Neural DSP Quad Cortex

Alberto León
por hace 3 semanas
#4320 Couso, eso mismo me pasó a mí con la fuente de alimentación: se empezó a pelar el cable y no le di mucha importancia. Pero en un bolo se me apagó el QC y lo tuve que mandar a reparar. Menos mal que aún estaba en garantía.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -16%
    Daddario NYXL0946
    11,7 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pedal de distorsión Palmer Solid Metal
    50 €
    Ver
  • Mesa de Mezclas Mark 4.2 USB
    40 €
    Ver
  • ‼️ ENVIO INCLUIDO .Tipo BE-OD Analógico
    115 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Metillico
por hace 3 semanas
Un pedazo de termoretractil y alargas mucho su vida.

Yo el cable del alimentador no lo muevo.

Está permanetemente enchufado a una regleta en la pedalera, y nunca se mueve.
Couso Ser
por hace 3 semanas
Ya he pedido uno nuevo muy a mi pesar en Madrid hifi. Tengo otro original nuevo que me llevare mañana a un ensayo, y el que se me ha empezado a romper lo desarmare y lo reparare. No hay problema
personaX
por hace 3 semanas
buenas...

alguien sabe si existe alguna posibilidad de asignar a algún pedal para ir cambiando de cabinas para manejar con el pie?

alguna función midi o algo que permita ir variando sin dejar de tocar?.
Couso Ser
por hace 3 semanas
personaX escribió:
cambiando de cabinas para manejar con el pie?

Bueno, supongo que podrás hacerlo por escenas, obvio. Pones en la linea de comandos tantas cabinas como quieras usar, o tantas como te permita el quad Cortex, que supongo que serán unas cuantas. Y luego activas y desactivas por escenas. Si lo quieres hacer por midi exactamente igual, pero supongo que las tendrás que asignar a escenas igualmente. Yo lo tendría claro, aunque no entiendo mucho la función que quieres desempeñar. 

En muchos presets uso varias cabinas y las activo y desactivo con escenas. Ya depende de tus necesidades. 
personaX
por hace 3 semanas
#4325   Gracias Manu

No me expresé bien.

Quiero ir cambiando con el pie por toda la colección de cabs que hay en la librería para poder seleccionar la que más me guste.
2 respuestas directas
Metillico
por hace 3 semanas
#4326 Puedes hacerlo también en modo pedal, como con cualquier otro bloque.

Asignas un pulsador a cada cabina, y con ello puedes activar o desactivar.

Tambien puedes asignar varias cabinas al mismo pulsador, y puedes alternarlas en cada pisotón.
Couso Ser
por hace 3 semanas
personaX escribió:
No me expresé bien.

Quiero ir cambiando con el pie por toda la colección de cabs que hay en la librería para poder seleccionar la que más me guste.

Nada, lo que comentas que yo sepa no se puede. Debes ir con el dedo. Un tanto engorroso si se quiere preescuchar todo el catálogo de pantallas que tiene el Quad Cortex. Yo te recomiendo que te centres en el sonido que realmente quieres sacar, pero para eso debes dar prioridad a tu experiencia. En función de la música que toques, el estilo y varios factores más, debes saber como y cual es la respuesta que quieres obtener, si un sonido medioso de un 112, los graves de un 412 o el mundo intermedio del 212....... y luego las características sonoras de los altavoces más usados en la industria guitarril. No te queda otra.  Yo te cuento mi experiencia. Trabajo en una orquesta mas bien enfocada al rock, y después de devanarme los sesos con Irs de terceros, y bichear todas o casi todas las cabs del Quad Cortex me decidí por dos cabs que uso casi casi en el 100% de mis presets porque me funcionan estupendamente. Una es una Orange 212 con V30 con un sm57 y un micro de cinta a la que separo un poco los micros del centro para quitarle brillo, y luego me voy a su eq y le paso un filtro pasaaltos. y pasabajos para dejarla más o menos en la frecuencia de trabajo de los V30, y otra que para mi es mi favorita, me capturé con el Quad Cortex una pantalla 212 con celestion G12T100 de los blancos, de los que venían antes en los amplis marshall, microfoneada con un 609 fuera de cono, y suena simplemente PERFECTA con todo lo que le eches. 
En resumen. Te tocará experimentar hasta llegar a tu sonido perfecto, y luego simplemente pones las cabs que te hayan gustado en favoritos y a disfrutar de ellas. 

PD: No todo lo que trae cualquier procesador de efectos o multiefectos es usable. Debes hacer mucho trabajo de laboratorio para saber qué si o que no es valido para tus opciones. 

Espero haberte echado un cable 
personaX
por hace 3 semanas
#4328   Mil gracias Manu!

Siempre has ayudado a todo dios y se agradece muchísimo que siempre estés ahí aportando.

Suerte ser colega tuyo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Video 2025-12-29 at 09.23.48.mp4
Couso Ser
por hace 3 semanas
Gracias a ti, compañero. El compañero Raizdoceavadedos (Robe para los amigos) me acaba de mandar un wasap con un video y si se puede,  con el switch rotativo de arriba a la derecha (el de subir de preset) una vez que entras en la configuración de la pantalla. Lo que desconozco es si hay que configurar previamente algo o no.  Robe lo sabe,.... a ver si es capaz de hacerte llegar algún video explicativo, porque es un forero digno de admiración, y de esto sabe y entiende LA TIRA. 

Raizdoceavadedos........ MANIFIESTATE, jejejejejeje
Couso Ser
por hace 3 semanas
Pues me acaba de llegar una fuente de alimentación extra para mi quad Cortex, nuevecita de tienda, y ........ SORPRESA. Han modificado la fuente. Al menos el cableado es mas "chachi" y tiene otra pinta. Os adjunto fotillos. No la voy a usar, obviamente porque tengo otra opción, pero si que es verdad que el cable tiene otra pinta. Echadle un ojo...... quizás os merezca la pena pillar una extra 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2103.JPG
IMG_2102.JPG
Metillico
por hace 3 semanas
Pues está bien que optimicen ese detalle, porque la verdad es que la protección del cable era una birria.

Que luego el alimentador y la sección del cable serán técnicamente adecuados, porque están funcionando correctamente. Pero el cable se puede cortar con cualquier pisotón o doblez.

Este recubrimiento del cable fijo que ni más caro les sale, que todo seria negociar con el proveedor, pero así ya es otra cosa.

Tengo que decir que me gusta la sensación de que Neural va funcionando con sus tiempos, pero se nota que trabajan seriamente en optimizar sus productos.

Es como el tema de la actualización tocha que han metido.

No lo habían avisado, pero se nota que llevaban tiempo currando en ella, y nosotros pensando que solo estaban con la compatibilidad prometida de los plugins.

Y ojo, que en la entrevista del CEO dice que ahora tíenen previstas más actualizaciones y con periodicidad más corta.

Yo cada vez estoy más contento con el ladrillo gris este.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo