Neural DSP Quad Cortex

rockblaster
#529 por rockblaster el 01/02/2022
Rubo_of_Silence escribió:
lo mas usado sería la Seymour Duncan Power Stage 170 pero solo tiene salida a 4 ohmios.... no se a quien se le ocurrió esto.


Hombre, no, puedes conectar pantallas de 4 a 16 Ohmios, al menos es lo que pone en el output.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubo_of_Silence
#530 por Rubo_of_Silence el 01/02/2022
#529 lo acabo de revisar si, veo que pierdes potencia pero si que se puede. Gracias por la info!
Subir
risingjul
#531 por risingjul el 01/02/2022
#530 Así funcionan todas, la.maxima.potencia a 4 ohmios pero también trabajan en 8 y 16...

Hay opciones económicas como la hotone loud box y otra de Mooer, que es en formato pedal.. creo que se llamaba baby boom o algo así... Incluso pedales a los que les puedes cargar IRS.... Ya depende de lo que te quieras gastar y el sonido que quieras sacar...
Subir
Todoalonce
#532 por Todoalonce el 01/02/2022
Yo tuve el helix y la SD 170 y sonaba muy bien pero se nota que le faltaba el puntito de las válvulas. Recuerdo que enchufé el helix a mi cabezal JVM 410 Satriani por el return y los Marshall los clavaba 100%, sonba bastante mejor, con esa potencia de las 4 EL34 y pegada de sobra.

Y tampoco recomiendo cambios bruscos en los presets, yo solía usar un modelo de ampli para distorsion y otro para limpios atraves de la misma IR, a veces sonaba uno mejor que otro pero es que en la vida real es así. A algunos amplis les queda mejor un altavoz que otro...
Subir
1
Rubo_of_Silence
#533 por Rubo_of_Silence el 01/02/2022
#527 entiendo, veo que lo tienes muy estudiado. Tomo nota, gracias!!
Subir
gtrt
#534 por gtrt el 03/02/2022
con tus pantallas colorearás mucho
a mi no me gusta
Subir
musicamarti
#535 por musicamarti el 04/02/2022
¡Hola compañeros!
Relacionado con lo que comentásteis sobre la amplificación del Quad Cortex, tenía miradas unas cosillas que quería comprar y después de leeros me han entrado dudas... Ya no estoy convencido que lo que tenía pensado comprar me dé el mejor resultado. Os lo consulto a ver qué creéis.

Pensaba comprar una etapa de potencia Seymour Duncan Power Stage 700, dos pantallas Mesa Boogie WideBody 1x12 (una "Closed Back" y la otra "Open Back") y sustituirles a esas pantallas Mesa los altavoces Celestion C90 que montan de fábrica por dos altavoces FRFR también de Celestion: un Celestion F12M-150 Triple Cone en la pantalla "Open Back" (para conseguir tonos más "abiertos", adecuados para sonidos limpios) y un Celestion F12-X200 en la pantalla "Closed Back" (para conseguir tonos más "apretados" y contundentes, para los sonidos con distorsión).

El tema es que tras leeros, gracias al post #526 del compañero risingjul, he descubierto las pantallas FRFR de Red Sound... ¡y tienen una pinta brutal!

¿Cómo lo véis? ¿Mejor lo que tenía pensado o mejor las pantallas FRFR autoamplificadas de Red Sound?

¡Gracias de antemano por vuestras aportaciones!
Subir
lordsalva
#536 por lordsalva el 04/02/2022
#535 Por lo que comentas que tenías pensado hacer... yo iría de cabeza a por las Redsound!!
Subir
musicamarti
#537 por musicamarti el 04/02/2022
#536 Gracias por tu respuesta, lordsalva!

La verdad es que yo tengo muchas dudas... Tengo material de Mesa/Boogie y sus productos son de primera calidad.

En el caso de las pantallas, como ellos mismos dicen en su web, "all Mesa enclosures are made using the finest Void-free, Marine Grade Baltic Birch", es decir, que "todas las cajas de Mesa están fabricadas con el mejor abedul báltico de grado marino, sin espacios vacíos".
Digamos que el contrachapado naval de toda la vida (standard birch plywood) tiene pequeños huecos y los de Mesa montan madera de más calidad (Baltic Birch).
Desconozco la calidad de la madera que monta la gente de Red Sound en sus pantallas, pero lo que sí tengo claro es que el tema de la calidad de la caja de la pantalla, es decir, la calidad y propiedades del material con el que se ha construído el recinto acústico es algo importante (lo digo por experiencia propia).
Por otra parte, en el caso de las pantallas Mesa podría disponer de una con la trasera abierta y otra cerrada (las Red Sound son todas cerradas). Tengo una pantalla 4x12 de Mesa (una RoadKing recta, "oversized", con una mitad abierta y otra cerrada) y me encanta como suenan los sonidos limpios en la parte abierta, así como mola utilizar la parte cerrada o directamente los 4 altavoces para sonidos de alta ganancia.

En el caso de los altavoces, creo que los que tenía mirados son de la mejor calidad posible dentro del mundo FRFR (os paso enlaces por si les queréis hechar un vistazo).

Celestion F12M-150 Triple Cone:
https://www.thomann.de/es/celestion_f12m_150_triple_cone.htm

Celestion F12-X200:
https://www.thomann.de/es/celestion_f12_x200.htm

Y respecto a la etapa de potencia Seymour Duncan Power Stage 700, también creo que es un aparato de la máxima confianza, con sus 700 watts de clase D por canal a 4 Ohms (350 watts por canal a 8 Ohms):
https://www.seymourduncan.com/blog/latest-updates/the-seymour-duncan-powerstage-everything-you-need-to-know

Total, que a diferencia de lo que tenía mirado, en el caso de las pantallas Red Sound
-Perdería la opción de disponer de una pantalla con la parte trasera abierta.
-No sé si la madera de Red Sound sería de la misma calidad que monta Mesa/Boogie.
-Los altavoces SICA que montan las pantallas Red Sound seguro que son muy buenos pero no creo que los Celestion que os he enviado sean peores.

Ahora bien, la optimización de todo el conjunto (caja-> etapa-> altavoz) seguro que la gente de Red Sound la tendrán súper estudiada y optimizada (y en cambio yo estoy haciendo un "Frankenstein" por partes...).

Estoy hecho un lío, jaja! Y el tema es que lo único que busco es la mejor calidad posible. No me importa pagar más por ello, ni me importa qué opción de las dos es más práctica, más cómoda, más manejable o con menor peso... Lo único que quiero es conseguir la mayor calidad posible.

#536 lordsalva, ¿por qué me decías que irías de cabeza a por las pantallas Red Sound?

Red Sound LG12 SE / NEO Active Cabinet:
https://www.redsound.it/lg12-se-neo-active-cabinet

¡Gracias por adelantado a todos los que me queráis responder!
Subir
risingjul
#538 por risingjul el 04/02/2022
#537 yo he probado infinidad de etapas, pantallas, altavoces, etc...

De.losmdos.altavoces que has puesto , no te recomiendo ninguno.. los he tenido y me.larecieron muy malos... Un paso por encima de los beyma (que tienen mucha fama y son una chicharra) pero me parecieron muy malos..

Los mejores altavoces que probado son unos celestion, que no recuerdo ahora.mismo el.numero,.te.lo.puedo mirar.. pero ninguno de.los.que has mandado....

Aún así, tras.montarme mis propias cabs y con la.mentalidad de.ampli que tenía , .igual que tienes tú, te.puedo asegurar que una pantalla Matrix, mission o red sound te va a sonar infinitamente mejor...

Yo desmonte estas pantallas para hacerme otra igual, y al final, la.madera.influia, la etapa era extremadamente determinante, ya que incorporan un crossover que corta ciertas frecuenciasz que en tu cab montada o con una etapa Seymour no vas a conseguir eliminar y te va a sonar todo descompensado... No vas a conseguir el resultado deseado y vas a gastar mucho dinero....

Que conste que no te.lo digo porque tengo anunciadas mis 2 Red.sound, ya que he vendido todo lo que tenía digital y es lo único que me.queda, estába ahí guardando las.para.pillarme.otro Axe,.pero por ahora no lo voy a necesitar así que las he puesto a la venta...
He tenido Matrix que son muy buenas, pero la única que me.ha dado sensación de.ampli es la red sound.. y puedes ver muchos vídeos, sobre todo con kemper con estos cabs....

Aún así, Matrix funciona bien, mission también.. son buenos cabs...

Y están montados para conseguir el mejor sonido.de.tu.emulador... si pillas.una etapa yontas un cab, si pones.un Fender no te va a sonar a Fender, ni el.mesa boogie a mesa boogie. Te dará otro resultado, que quizás te guste.... Pero si quieres sacar el.potencial.a tu equipo emulador, la mejor opción con diferencia son estas pantallas ya diseñadas para ello...

Yo.empece hace muchos años con line 6 y después un eleven rack y en esa época apenas había nada, así que tuvimos que probar etapas hifi, altavoces hifi, etc etc...

Pero ahora , cualquier pantalla frfr, de calidad, entorno a los 800/900€ está muy por encima de todo aquello....

Hasta que no invertí en ellas, no pude sentir de verdad que emulaba un two rock o un Friedman... Te daban matices que las otras no son capaces de reproducir....
Subir
musicamarti
#539 por musicamarti el 05/02/2022
#538 ¡Muchas gracias por tu respuesta, Risingjul!

Me vendría muy bien que me dijeras el número de modelo de los altavoces Celestion que me has comentado que te gustaron más que los modelos que yo he enviado. De hecho, había mirado estos Celestion FRFR porque son los únicos modelos que esta marca tiene en su catálogo que sean así, FRFR (bueno, ellos los llaman "FRLR", que viene de "Full Range Live Response"):
https://celestion.com/products/?fwp_product_catalogue=full-range-live-response

Risingjul, yo no he probado estos altavoces que os envío en el enlace, pero me ha extrañado mucho que me comentes que te parecieron muy malos ya que son los únicos Celestion que están pensados y diseñados desde cero para conseguir una respuesta "Full Range, Flat Response" (o "Full Range Live Response" como les llama Celestion). Son una novedad dentro del catálogo de Celestion... Seguro que los altavoces SICA que montan las pantallas Red Sound son muy buenos, pero me cuesta creer que los altavoces de Celestion "F12M-150 Triple Cone" y "F12-X200" sean malos, la verdad.

Por otra parte, también me ha extrañado que Lordsalva (#536) me dijera que en lugar del equipo que yo tenía pensado él se iría de cabeza a por las pantallas Red Sound, ya que en otro post suyo (#527) comentó que en directo él utilizaba una etapa Marshall 20/20 con dos cajas 1x12 en stereo para monitorizarse y escucharse en el escenario (y eso es justamente lo que yo quiero, monitorizarme y escuchar mi guitarra en el escenario).

Está claro que no tiene nada que ver una etapa Marshall 20/20 con válvulas EL84 a la que le enviarás la señal del Quad Cortex SIN las respuestas a impulsos (IR's), a un sistema de altavoces con su propia etapa como llevan las pantallas Red Sound al que le enviarás la señal del Quad Cortex CON los IR's. Soy consciente que son cosas diferentes.

En definitiva, como decía en mi anterior post, lo único que me interesa es conseguir la mejor calidad de sonido y la mayor sensación de tocar con un ampli de válvulas. Por eso, a priori, me llama más la atención el equipo de Lordsalva (etapa a válvulas Marshall 20/20, etc.) que las pantallas Red Sound. Ahora bien, soy consciente que la etapa de potencia Seymour Duncan Power Stage 700 que había mirado es a transistores y muy diferente a cualquier etapa a válvulas tipo la Marshall EL84 20/20 (o cualquier otra...).

Como dije... estoy hecho un lío, jaja!
Subir
musicamarti
#540 por musicamarti el 05/02/2022
Aún con todo lo dicho, hay un párrafo en el post #538 de Risingjul que creo que es la clave de todo esto. Me refiero a estas palabras:

"Yo desmonté estas pantallas [supongo que se refiere a Matrix / Mission / Red Sound] para hacerme otra igual, y al final, la madera influía, la etapa era extremadamente determinante, ya que incorpora un crossover que corta ciertas frecuencias que en tu cab montada o con una etapa Seymour no vas a conseguir eliminar, y te va a sonar todo descompensado...".

Por lo tanto, como con la etapa Seymour Duncan Power Stage 700 no tendría un crossover que corta ciertas frecuencias molestas, la cuestión clave es ver con qué configuración se puede conseguir una "sensación a ampli" más real. Y recapitulando todo lo dicho, yo sólo intuyo dos opciones ganadoras:

¿Mejor el Quad Cortex conectado una etapa a válvulas, utilizando pantallas normales y SIN utilizar respuestas a impulsos (IR's)?

¿O mejor conectar el Quad Cortex a pantallas del estilo de las Matrix / Mission / Red Sound CON las respuestas a impulsos activadas?

¿Cuál de estas dos opciones se acercaría más a la sensación de tocar con un ampli a válvulas?

¡Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo