Neural DSP Quad Cortex

novato77
#505 por novato77 el 25/11/2021
Y el soporte de el bicho está en Europa o habría que mandarlo fuera?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
risingjul
#506 por risingjul el 25/11/2021
#505 Ni idea.. supongo que en principio , al tener tan poco tiempo, directamente con el vendedor/proveedor... Y ya más adelante por.logica supongo que tendrán un servicio en Europa....

Pero realmente no lo sé, jejejeje

Hoy he estado con el unas 3 horas en la.mañana y muy contento....
Es súper fácil de.usar, suena casi a la primera..y me da la.sensacion de.ampli mejor que keeper...

Los amplís.que trae, aúnq están bien la.mayoria, me dan sensación a digital.. muy conseguido pero algo fríos.. (tendré que verlos en mayor.profundidad, cambiar IRS, etc) sin embargo he pillado de.la app unas capturas y madre mía.. ahí cambia la.cosa.de.manera abismal....
He probado una captura de.un par.de.two.rocks.. y tenía la.autentica.sensacion de.que tenía el.amplificador.... una pasada....

He probado también alguna captura de un klon, 3 diferentes y estaban bien, aúnq no he conseguido sacarle.el.tono deseado....
En definitiva, algunos amplís suenan geniales, un twin reverb, plexy, Britt 2203... Seguro que tratándolos un poco más consigo calentarlos y que no suenen tan fríos.. así que genial.. y de capturas.. es.simplemente.perfecto!!!

En cuanto crezca un poco la.comunidad o algunos studios, vente más pro, empiecen a.compartir/vender.. va a ser brutal....

Y como anécdota, me he ido al local con la.guitarra en una funda acolchada y el quad en el bolsillo delantero...
Subir
tango
#507 por tango el 25/11/2021
#505 El soporte está en Europa, de hecho la sede de la empresa está en Finlandia.
Subir
2
novato77
#508 por novato77 el 26/11/2021
Hoy han llegado 10 a andertons,lo tienen en stock,1600 libras,y,me imagino,aduana y tal,ahora que se han separado de la CE,no?
Subir
risingjul
#509 por risingjul el 26/11/2021
#508 Ya lo que viene del reino unido pasa aduanas.. así que hay que incrementarle bastante...

Un forero compro no hace mucho una unidad en una tienda finlandesa.. los gastos de.envio también fueron algo caros, pero evitas aduanas.... Y la mire hace poco y tenían stock...
Subir
novato77
#510 por novato77 el 26/11/2021
Lo acabo de ver,si, 1840 puesto en casa,más o menos
Subir
gtrt
#511 por gtrt el 07/12/2021
hola risingjul
que tal va el cortex respecto al fx de fractal?? tu tienes experiencia en fractal ya de años
Subir
risingjul
#512 por risingjul el 09/12/2021
#511 pues te cuento mi opinión, tras trastearlo un par de semanas.. bastante a tope..

Me centrare en la emulación de amplificador simplemente, ya que en efectos están aún muy cortos y lejos de un fractal... Pero tienen lo suficiente para ir funcionando.... Supongo que con el tiempo esto cambiará a mejor....

La emulación de amplificador propia del quad, me ha decepcionado bastante... Suena bien, pero es bastante fría y digital.... Hablo de los amplís que trae el propio quad, twin reverb, Friedman, plexy.. etc....
Y muy escaso en parámetros... Lo cual lo hace muy sencillo de manejar, pero te deja muy poco margen de modificación para quitarle esa frialdad...
En eso fractal está muy por encima... Estoy acostumbrado a modificar, dinámicas, válvulas de previo, etc etc.. así que me parece muy mejorable....

Sin embargo,.el punto fuerte del quad son las.capturas... En eso no tiene rival.... Y mira que kemper me dio buenas sensaciones, pero el quad es muy superior... Lógico también, pues kemper ya tiene unos años y la tecnología avanza muy rápido...

He podido descargar algunos two rock y algún Rumble, que me han encantado.... Incluso algún plexy... Y ya solo para eso merece la pena.. es muy fácil llegar al sonido rápidamente y no es tan frío.. Tiene muy buena sensación de ampli real microfoneado.... Así que en ese aspecto ,muy contento....

Otro punto flojo, en mi opinión suelen ser las capturas de los pedales.... He probado, klon, tube screamer, diferentes drives.. y es muy difícil dar con el adecuado... No son muy versátiles... Diría que menos que el año capturado.. pero bueno, aún así es usable...

Conclusión, siempre.en mi opinión y gusto....
Por prestaciones, precio, tamaño ... Merece la pena.... Pero a día de hoy, si te apañas con 3 pulsadoresz puedes pillar la fm3, que te dará muy buenos resultados.... Si te gusta más el.tema de.capturas (que dan más realismo de.amp), con un kemper de Segundamano vas a tener algo bastante parecido o al menos muy usable.... Hay diferencia con kemperz pero a día de.hoy, nada que no se.solucione con un buen rato editando parámetros en kemper....

Si buscas la.mejor.emulacion de ampli, quad cortex es el ganador... Pero hay que darle tiempo.... Tiene que crecer mucho más.....
Subir
2
gtrt
#513 por gtrt el 09/12/2021
muchas gracias por responder

vengo del kemper y helix
Subir
risingjul
#514 por risingjul el 11/01/2022
Con las fiestas y vacaciones y he tenido poco tiempo de trastear el Quad, pero he creado un par de.presets geniales, uno de.un matchless y otro de.un jcm800 versión 2203, por supuesto capturas... Y buscando su cab adecuada!! Una maravilla..

A ver si en estos días puedo subir algún vídeo demo!!!!
Subir
1
lordsalva
#515 por lordsalva el 13/01/2022
Buenas, os dejo un video que he hecho de mi primer preset con el Quad Cortex, cualquier pregunta estaré encantado de responderla.

Subir
4
gtrt
#516 por gtrt el 13/01/2022
eso suena muy a ampli

me atrevería a decir que mejor que todo lo que he oido en modeladores

bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo