Neural DSP Quad Cortex

tango
#493 por tango el 09/09/2021
Si, van llegando. Yo tengo la mía ya desde hace meses y estoy contentísimo, a nivel de sonido y de configuración es una pasada. De momento sigue siendo un producto algo inmaduro en cuanto a que le falta pulir algunos detalles y varias de las funcionalidades en desarrollo. Por comentar un poco las tres grandes funcionalidades que están por llegar (y llegarán en este orden):

1.- Looper, que no va a ser un simple looper para marcar el check, sino según el propio Doug va a ser un "killer looper"

2.- Editor de escritorio para PC

3.- Compatibilidad con los pluggins de Neural

De resto, pues los plazos de entrega se van acortando. El tema del hype, supongo que también va un poco con el marketing, ahora con el producto ya lanzado, con la venta por delante de la producción y priorizando los desarrollos, pues toca mejorar el producto y luego volver a insistir en marketing.
Subir
ToniMo
#494 por ToniMo el 18/09/2021
Bueno, después de trastear con el aparato unas cuantas veces, me doy cuenta que estos equipos no son lo mio. No me hago a ellos. Al principio todo es OOhhhh como suena, este amp, el otro....pero despues de un buen rato con el, enchufo mi amp y voalá !!! no hay color. Tanto con Kemper, como FM3 y ahora el QC, me pasa lo mismo. Los tres equipos suenan bastante bien, pero después, al poner el amp con mi set de pedales me doy cuenta que no es lo mismo. Será que no tengo paciencia, que no se configurar el equipo o no se que ...pero no me hago a ellos. Con auriculares aún puedo sacar unos sonidos muy buenos, pero no me compensa un gasto de esta magnidtud para tocar con auriculares.
Así que de vuelta a la tienda. Si alguien estuviese interesado en uno, no quiere esperar al plazo de entrega y además ahorrarse unos euros puede enviarme un privado. Lo tendré una semana más y luego devolución. (ya lo devolví, no lo tengo, por los que preguntáis... )

Un saludo.
Subir
1
Todoalonce
#495 por Todoalonce el 19/09/2021
#494

Eso dije yo ya hace tiempo con el helix. La escena era la siguiente:

Etapa seymour duncan y caja 2x12 frente a un JVM410HJS, ambos intentando sonar a un JCM800, después de pasar casi una semana afinando y ajustando el sonido en el helix, consigo un sonido bastante potente y creible y cuando lo enfrento al cabezal de válvulas, con solo bajar el standby era evidente la diferencia y a más volumen, más diferencia, mientras el helix sonba más fuerte, el ampli, además de volumen, cojía cuerpo y llenaba todo.

Ahora bien...seguro que en un directo, con una buena PA y un buen técnico, estos aparatos suenan de miedo.
Subir
powerstudios
#496 por powerstudios el 29/09/2021
#494
#495 estos emuladores están diseñados para usar con pantallas frfr !! Lo más planas posibles, de todas maneras claro que se pueden usar con etapas y pantallas, pero entonces desde la unidad hay que desactivar el sinulador/ir impulso de pantalla!!
¿Lo hicistéis?

Quad cortex llegan esta semana a las tiendas.
Subir
1
ToniMo
#497 por ToniMo el 29/09/2021
#496
Por supuesto Powerstudios. Si no desactivas las cabinas eso suena a "cacharrillo de feria". Estos emuladores están preaparados para sonar por frfr o por pantalla de guitarra con su poweramp, de las dos formas. Por lo menos es como te lo venden y como se especifica en sus respectivos manuales. Otra cosa es que suenen mejor en unos que en otros, pero te los venden válidos para diferentes tipos de montaje. Ya te digo que con los auriculares se eschucha tremendo, seguramente que por una PA potente también, pero mi intención no es desmerecer a ningún equipo, sino trasladar mis sensaciones usándolo de la forma que cubra mis necesidades en este momento, que es por una pantalla de guitarra ( tuve una frfr y no me gustó nada...). Como dije en mi anterior intervención, al principio parece que sí que funciona pero cuando conecto el cabezal hay un Ohhhhh...o no se que...,en el cual me dice que de momento estos emuladores no son lo mio. Puede ser que no tenga mucha paciencia con ellos (le dedique unas buenas horas a lo largo de una semana), que no los ecualice como toca.... no se, mil cosas.

Indicar que no soy metalero, me muevo por los tonos de rock clásico, distorsiones suaves y transparentes, con cuerpo y llenas.

De todos modos esto son sensaciones que percibimos y a unos nos podrán parecer adecuadas y a otros no tanto.

Añado, que aparte del sonido que no encuentro en él, su manejo y prestaciones son muy acertadas. Super intuitivo de manejar, muy visual y todo al alcance de forma muy rápida. En eso es una pasada.

Saludos compañeros.
Subir
lordsalva
#498 por lordsalva el 16/11/2021
Buenas, que ha pasado con este hilo?
Veo que el último mensaje es de Septiembre y según tengo entendido han sacado alguna actualización que ha mejorado bastante el aparato, puede ser?

Os habéis cambiado de foro los del Quad Cortex? 😁😂
Subir
1
Wahwahman
#499 por Wahwahman el 16/11/2021
#498 Yo veo muy poco movimiento tanto en el foro del fabricante como en los hilos de TGP... No es muy buena señal.
Subir
tango
#500 por tango el 16/11/2021
Buenas tardes, yo soy uno de los de por aquí que compró el Quad Cortex. Para mí, a nivel de sonido es un cañón, es cierto que lleva unas cuantas actualizaciones que principalmente han ido corrigiendo bugs y fallos típicos de primeras versiones y algún que otro ampli y efecto nuevo. Ha mejorado mucho el rendimiento y parece que en breve llegan el editor de escritorio y el looper.

Hasta donde a mi me consta siguen muy sobrevenidos y muy pocas unidades de segunda mano a la venta y las que lo hacen a precios muy altos, lo que creo que es síntoma de que la cosa va por buen camino.

A ver que opinan el resto de compañeros.
Subir
risingjul
#501 por risingjul el 24/11/2021
Buenas a todos!! Me.uno a esta comunidad con un recién llegado quad cortex....

No he podido probarlo mucho, pero a priori suena bastante bien y sin toquetear apenas nada...

Espectante de todo lo que prometen que vendrá....

Además de.la.app, hay algún sitio, comunidad, o similar donde poder conseguir más.presets o presets de.mas.calidad???
Subir
tango
#502 por tango el 24/11/2021
#501 Bienvenido a la comunidad! Que yo sepa todos los presets se comparten a través de la app, la verdad es que es bastante cómodo. Tienes presets y capturas muy buenos y muchos de ellos de artistas de primer nivel. Las webs que se dedican a vender paquetes de presets están esperando a que se habilite el market de la app (que también puedes acceder desde hace un par de semanas vía web). Cuando se habilite esta funcionalidad a parte de las capturas y presets que se comparten de forma gratuita entrarán los paquetes de estas tiendas (que no se si es lo que buscabas).

De todas formas, yo que vengo de Headrush, me he encontrado que la facilidad para configurar presets y los sonidos que consigo me funcionan a la perfección.

Dale un poco de uso, y ya nos irás contando tu experiencia!
Subir
Kurzleader
#503 por Kurzleader el 24/11/2021
#501 Tu que estás muy familiarizado con la familia Fractal (Axe 2, Axe 3, FM3) ¿Qué diferencias notables ves entre Neural DSP y Fractal? partiendo de la base que hoy en día ya cualquier hardware de guitarra con cierta calidad puede sonar realmente bien, con estos que son nivel top imagino que irá en gustos, aunque la diferencia de precio entre el FM3 y el Quad Cortex me haría inclinarme por el primero...
Subir
risingjul
#504 por risingjul el 24/11/2021
#503 Te contestaré en una semana o así, para hacerlo con mejor criterio...

Llevo toda la.vida, que es una década aprox con fractal y me.han decepcionado en varios aspectos.. así que quería probar otras cosas...

A priori, el neural es un salto abismal en tecnología.. el aparato es brutal... Y deja a fractal muy por detrás..
No hablo de sonido, sino de prestaciones, opciones de manejo, la.app, trae wifi el aparato.. tienes opción de hacer backups en la.nube , etc etc...o creo que puedes tener una copia en tu propio teléfono... Además de.una comunidad de.primera.con unas capturas brutales....

Todos suenan bien, o mejor dicho los puedes hacer sonar bien.. dedicándole tiempo, toqueteando irs...
Pero este ya suena de por sí de.prineras.baatante bien....

Ya no busco la complejidad de 16 delays, 24 reverbs, y miles.de.efectos, en los que fractal gana de calle...
Busco un muy buena sensación real de.amplificador en escenario... Y esto ya me lo da...
Kemper también es una opción genial....pero lo noto mas.apagado en general... no tan conseguido... Aunque como digo, es más que suficiente...pero neural tiene un tamaño super.manejable, 8 pulsadores, gran sonido, están invirtiendo en grandes guitarristas para que aporten sus capturas, etc etc.. así que la elección es clara....

Además de.las.decepciomes de g66, yas.feas artimañas de fractal de no hacer.compatibles los presets de fx3, con fm3 o con el futuro fm9... Todo para sacar dinero....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo