Neural DSP Quad Cortex

josemimanza
#649 por josemimanza el 22/09/2022
#646 ¿Cuál te gusta más? Yo tuve el Axe fx, lo vendí cuando probé un previo a válvulas (le gana por goleada), pero estos días estoy tocando con pluging de neural y son un disfrute, tengo que compararlo con el triaxis cuando pueda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
risingjul
#650 por risingjul el 22/09/2022
#649 El que mejor sensación de amplificador me da es el Kemper.. pero tengo el formato tostadora y tengo que llevarlo junto a la pedalera, lo cual no lo hace tan práctico como el quad cortex...

Quad cortex tiene muy buenas capturas, pero aún le falta por pulir sus amplios de fábrica y muchas cosas.
Pero en un tiempo se posicionará como la.mejor.opcion..

Por ahora es un gran clonador, y sobre todo para pedales... Los clava, no tiene rival...
Y por supuesto la interface es maravillosa, la.conectividad, comunidad.. y por último , la.comodidad de espacio para moverlo..

Me ha llegado una nueva unidad, así que voy a darle una segunda oportunidad.. A ver qué tal las últimas actualizaciones...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220921_150732.jpg
Subir
lordsalva
#651 por lordsalva el 22/09/2022
#650
Eso te iba a decir, si ya has probado la última actualización?
Porque desde que lo vendiste creo que ha mejorado bastante...

Y la función de stomp de asignar varias cosas al pulsador que quieras, ya no veo necesario el modo mixto ni tan práctico el modo escenas, ahora con el stomp me sobra y me va de lujo.
Subir
Todoalonce
#652 por Todoalonce el 22/09/2022
A mi me ha llegado hoy el mio, mañana me llegará un FM9, los pondré a prueba en lo único que puedo comparar con ellos que es la simulación de amplis, realmente deseo que el QC esté al nivel del FM9 porque además incluye capturas de amplis, quiero el producto completo y la verdad es que me quedaría a medias si veo que el QC tiene capturas, mejor interfaz y tal pero ssabiendo que hay otro cuyas emulaciones( que es una gran parte de la máquina) son mejores.

No quiero pagar 1800 euros porque me guste solo la mitad de lo qye hace la máquina ya que si las emulaciones del FM9 son mejores y encima le añades la cantidad de efectos de estudio y la calidad de los mismos...no se...complicado lo veo.

Pero capturar un ampli te ahorra mucho en ajustes que al final son subjetivos y cada uno hace el suyo y te ahorras lo de la obsolescencia en gran parte porque siempre vas a sonar a ampli y eso es lo que buscamos el 99.99%
Subir
lordsalva
#653 por lordsalva el 22/09/2022
#652
Yo hice lo mismo, la puse cara a cara con la Fm3 y que ganará el mejor, además ya llevaba varios meses con la Fm3 y la tenía superconfigurada, que no es nada fácil,, y en dos días ya tenía la QC sonando mejor y con todos los sonidos que usaba listos.
Aunque es cierto que algunos efectos que usaba en la Fm3 todavía no están igual en la còrtex, pero tenía que hacer ballet en directo o llevar una pedalera MIDI añadida y en la QC es mucho más sencillo, supongo que con la fm9 no tienes ese problema.
Subir
1
Todoalonce
#654 por Todoalonce el 23/09/2022
Bueno, hoy me ha llegado el QC. He dejado a parte la emoción de la llegada del aparato y me he puesto serio y crítico con el aparato. La he probado un par de horas ok?

Obviamente, lo que ya sabemos todos...suena muy bien el aparato y es facil de configurar y bla bla bla....eso ya lo sabemos todos.

Ahora bien, voy a lo negativo.

El transformador: :mrgreen: ¿Cómo puedes gastarte 1.800 euros en un aparato que se supone buque insignia de algo y venirte con un trafo del chino?, en serio, se ve platicoso y barato, funciona muy bien pero no se cuanto durará ese fino cable sin la típica rotura interna donde mueves el cable y se enciende el QC...ya sabeis a lo que me refiero. ¿Tanto costaba poner una fuente conmutada interna y un cable de corriente de toda la vida como el FM9 o el Helix?

Los footswitches: Los veo muy juntos, habrá que ir con cuidado en el escenario de no pisar alguno que esté junto al que quieres pisar

No trae patas de goma: ¿Tanto les costaba poner unas patitas de goma en la base para el escenario? Veo que trae una especie de pegatinas de goma pero sería mejor que un producto de este calibre viniera con unas patas un poco más altas. Tocará llevarme una alfombrita si no quiero rallarlo por debajo con cualquier piedrecita que haya en el escenario.

Claramente han querido presentar una unidad de tamaño reducido para incorporarlo a pedalboards usando el trafo de alimentación de la misma porque si no..no me explico el transformador del chino, la ausencia de patas de goma y los footswitches tan juntos pero claro...si metes eso en una pedalboard. Si al QC le sumas la separacion de footswitches y un trafo integrado, ya nos vamos al tamaño del FM9

Por lo demás, suena muy bien, sigue sin sonar como mi ampli pasado por el Two notes pero es bastante convincente y trae un montón de opciones.

Los efectos los veo correctos, en mi caso no soy muy exigente con ellos pero en el tema efectos, creo que Helix tiene más y mejores...en cualquier caso, no son malos en absoluto los del QC.

Ahora me llega mañana el FM9, veremos a ver....este ya anticipo que no va a ser plug and play pero es normal, el que se pilla un FM9 ya sabe lo que hay.
Subir
Keller
#655 por Keller el 23/09/2022
#654 Hola compañero. Totalmente de acuerdo contigo, y estoy seguro de que la mayoría de usuarios coincidimos en lo mismo. Aún así yo matizaría:

- En mi opinión lo del transformador penoso y la ausencia de patas, es lo que comentas de que el aparato está pensado para instalarse en una pedalboard. Lo del transformador aún así es de juzgado, pero en el caso de las patas con los apoyos de goma que vienen, no me parece para tanto, aunque es verdad que en estos precios se agradecería una solución atornillada en vez de adhesivada.

- Lo de los switches tan juntos... A mi también me dio un poco de miedo, pero tengo que decir que al final te acostumbras (tengo que agradecer al compañero Álvaro lo de los toppers que también ayudan) y se agradece un montón ese tamaño tan compacto de la unidad :corazon:

Por mi parte, que vengo de Headrush, tengo que decir que aunque el Quad Cortex es sencillo de usar, la Headrush me pareció mucho mas intuitiva y la representación gráfica de las cosas mucho más clara. El tema de las escenas por ejemplo era super fácil de configurar en esta última, mientras que en el QC me parece un engorro...

Aún con sus contras... Sigo flipando y disfrutando! Menudo bicho!!!
Subir
Todoalonce
#656 por Todoalonce el 23/09/2022
#655

No si...sonar suena de lujo y eso que no le he dedicado más de dos horas. Hoy me ha llegado el FM9 pero este finde me voy por ahí, osea que hasta el lunes no la probaré.

Otra cosa...si es como yo creo que la han pensado para una pedalera, que no me vendan que es ultracompacta cuando despues va a ir en una pedalboard que es más grande, en ese sentido el FM9 es más grande pero dudo que no encuentres un efecto o una distorsión que te sirva, en el QC si puede ser que si buscas un efecto que haga algo más especifico, tengas que montarte una pedalboard ya, con lo cual, ya estamos hablando de un tamaño similar al FM9. Sigo pensando que la única ventaja que veo frente al FM9 son las capturas de mis amplis que puedo hacer y los pedales.

Ya iré diciendo algo.
Subir
1
risingjul
#657 por risingjul el 23/09/2022
#653 Buenas Salva, pues aún no la he encendido.. ha sido una semana de mucho curro, con clases, ensayos y preparando proyectos y ahora.comoenza finde de bolos.. así que espero arrancarla el lunes... Y actualizarla!!!

A ver qué mejoras noto.... Aunq tengo claro que en esta ocasion, será ganadora por tamaño... Y buscando algunaa capturas, va a funcionar de sobra para muchos eventos...

Para todo lo demás, sigo con mis apreciados Tmain!!!
Subir
Wahwahman
#658 por Wahwahman el 23/09/2022
#656 Yo no tengo un Quad Cortex, pero he tenido varios Kempers, con el mismo enfoque en lo que a capturas se refiere. En mi caso, he terminado con el Axe Fx III. Mucha gente comenta que tiene que toquetear mucho en el Axe para que le suene. A mi me funciona como un ampli. En un ampli me enchufo, toco los controles del panel del ampli y lo hago sonar. En el Axe es igual. No necesito ir a los parámetros más internos para hacerlo sonar muy bien. La dificultad en ese enfoque está en saber elegir bien unos IRs porque muchas veces no tenemos claro cómo tiene que sonar una guitarra en la mezcla.

Sin embargo, unas capturas del Quad Cortex hechas por alguien que sepa lo que hace, ya tienen esa parte resuelta. Yo prefiero el otro enfoque y me resulta más fácil llegar a sonar como quiero ahora que cuando tenía el Kemper. Ajustar los profiles del Kemper no me gustaba, porque no se parecía al mundo real y tenías que andar tocando parámetros como definition, clarity, compression, ...

¿Qué tal es tocar el gain (por poner un ejemplo) en una captura del Quad Cortex? ¿Se comporta bien o hay poco margen de maniobra hasta que suena rarete y distinto al carácter del ampli como pasa en el Kemper?

Para los que buscais un enfoque como el de Kemper y Quad Cortex pero en plugin, atentos a lo que sale de IK Multimedia el viernes próximo: el Tonex.
Subir
1
Todoalonce
#659 por Todoalonce el 25/09/2022
Buenas señores.

Una pregunta:
Para descargarme una tone capture de amplis de la nube de neural he visto que sale un mensaje que dice que tengo que esperar a que la otra persona me acepte como amigo para compartir cosas, lo cual me ha dejado un poco pensativo porque...¿y si no me acepta? ¿y si el tio pasa del tema?

El caso es que he querido descargarme un tone capture de Rabea (un youtuber ingles) y me dice que tengo que esperar a que me acepte y eso desde el viernes.

¿Así funciona eso? Lo digo porque es un poco coñazo ¿no?
Subir
josepqr
#660 por josepqr el 25/09/2022
#659
No, eso no funciona asi,
Te puedes descargar todos los “publicos y compartidos”
Si el que lo sube lo tiene privado o no compartido, entonces si.
Pero en teoria te puedes descargar todos los publicos y compartidos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo