Neural DSP Quad Cortex

pitograf
#2989 por pitograf el 18/12/2024
#2988   #2988  

pero esto es un pelotazo.! en principio parece que lo siguiente seria implementarlo a QC!!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
pitograf
#2990 por pitograf el 19/12/2024
A ver si alguien me puede aclarar que es esto del modo  X....

o sea por lo que he visto , cuendo un pluguinn entra en modo X, es el paso previo a implementarlo a QC... pero no sé exactamente que és el modo X.

no he utilizado nunca un pluguin en ordenador vaya. 
Subir
lordsalva
#2991 por lordsalva el 19/12/2024
#2990 La version X de un plugin es la versión compatible con el Quad Cortex, pero hay que esperar a una actualización del firm del QC para que se pueda cargar.
Subir
pitograf
#2992 por pitograf el 19/12/2024
wooo pues que alegria!  sintetizador a la vista!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-12-19 a las 10.25.59.png
Subir
CASMO Estudio
#2993 por CASMO Estudio el 19/12/2024
… pues vuelvo al redil. Vendí el QC hace tiempo, me metí en los pedales midi y he acabao con una macropedalera 😂

Por otra parte, necesito algo digital pal versioneo y todo lo que estoy probando me acaba tocando los cojones en menor o mayor medida.

Así que volveré al modo mixto que en verdad me gustaba: QC con ampli pal grupo, y el cacharro solo pal versioneo.

Iré vendiendo cositas pa amortiguar el golpe.

… me he pillao el rojo fuegorr 🔥🔥😂😂

Sigue habiendo regalito de plugins al registrarlo o algo de eso?
Subir
Metillico
#2994 por Metillico el 19/12/2024
#2992   Umhh... pues en tu caso, que estás pendiente de esto, no habría sido mala idea pillarlo durante el black friday, que estaban los plugins al 50%.

Por cierto, mientras no llegue la compatibilidad, se que no es lo mismo, pero a mi me funciona bien el shimmer para crear ambientaciones armonizadas con lo que voy tocando.

Por si te puede ayudar en algo...
Subir
1
pitograf
#2995 por pitograf el 19/12/2024
Metillico escribió:
Umhh... pues en tu caso, que estás pendiente de esto, no habría sido mala idea pillarlo durante el black friday, que estaban los plugins al 50%.

si pero yo no estaba seguro que implementaria el rollo del synth.....ahora ya parece que si que lo hacen seguro y bueno esta con un 30% de rebaja...114 euros.
Es dinerito pero un pedal synth bueno vale 300 lereles y tienes aprender como setearlo,  como hacer que el midi hable con el quad cortex , ampliar la pedalera, poner otro transformador , más peso , mas espacio....Creo que vale la pena pagar en mi caso.  Tengo tiempo hasta el 6 de enero para 30% de rebaja.
Ya tuve el boss sy-200, muy chulo pero bastante engorroso de setear y grabar presets.  No necesito demasiados sonidos , pero el rollo que puedas conectar y desconectar el synth por escenas ( eso espero) puede ser la bomba. 
Vaya espero que no decepcionen con esto.....si se puede aplicar el synth como otro block mas en la cadena será fantástico.
Subir
Metillico
#2996 por Metillico el 21/12/2024
Una curiosidad.

Leyendo hace un rato un extracto de la autobiografía de Marty Friedman, y contando la reunión con Megadeth el año pasado, explica que actualmente tocan los temas en directo un tono más bajo.

Para la aparición en el Wacken 23 comenta que no le apetecía bajar la afinación para no tener problemas de calibración, y que tocó con afinación standard con un módulo de Neural DSP que le modificó la señal sin ningún tipo de problema.

Esto por un lado me reconfirma mi percepción e la calidad del Transpose de Neural.

Por otro lado, me plantea la duda de que herramienta utilizó exactamente...

Se que Megadeth viene utilizando QC desde hace tiempo, pero el Transpose no se implementó oficialmente hasta este año.

Imagino que utilizó otra cosa, porque dudo que ke facilitasen una beta con tanto tiempo de antelación.🤔

Es decir, si me parece posible que Kiko Loureiro testase esto mucho antes que nosotros, y se lo enseñase a Marty, pero de ahí a tener la seguridad de utilizarlo en un directo tan importante, me parece arriesgadote, la verdad.😅
Subir
Guitarrilia
#2997 por Guitarrilia el 21/12/2024
Buenas!
Ayer actualicé la QC a la última versión de firmware y hay algo que no me va bien. Os explico:
Tengo conectados dos pedales externos a las entradas switch 1 y 2: en uno tengo un pedal de expresión (que va perfecto) y en otro un pequeño pulsador o switch para activar a la vez un bloque de delay y un booster, para solos y esas cosas.
Hasta ayer ambos funcionaban genial, pero después de la actualización el switch va con retardo. Antes, cuando lo pulsaba, los bloques se activaban o desactivaban de manera inmediata, lo que me venía genial para acentuar una frase o un lick justo cuando quería. Pero ahora tarda como dos segundos en responder. He probado todas las opciones del menú de asignación, he recalibrado el pulsador, pero nada.
Si alguno de vosotros tiene el mismo setup, please comprobad si os sucede algo parecido y si os funciona bien os agradecería que me indicarais como lo tenéis seteado.
Muchas gracias.
Subir
Couso Ser
#2998 por Couso Ser el 21/12/2024
Apaga el qc. Enciende, carga tu copia de seguridad y mira a ver si sigue haciendolo.
Subir
1
Guitarrilia
#2999 por Guitarrilia el 21/12/2024
#2998 Sigue igual. Gracias de todos modos.
Subir
Couso Ser
#3000 por Couso Ser el 21/12/2024
que raro. Como lo tienes configurao? echanos un pantallazo de la confi, a ver en que ha variado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo