Puesta a punto de Epiphone Les Paul Black Beauty

Hugo
por hace 17 horas
Hola, mi primera guitarra fue una Les Paul Black Beauty de la que me enamoré un 11 de Septiembre de 2001 (si, es fácil recordar la fecha, ¿verdad?), pero me trae varios problemas.

Un electricista me dijo que el selector está quemado y la entrada de Jack también, pero cuando la llevé a poner a punto me dijeron que no, que todo bien. La verdad es que sigue sonando bastante regulera, y me pregunto si valdría la pena hacerle algún pequeño level up, pero no tengo ni idea de electrónica. Vale la pena cambiar pick ups? Cuales me recomendaríais? Hay alguna guía o consejo de que buscar? Es una buena guitarra para rock clásico.

O a lo mejor me vuelvo putoloco y miro de ponerle unas activas. Aunque habría que hacer carnicería para meter la pila
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    549 €
    Ver oferta
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Korg AX1B ToneWorks (Made in Japan, 1990s)
    35 €
    Ver
  • Resonador Kohler
    450 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Tipo Boost SHO + compresor 2 en
    110 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
davk
por hace 13 horas
quemado?  comor? fuego? mechero? cualo? 
1 respuesta directa
davk
por hace 13 horas
anyway, un level up siempre is good, but unas activas in a black biuty is a big shit, tu knows... 
luishouse
por hace 13 horas
davk escribió:
quemado?  comor? fuego? mechero? cualo?

Eso he pensado, mejor los electricistas a lo suyo y nosotros a lo nuestro. Como mucho estará sucio, no hay voltaje como para quemar nada.

Esa Black Beauty, suena regulera en qué sentido? Como quieres que suene? Porque eso depende de gustos.
Arkaitz.
por hace 13 horas
Yo tenia una igual del 2008 o asi mas o menos.Mi profe de guitarra.Uno de ellos.Tenia una y le puso unas buenas pastillas.Yo activas no le pondria.Tengo EMGs en una prestige pero a esa guitarra le pondria pasivas.
vedaabierta
por hace 13 horas
Para la pila no tienes que hacer ninguna carnicería,en el hueco de la electrónica te caben 2 si quisieras ponerlas a 18v,pero para rock clásico yo no me iría a activas,no por lo menos a las más típicas.

Lo de quemado supongo que te lo habrá dicho porque hace chasquidos o mal contacto,pero si el técnico te dice que están bien y los ha limpiado pues listo.
manuelr
por hace 7 horas
El tema es cuánto cariño le tienes a tu guitarra. Las Custom negras son muy elegantes.

En caso que sí quieras ponerla en forma, cuánto te gastarías? Piensa eso aproximadamente
Primero ver si la cejuela está bien y las cuerdas asientan bien. Después el cordal que sea de cierta calidad. El puente es importante, si quieres poner el típico ABR-1 necesitas un adaptados que Faber lo tiene. Finalmente unos potenciómetros CTS o Alpha métricos bien medidos que se acerquen o sean de 500K (4) junto con dos condensadores de calidad que no son caros. Eso es lo máximo, de ahí puedes quitar cosas.....
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo