Neural DSP Quad Cortex

Wahwahman
#517 por Wahwahman hace 1 semana
Yo no me atrevo a decir que suena mejor (ni peor) que el Kemper o el Axe, pero está ahí arriba en lo que a emulación de amplis se refiere. El otro día vi un video de una captura de un Morgan AC20 con poco gain y sonaba de miedo.

Kemper, Axe y Quad Cortex tienen sus puntos fuertes y débiles, pero todos parecen válidos para un uso profesional. La elección ya depende de lo que busques más allá de la emulación del ampli y cada uno de ellos tiene cosas mejores que los otros dos. Para mi, el mejor en emulación de ampli es el Axe, pero no tiene capturas y las emulaciones de los pedales de overdrive no me gustan mucho y tampoco me gusta cómo se comporta con overdrives externos. El Kemper es mejor en eso y, por lo que he visto en demos, el Quad Cortex parece hacerlo muy bien también.

Ya solo me falta probar el Quad Cortex después de haber tenido Headrush, Kemper, Helix y ahora Axe!!
Subir
tango
#518 por tango hace 1 semana
#515 Que bien suena ese preset que te has armado. Acabo de buscarte en la app y me lo acabo de descargar. Esta noche lo pruebo.

Pensaba que sería alguna captura hecha por tí, pero ya ví que era una captura de stock.
Subir
lordsalva
#519 por lordsalva hace 1 semana
Gracias por los comentarios, me alegro que os guste el preset, la verdad es que desde que lo armé que no puedo dejar de tocar con él, quiero hacerme más sonidos y configuraciones para el directo, pero me atrapa, la sonoridad que te da, los armonicos, la dinamica, el toque, comienzas a tocar y te engancha.

Y eso es una gozada.
Subir
Angel_Ariza
#520 por Angel_Ariza hace 5 días
Bueno, por un amiguete he conseguido uno de estos, he usado la hx stomp unos años, he tenido un Axe FX 2 un tiempo y sobre todo he usado pedales y amplis de todos los colores formas y sabores.

La quad cortex para empezar me cabe justito en la pedalera looper y sus controles son sencillos, los parámetros justos que tendríamos en un equipo analógico y las capturas me han sorprendido mucho. Muy fáciles de hacer, ha clavado el tono de mi Brunetti taxi drive y el tube driver por ahora.

Llevo días con el y aún no lo he usado en directo. Pero en el estudio lo estoy disfrutando sacando sonidos y cambia muchísimo el tono cuando cambio de guitarra. La sensación es muy orgánica al tocar incluso por cascos.

Para los conciertos y jams con una banda seguiré con mis pedales y amplis pero para ir con el looper el quad cortex es lo mejor que ha pasado por mis manos. Posibilidades de ruteo, entradas xlr y jack, poder llevar mis pedales con mis ajustes ahí dentro... Un pasote.

A ver si saco tiempo para unos vídeos molones.

Saludos!!
Subir
risingjul
#521 por risingjul hace 4 días
#520 De nada, espero lo disfrutes mucho tiempo...

Es otro nivel....
Subir
1
Angel_Ariza
#522 por Angel_Ariza hace 3 días
Algún post o zona de comunidad quad cortex? Imagino que somos pocos aún 😅
Subir
lordsalva
#523 por lordsalva hace 2 días
Yo entro en los grupos de Facebook, todos los días publican alguna cosa y como facebook traduce automaticamente me va bién, tambien tienes el foro de Neural, que se puede traducir con el boton derecho traducir/Español también publican algo pero últimamente esta algo parado también y donde más publican es en una aplicación que se llama discord, a mi no me gusta porque no puedo traducir y no me entero mucho.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo