Neural DSP Quad Cortex

Keller
#3109 por Keller el 12/01/2025
Muchas gracias chicos.

Exactamente lo que me pasa es esto:

Aún no lo he enviado, así que aún puedo probar alguna cosilla antes 😅😅
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Metillico
#3110 por Metillico el 12/01/2025
Supongo que ya has comprobado el cable.

De no ser así, prueba con otro, a ver.

P.D.: Siempre son los cables.😆
Subir
Keller
#3111 por Keller el 12/01/2025
#3110 si si!! Está comprobado 🤣🤣
Subir
Todoalonce
#3112 por Todoalonce el 12/01/2025

De todas formas en España eso es ilegal, tu no devulves algo a tienda y te cobran los gastos de envío por enviarlo al servicio técnico de la marca que a lo mejor está en la otra punta de España.

Además, yo, en el enlace que tú has puesto no veo eso, sin embargo veo lo siguiente:

Alguien escribió:
Except where local law or statute prohibits, you are responsible for all return shipping and freight charges to transport your product to Neural DSP Technologies or a Neural DSP Technologies authorized service center. Neural DSP Technologies will pay for shipping and freight charges to return your product after the service is complete.

Al principio lo pone, "Excepto donde las leyes locales lo prohiben"

Pero lo de los 50 € no lo veo por ninguna parte.
Subir
Keller
#3113 por Keller el 12/01/2025
#3112 Lo de los 50€ lo he preguntado yo a ellos por email para saber de qué estábamos hablando. La cita era del email que me han mandado. No me gusta iniciar una discusión sin todas las cartas encima.

Sobre la mesa soy consciente de que tengo dónde agarrarme para pelearlo… además de lo que comentas, habría que ver si se puede también cambiar a la ligera la política de garantía, sabiendo que anteriormente el envío no lo cobraban. No me parece muy ético, pero desconozco si aparte de eso es algo legal. Puede que incluso esta política la cambiaran después de haber comprado yo el producto, lo que sería aun más ridículo.

Tengo margen de tiempo, y veré cómo encararlo cuando me informe bien de todo. (Cualquier info al respecto que me deis, la agradezco enormemente)

Abrazo!
Subir
Metillico
#3114 por Metillico el 14/01/2025
Una dudilla, por confirmar.

Voy a utilizar el Transpose para un tema que va un semitono más bajo, y no perder el tiempo cambiando la afinación de las cuerdas.

Sabéis si influye la colocación del bloque?

Por lo que vi en un video demostrativo de Neural, lo colocaron al inicio de la cadena.

Parece lo más lógico, pero... 
Subir
Couso Ser
#3115 por Couso Ser el 14/01/2025
Metillico escribió:
Sabéis si influye la colocación del bloque?

La respuesta es SI. Debes ponerlo justo delante del cabezal  ( al menos es donde mejor me funciona a mi. ) y a mi personalmente me funciona muy requetebien, y me quita de muchos quebraderos de cabeza. Supongo que aquí en el foro habrá quien te dirá en diez minutos que ES UNA MIERDA, QUE COLOREA que si tal que si cual............ es una herramienta más, que da el pego DE COJONES, te digan lo que te digan, y lo mejor de todo es que ES GRATIS, porque ya lo tienes y no debes invertir ni un duro en otro cacharro más. A si es que...... que lo disfrutes, compañero., a mi me funciona del carajo. 
Subir
2
Metillico
#3116 por Metillico el 14/01/2025
Pues me quedo con el dato.

Ahora voy al tema, y compruebo también.

Yo lo probé un día, cuando lo metieron en la actualización, y recuerdo que funcionó muuuuuy bien.

Hasta el punto de que me olvidé que lo había puesto, y al cambiar de preset me sonaba todo desafinado y tardé en caer en la cuenta de que estaba pasando.. 😅🤣🤣🤣
Subir
CASMO Estudio
#3117 por CASMO Estudio el 14/01/2025
Es muy muy bueno el transpose del QC
Subir
maxvai
#3118 por maxvai el 14/01/2025
Buenas chicos,

Vengo con una pregunta poco original, pero que me trae bastante de cabeza. 

Llevo mucho tiempo intentando el cambio a digital, como muchos ya habréis hecho, pero no termino de decidirme supongo que principalmente por desconocimiento.

No se si es el mejor hilo para preguntar por las dos opciones que me quedan, porque estoy dentro del foro de una de ellas jeje, pero he ido leyendo y he visto que hay de todo. 

Mis dos finalistas son Fractal FM9 y Quad Cortex.

He decir que me importa muchísimo la dinámica y el feel, la calidad de sonido es el punto mas importante para mi, a la hora de elegir un equipamiento, no me importa tanto si tiene 1000 amplios o 40, porque al final terminaré tocando como mucho... ¿6 distintos?... y si uno es un poco más difícil que el otro en el manejo, tampoco quiero que sea lo determinante.

Siempre oigo que Fractal tiene los mejores efectos, también he leído que QC ha mejorado mucho en eso, pero es que no tengo forma de probarlos. He oído también que fractal puede pecar de "artificial", y que QC puede parecer menos "dulce" a la hora de hacer solos, que QC tiene físicamente cosas de calidad dudosa... etc... en fin, cada uno dará su opinión.  

Que opináis, que me diríais a favor y en contra? Se que algunos habéis tenido las dos marcas y seguro que me dais buenos argumentos

La diferencia de precio es sustancial y si Fractal "fuese mejor", merece ese incremento de coste?

Añadir, que el uso que le daría sería para ensayo, directo y casa... en ensayo y directo, la idea es utilizar una etapa + pantalla 2x12. Al principio es probable que la utilice junto con el ampli, para efectos.. por ir haciendo la transición poco a poco

Siento mucha la chapa, y gracias de antemano
Saludos
Subir
ToniMo
#3119 por ToniMo el 14/01/2025
Hola compañeros, 
tengo un problema con el doubler. Lo pongo detrás del CAB y antes de los efectos de modulación, delays y reverbs  y lo escucho muy bien por la salida directa de auriculares del QC, pero cuando conecto la salida 3 y 4 que van a mi sistema inhalámbrico in-ear se escucha terriblemente mal, como fofo y da la sensación que esté a lo lejos.  También me ocurre cuando lo conecto a la PA por las salidas XLR 1 y 2. Si desconecto el bloque de doubler vuelve todo a escucharse por la PA e in-ears de forma correcta pero sin el efecto.

Estoy viciado a escuchar la guitarra con el doubler por los cascos y me encanta, pero luego cuando conecto a PA o al sistema in-ear es horrible.

¿A alguien le pasa lo mismo? ¿en que parte de la cadena lo utilizáis?

Un saludo.
Subir
Todoalonce
#3120 por Todoalonce el 15/01/2025

Yo me compré los dos a la vez para probarlos y quedarme con el que más me gustara, me quedé con el FM9 pero claro...el QC era la versión de hace dos años y ha cambiado mucho.

Las dos son estupendas máquinas, las diferencias más destacables (hay muchas) y lo que más llama la atención a la gente son la capacidad de clonar y el manejo.

La capacidad de clonar dependerá de cuantos amplis tengas para clonar, si solo tienes uno como yo, cuando lo hayas clonado, posiblemente ya no uses esa función por mucho tiempo. Puedes descargarte clones de otras personas pero...ya no son tuyos, de tu ampli, son de otro con la posición de micro de otro, etc...

En cuanto al manejo...es más intuitivo pero seguramente si tuviera la capacidad de edición profunda del FM9, también sería más compleja. 

Pero por sonido, te sirve cualquiera de las dos, al final ninguna tiene una fórmula mágica, tienes que ser tú diseñando el preset que te guste, es muy personal.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo