Neural DSP Quad Cortex

Wahwahman
#517 por Wahwahman el 13/01/2022
Yo no me atrevo a decir que suena mejor (ni peor) que el Kemper o el Axe, pero está ahí arriba en lo que a emulación de amplis se refiere. El otro día vi un video de una captura de un Morgan AC20 con poco gain y sonaba de miedo.

Kemper, Axe y Quad Cortex tienen sus puntos fuertes y débiles, pero todos parecen válidos para un uso profesional. La elección ya depende de lo que busques más allá de la emulación del ampli y cada uno de ellos tiene cosas mejores que los otros dos. Para mi, el mejor en emulación de ampli es el Axe, pero no tiene capturas y las emulaciones de los pedales de overdrive no me gustan mucho y tampoco me gusta cómo se comporta con overdrives externos. El Kemper es mejor en eso y, por lo que he visto en demos, el Quad Cortex parece hacerlo muy bien también.

Ya solo me falta probar el Quad Cortex después de haber tenido Headrush, Kemper, Helix y ahora Axe!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tango
#518 por tango el 13/01/2022
#515 Que bien suena ese preset que te has armado. Acabo de buscarte en la app y me lo acabo de descargar. Esta noche lo pruebo.

Pensaba que sería alguna captura hecha por tí, pero ya ví que era una captura de stock.
Subir
lordsalva
#519 por lordsalva el 16/01/2022
Gracias por los comentarios, me alegro que os guste el preset, la verdad es que desde que lo armé que no puedo dejar de tocar con él, quiero hacerme más sonidos y configuraciones para el directo, pero me atrapa, la sonoridad que te da, los armonicos, la dinamica, el toque, comienzas a tocar y te engancha.

Y eso es una gozada.
Subir
Angel_Ariza
#520 por Angel_Ariza el 19/01/2022
Bueno, por un amiguete he conseguido uno de estos, he usado la hx stomp unos años, he tenido un Axe FX 2 un tiempo y sobre todo he usado pedales y amplis de todos los colores formas y sabores.

La quad cortex para empezar me cabe justito en la pedalera looper y sus controles son sencillos, los parámetros justos que tendríamos en un equipo analógico y las capturas me han sorprendido mucho. Muy fáciles de hacer, ha clavado el tono de mi Brunetti taxi drive y el tube driver por ahora.

Llevo días con el y aún no lo he usado en directo. Pero en el estudio lo estoy disfrutando sacando sonidos y cambia muchísimo el tono cuando cambio de guitarra. La sensación es muy orgánica al tocar incluso por cascos.

Para los conciertos y jams con una banda seguiré con mis pedales y amplis pero para ir con el looper el quad cortex es lo mejor que ha pasado por mis manos. Posibilidades de ruteo, entradas xlr y jack, poder llevar mis pedales con mis ajustes ahí dentro... Un pasote.

A ver si saco tiempo para unos vídeos molones.

Saludos!!
Subir
risingjul
#521 por risingjul el 19/01/2022
#520 De nada, espero lo disfrutes mucho tiempo...

Es otro nivel....
Subir
1
Angel_Ariza
#522 por Angel_Ariza el 20/01/2022
Algún post o zona de comunidad quad cortex? Imagino que somos pocos aún 😅
Subir
lordsalva
#523 por lordsalva el 21/01/2022
#522
Yo entro en los grupos de Facebook, todos los días publican alguna cosa y como facebook traduce automaticamente me va bién, tambien tienes el foro de Neural, que se puede traducir con el boton derecho traducir/Español también publican algo pero últimamente esta algo parado también y donde más publican es en una aplicación que se llama discord, a mi no me gusta porque no puedo traducir y no me entero mucho.

Un saludo.
Subir
Rubo_of_Silence
#524 por Rubo_of_Silence el 31/01/2022
Buenas, planteo comprarme el QC (sería mi primer emulador digital) y estoy mirando etapas de potencia de pedal para llevar en mi pedalera para solucionar el poder ensayar o tocar en directo. Consultando en internet veo que es muy popular usar la Seymour Duncan Power Stage 170, pero en realidad hasta donde yo entiendo no es una etapa sino un amplificador. No acabo de comprender a que se debe, ¿es que no hay etapas en formato pedal con calidad o potencia suficiente?
Otra opción sería hacerme con una pantalla FRFR, pero veo mas practico usar las que ya tengo convencionales e incluso poder usar al ir a tocar cualquiera que tengan en la sala.
¿Cómo hacéis los usuarios del QC?
Subir
hectrucci2
#525 por hectrucci2 el 01/02/2022
#524

mi experiencia con cacharros digitales en ensayo/directo:

las FRFR carecen del movimiento necesario de aire al que el guitarrista está acostumbrado, te permiten escuchar los sonidos más fieles a cómo los tienes seteados porque mantienes la emu de pantalla de la unidad, pero a la hora de la verdad, la sensación para mi no es la misma que un cabinet de guitarra moviendo aire detrás.

Las caja de guitarra evidentemente colorean, es por eso que se suele desconectar la emu de cab de la unidad.
Si usas cambios de preset extremos (clean pristino a heavy chuga chuga) pues la pantalla aportará su carácter. Es por eso, que hay altavoces más adecuados que otros, yo aquí tiraría por unos buenos altavoces que no impriman ·demasiado" sonido característico al sonido. Por ejmplo los V30 te pueden servir para sonidos cañeros y buenos limpios, pero unos greenback para mi te llevarán todos los presets a un sonido más 70s.

Igualmente, mi lógica con esto saparatos es "elegir tu sonido". Más vale no abarcar tanto y tener un sonido, para sonar homogéneo en el repertorio y con cierta personalidad. También ayudarás al técnico si no cambias demasiado de tipos de sonido de ampli.

Por eso, según mi experiencia te diría, elige una buena cabinet 2x12 o 4x12 que te ofrezca un sonido base con el que estés cómodo y se adpate al sonido principal que vayas a usar....e importante, y para mi, MUY IMPORTANTE, para hacer que mueva aire, usa una etapa de potencia de válvulas. Vuelves a colorear el sonido definido, pero he tenido etapas de transistores y de válvulas y la sensación de la válvula sobre el preset siempre la dio a todo más calidez y ataque.

Al final, es como tener un ampli muy versatil, pero que se mueve en un sonido tipo base, dando caracter y sobre todo ofreciéndote la experiencia de ampli real moviendo aire a tu espalda.
Subir
risingjul
#526 por risingjul el 01/02/2022
#524 la diferencia entre etapa y amplificador es que la etapa solo trae volumen... Y el amplificador como en este caso la Seymour Duncan, trae unos potes de presencia o tono con el que puedes modificar.un poco el timbre...
A groso modo esas son las diferencias...

Tras.muchos años usando emuladores, lo mejor es un frfr.de.calidad.. Las.mejores, red.sound...
Después como segunda.opcion, Matrix/mission...

Por un bafle.de pa, o equipo de voces, tipo Ev, HK, Alto.. o incluso el headrush, va a sonar a monitores de casa.. muy digital y empasta regular en una banda...
No te va a sonar a ampli.. y lo de.meter un etapa y otro bafle, no lo haría... Salvo que sea una etapa.de.mucha calidad, tipo Fryette, y un cab también de.mucha calidad, bogner, two rock. Y cosas así.. sino no vas a sacar el potencial del quad cortex, kemper.o Axe...

El fuerte de estos.aparatos.premium es sacarlo todo....

Pero ya sobre gustos, colores...
Hay quien le.mete una etapa t.bone... de 100€.... Aunq también suelen vender su equipo rapidentw ya que no le sacan el potencial y piensan que suena igual que un line 6...
Subir
lordsalva
#527 por lordsalva el 01/02/2022
Coincido con ambas respuestas en todo, desde el primer Axe FX standard que tuve ya pasé por todo tipo de etapas a transistores, y siempre he acabado volviendo a etapas a valvulas o cabezales y combos, usando la etapa entrando por el return y el altavoz del combo o uno externo, dependiendo del mueble.

Los FRFR, pues para ciertas cosas van bién, el HeadRush lo he tenido, me deshice de él y muy probablemente lo vuelva a pillar, porque lo uso para más cosas que para guitarra, (para música y para cine va de escándalo) si vas a tocar tú solo con una base, no hay nada como un HR FRFR, si vas a tocar en banda, pues depende de lo que toques, como quieras sonar como un ampli olvidate, pero si es una banda donde la guitarra no tiene mucho protagonismo, tipo pop, folk o cosas así que no necestes un ampli a todo trapo podria valer...
Pero nunca olvides que estas conectando un aparato carísimo a un altavoz de 250 €...


Opiniones hay miles, cada uno tiene la suya, en el hilo del foro de la Helix puedes encontrar montones, al final es conectar un emulador y será lo mismo tanto para Helix, Quad Cortex, Fractal, Nux o Ampero, al final se trata de usar impulsos de pantalla que serán las mismas para todos los emuladores y escucharte lo mejor posible.

Como lo uso yo? pues para bolos grandes con inear y técnico de monitores en escenario, in-ears y directo a mesa, ahí no hay duda, pero para bolos pequeños, donde te encontraras un técnico que seguramente no te saque lo mejor de la caja con un micro, que además será un micro de dudosa procedencia, ruteo la señal en dos partes, una sin CAB Sim a mi etapa Marshall 20/20 con dos cajas 1x12 en stereo para monitorizarme y escucharme en el escenario y la otra salida a PA con ir's, normalmente intento que que sean ir's lo mas parecidas a los altavoces reales que llevo, para que no cambie mucho el sonido, lo mejor de ambos mundos.

Lo que suelo hacer como dice el compañero, es en todos los presets intentar usar las mismas ir's, para que no haya cambios muy bruscos en la EQ que llega a la mesa, y crear los presets sobre eso, además intentar usar la misma simulación de ampli o lo más parecida, a no ser que necesite un sonido muy extremo que no suele ser muy habitual, eso ayuda al tecnico a que no haya cambios muy drasticos de ecualización.
Subir
1
Rubo_of_Silence
#528 por Rubo_of_Silence el 01/02/2022
Gracias por las respuestas #525 #526
Lo de pantalla FRFR en principio lo descarto, tengo ya 2 pantallas una 4x12 (ésta es una bogner ubercab) y 2x12 y me gustaría darles uso. A parte de los problemas que cuentan de sensación de "movimiento de aire".
Lo de llevar etapas a válvulas, en principio, quería evitarlo solo por una cuestión de tamaño, es que al final debería llevar un rack y sería poco menos llevar mi el cabezal, a parte que otro de los motivos por los que me llama el QC era porque son aparatos que no necesitan mantenimiento. De todos modos igual es la mejor opción, buscaré algo de info para ver que modelos son los mas populares.
Pensaba que existiría una buena etapa formato pedal por temas de practicidad, de hecho los kemper con etapa incorporada son mas demandados. Por mas que busco no encuentro solución buena en éste formato, lo mas usado sería la Seymour Duncan Power Stage 170 pero solo tiene salida a 4 ohmios.... no se a quien se le ocurrió esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo