como para quemar nada.

Esa Black Beauty, suena regulera en qué sentido? Como quieres que suene? Porque eso depende de gustos.
Arkaitz.
por hace 3 semanas
Yo tenia una igual del 2008 o asi mas o menos.Mi profe de guitarra.Uno de ellos.Tenia una y le puso unas buenas pastillas.Yo activas no le pondria.Tengo EMGs en una prestige pero a esa guitarra le pondria pasivas.
vedaabierta
por hace 3 semanas
Para la pila no tienes que hacer ninguna carnicería,en el hueco de la electrónica te caben 2 si quisieras ponerlas a 18v,pero para rock clásico yo no me iría a activas,no por lo menos a las más típicas.

Lo de quemado supongo que te lo habrá dicho porque hace chasquidos o mal contacto,pero si el técnico te dice que están bien y los ha limpiado pues listo.
manuelr
por hace 3 semanas
El tema es cuánto cariño le tienes a tu guitarra. Las Custom negras son muy elegantes.

En caso que sí quieras ponerla en forma, cuánto te gastarías? Piensa eso aproximadamente
Primero ver si la cejuela está bien y las cuerdas asientan bien. Después el cordal que sea de cierta calidad. El puente es importante, si quieres poner el típico ABR-1 necesitas un adaptados que Faber lo tiene. Finalmente unos potenciómetros CTS o Alpha métricos bien medidos que se acerquen o sean de 500K (4) junto con dos condensadores de calidad que no son caros. Eso es lo máximo, de ahí puedes quitar cosas.....
Hugo
por hace 3 semanas
El puente tengo un bigsby, y se queda, por supuesto. 

Las activas me planteaba las Fishman Fluence, por ser un poco más versátiles. Quizás incluso meter una sola en el medio, no sé.

https://www.guitarcenter.com/riffs/buying-guides/accessories/best-pickups-for-les-pauls-buying-guide

El caso es que el pick up del puente pierde sonido cada dos por tres, se oyen crujidos al mover el cable, e incluso la última vez me hacía cosas raras. Entonces con lo de "quemado" pues tampoco sabría decir exáctamente a que se refiere, pero nunca le anduve con un mechero. Tampoco es la primera vez que alguien me dice que suena raro, quizás incluso "mal". 

No puedo insertar la foto, pero la podéis ver en este enlace

https://cdn.bsky.app/img/feed_fullsize/plain/did:plc:hs7fmx7elwn4ypmluln52mw5/bafkreib5jgovtfyevy6lfiptnrvfqeesatfkwdyhefmrxgpa63vlpwdnu4

Aún estoy dando vueltas y pillando ideas.
Metalpez
por hace 3 semanas
Si te gustan las Fishman yo iría de cabeza a las Will Adler signature, que puedes convertirlas en pasivas, y el color "aged gold" que va a quedar de miedo en esa guitarra: https://fishman.com/dp/fluence-will-adler-signature-series-6-string-pickup-set/
Hugo
por hace 3 semanas
Si, en aged gold son preciosas, pero yo pensaba más en una horterada tipo soapbar sin tornillos. En cualquier caso, llamada de la tienda de música, que ya me tienen arreglado el ampli y que son 75 (más 125 que ya pagué por los condensadores)...

...

...

Creo que tocará esperar a la devolución de hacienda. 
Sonicyou
por hace 3 semanas
Ponle unas pastillas Gibson tipo 490, si las pastillas q lleva son Epiphone notarás cambio.
Hugo
por hace 3 semanas
#11 Pues también me gusta este consejo. Mantener el estilo con un upgrade. Gracias!

Pero teniendo 3 pick ups la tentación de meter una EMG81 sigue ahí XDDD
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo