Por cierto: Feliz Navidad.
X
Últimos días
Neural DSP Quad Cortex
OFERTAS Ver todas
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
-
-17%Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
-
-11%Ibanez RGR6BSP-IPT
Feliz Navidad a todos!!!
#3013 Feliz navidad Couso!!
Aprovecho… ¿¿hay algún topic aquí en el foro enfocado a compartir presets y configuraciones?? Aquí somos muchos con la QC y a lo mejor sería interesante comentar cómo lo usa cada uno en cada tesitura (grabar/ensayo/directo…):
- Sistema para escucharlo (FRFR, etapa+pantalla)
- preset con la configuración de la cadena de efectos con los modelos de ampli que utilizamos más, y para qué (por ejemplo a mi me llama la atención ver a bastante gente utilizando los modelos de amplificador nativos… Mientras yo tiro mucho de capturas)
- Efectos que usamos…
Por otro lado, ¿sabéis de alguna forma sencilla de compartir presets? ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Un abrazo y disfrutad de las fiestas, los amigos, la familia… y la música!
#3013 Feliz navidad Couso!!
Aprovecho… ¿¿hay algún topic aquí en el foro enfocado a compartir presets y configuraciones?? Aquí somos muchos con la QC y a lo mejor sería interesante comentar cómo lo usa cada uno en cada tesitura (grabar/ensayo/directo…):
- Sistema para escucharlo (FRFR, etapa+pantalla)
- preset con la configuración de la cadena de efectos con los modelos de ampli que utilizamos más, y para qué (por ejemplo a mi me llama la atención ver a bastante gente utilizando los modelos de amplificador nativos… Mientras yo tiro mucho de capturas)
- Efectos que usamos…
Por otro lado, ¿sabéis de alguna forma sencilla de compartir presets? ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Un abrazo y disfrutad de las fiestas, los amigos, la familia… y la música!
#3015
Es una buena idea.
Os cuento como voy actualmente.
Voy híbrido, la fila de arriba son stomps.
La configuración es en "stereo".
Por L tengo el plexi 50 (normal) que trae el propio QC, la pantalla es un IR de una Friedman 4x12 microfoneada con un 421
Por R tengo el Mesa Boogie Lonestar 50 que trae tb el QC, el impulso IR es el mismo que el anterior pero con un retardo de 20ms, eso genera una sensación de amplitud brutal.
La EQ genérica del QC la tengo totalmente plana.
Tengo un compresor y una puerta de ruido metidas.
Llevo un sonido limpio en el poti H,
en el G un tubescreamer (el propio del QC) suavecito para unos limpios medio rotos que se suma a que los amplis van crujiendo un poquito (tengo la ganancia independiente en el ampli para cada poti)
En el F ya entra un Mythdrive al 7 de ganancia y con los amplis retocaos crujiendo
En el E tengo lo mismo que antes pero boosteado.
Arriba en el D tengo para activar o desactivar el whanmmy, el pedal de expresión en si actúa como whawah (fulltone clyde)
En C tengo un delay analógico metido
En B un reverse delay
En A un shimmer y va después de las pantallas, me genera más atmósfera.
Lo tengo todo configurado de tal manera que al activar cualquier efecto me lo activa simultáneamente en ambas líneas, la que va por el Plexi y la que va por el lonestar.
Explicarlo todo con palabras no es fácil ajjaja pero bueno, más o menos es por donde van los tiros.
Este digamos que sería mi preset de base, porque luego hay algunos que sobre esto cambio cosas por las necesidades de cada tema.
Es una buena idea.
Os cuento como voy actualmente.
Voy híbrido, la fila de arriba son stomps.
La configuración es en "stereo".
Por L tengo el plexi 50 (normal) que trae el propio QC, la pantalla es un IR de una Friedman 4x12 microfoneada con un 421
Por R tengo el Mesa Boogie Lonestar 50 que trae tb el QC, el impulso IR es el mismo que el anterior pero con un retardo de 20ms, eso genera una sensación de amplitud brutal.
La EQ genérica del QC la tengo totalmente plana.
Tengo un compresor y una puerta de ruido metidas.
Llevo un sonido limpio en el poti H,
en el G un tubescreamer (el propio del QC) suavecito para unos limpios medio rotos que se suma a que los amplis van crujiendo un poquito (tengo la ganancia independiente en el ampli para cada poti)
En el F ya entra un Mythdrive al 7 de ganancia y con los amplis retocaos crujiendo
En el E tengo lo mismo que antes pero boosteado.
Arriba en el D tengo para activar o desactivar el whanmmy, el pedal de expresión en si actúa como whawah (fulltone clyde)
En C tengo un delay analógico metido
En B un reverse delay
En A un shimmer y va después de las pantallas, me genera más atmósfera.
Lo tengo todo configurado de tal manera que al activar cualquier efecto me lo activa simultáneamente en ambas líneas, la que va por el Plexi y la que va por el lonestar.
Explicarlo todo con palabras no es fácil ajjaja pero bueno, más o menos es por donde van los tiros.
Este digamos que sería mi preset de base, porque luego hay algunos que sobre esto cambio cosas por las necesidades de cada tema.
Rubén C, si fueses mujer no te escapabas, jajajajajaja.
Yo os voy a contar alguna cosilla de mi forma de utilizarlo. Voy por carpetas, y cada carpeta depende de la guitarra que use para directo, ya que unas tienen unas características y otras distintas....... luego tengo una carpeta donde tengo un megapreset para usar con etapa y pantalla real (Hace cien siglos que no lo uso, pero por si acaso me encuentro algún día en esa tesitura, pues ya lo tengo).
Por regla general en directo uso Inear....... fuera complicaciones. Sueno lo suficientemente bien como para ir por linea a FOH y que se apañe mi técnico Jose (Granaino, ...... más salao que las pesetas, desde aquí le mando un beso).....
Uso unos treinta presets, organizaditos por orden y cada uno corresponde a un mix de la orquesta. No uso Stomps, sólo uso escenas, porque cada preset viene con mogollón de escenas (incluso he necesitado más de ocho, pero me he contenido)..... Uso ocho escenas en casi todos mis presets, y los monto con tres o cuatro amplis distintos. Uso por lo general una captura de una pantalla que tengo aquí en casa que monta un G12 T100 que me encanta...... y yo que se, si quereis puedo compartir en el cloud de mi perfil alguno de los presets para que los bicheeis..... Los hago en función de lo que vaya a tocar, obvio.....y me puedo tirar una mañana para crear uno.
De amplis uso bastantes, unas capturas de un jcm800/900, otras de un carvin V3M, Diezzel, roland chorus que suena que flipas, y no se qué más usaré, porque a veces no me fijo en los modelos, sino en cómo suenan, y mi forma de setearlo, siempre en función de lo que necesite.
Para ensayar me llevo si o si mi Fender Tonemaster pro FR12 que suena que flipas, y para directo Inear...... Y poco más me voy a entretener en esto. Recordad: Si le hechas horas, suenas....
Yo os voy a contar alguna cosilla de mi forma de utilizarlo. Voy por carpetas, y cada carpeta depende de la guitarra que use para directo, ya que unas tienen unas características y otras distintas....... luego tengo una carpeta donde tengo un megapreset para usar con etapa y pantalla real (Hace cien siglos que no lo uso, pero por si acaso me encuentro algún día en esa tesitura, pues ya lo tengo).
Por regla general en directo uso Inear....... fuera complicaciones. Sueno lo suficientemente bien como para ir por linea a FOH y que se apañe mi técnico Jose (Granaino, ...... más salao que las pesetas, desde aquí le mando un beso).....
Uso unos treinta presets, organizaditos por orden y cada uno corresponde a un mix de la orquesta. No uso Stomps, sólo uso escenas, porque cada preset viene con mogollón de escenas (incluso he necesitado más de ocho, pero me he contenido)..... Uso ocho escenas en casi todos mis presets, y los monto con tres o cuatro amplis distintos. Uso por lo general una captura de una pantalla que tengo aquí en casa que monta un G12 T100 que me encanta...... y yo que se, si quereis puedo compartir en el cloud de mi perfil alguno de los presets para que los bicheeis..... Los hago en función de lo que vaya a tocar, obvio.....y me puedo tirar una mañana para crear uno.
De amplis uso bastantes, unas capturas de un jcm800/900, otras de un carvin V3M, Diezzel, roland chorus que suena que flipas, y no se qué más usaré, porque a veces no me fijo en los modelos, sino en cómo suenan, y mi forma de setearlo, siempre en función de lo que necesite.
Para ensayar me llevo si o si mi Fender Tonemaster pro FR12 que suena que flipas, y para directo Inear...... Y poco más me voy a entretener en esto. Recordad: Si le hechas horas, suenas....
Bueno pues ahí va lo mio:
Como soy un romántico, y me gusta tener un poco más de control de lo que activo/desactivo, funciono con el QC en modo stomp para los efectos que uso… y, por otro lado, tengo cuatro escenas ordenadas de menos a más ganancia que controlo vía midi con un Airstep.
Tengo dos loops de efectos colocados en distintos puntos de la cadena: El primero para el wah (un clon de boutique del Ibanez wh10 irremplazable para mí) y el segundo para reverb (Bigsky), pedal de volumen (Sonicake chinorris provisional… hasta que me haga con uno menos endeble y que me sirva también de pedal de expresión para usar whammys del QC), tape echo (Nux), y Reverse (OBNE BL-44)

En cuanto a la cadena de efectos voy en mono, y la base de mi sonido son dos capturas de amplis marshall (JTM45 y JTM50 añejos) pillados del preset de Amalgamaudio Marsh-All que me fliparon, a los que agrego capturas de un RAT yun bluesbreaker (Segun la ganancia que quiera) y un preamp del Boss CE-1 que siempre esta encendido.

El botón de la derecha del todo del Airstep me sirve para activar el boost de volumen del Bigsky (+3dB), para cuando necesito oírme un poco mas.
Para amplificar… o Fender FR-12 o inear o PA según lo que se tercie.
Como soy un romántico, y me gusta tener un poco más de control de lo que activo/desactivo, funciono con el QC en modo stomp para los efectos que uso… y, por otro lado, tengo cuatro escenas ordenadas de menos a más ganancia que controlo vía midi con un Airstep.
Tengo dos loops de efectos colocados en distintos puntos de la cadena: El primero para el wah (un clon de boutique del Ibanez wh10 irremplazable para mí) y el segundo para reverb (Bigsky), pedal de volumen (Sonicake chinorris provisional… hasta que me haga con uno menos endeble y que me sirva también de pedal de expresión para usar whammys del QC), tape echo (Nux), y Reverse (OBNE BL-44)

En cuanto a la cadena de efectos voy en mono, y la base de mi sonido son dos capturas de amplis marshall (JTM45 y JTM50 añejos) pillados del preset de Amalgamaudio Marsh-All que me fliparon, a los que agrego capturas de un RAT yun bluesbreaker (Segun la ganancia que quiera) y un preamp del Boss CE-1 que siempre esta encendido.

El botón de la derecha del todo del Airstep me sirve para activar el boost de volumen del Bigsky (+3dB), para cuando necesito oírme un poco mas.
Para amplificar… o Fender FR-12 o inear o PA según lo que se tercie.
pues yo voy asi pelao....no quiero mas peso ni nada. Solo llevo el pirulo inalàmbrico y ya está. Si estoy tentado de llevar un pedal de volumen y un pedal sintetizador pero de momento espero al pluguin de rabea.
Solo llevo la protección acrílica y sigo buiscando una bolsa acolchada que se adapte pero lo suelo llevar en el bolsillo de la funda de guitarra.
El presete que uso en un 95% es este, modificando algun parámetro. Lo saqué del cloud de neural y le modifqué algunas cosas. Encontré una captura de un crunch super guapa . segun los temas voy quitando y cambiando algun efecto pero el sonido base siempre es el mismo.
aprovecho para preguntar en que lugar seria mejor poner ( y cual ) un transposer para bajar algun tono . Lo puse como al final pero sonaba raro. creo que no lo hice bien. Lo mismo con un doubler.
Solo llevo la protección acrílica y sigo buiscando una bolsa acolchada que se adapte pero lo suelo llevar en el bolsillo de la funda de guitarra.
El presete que uso en un 95% es este, modificando algun parámetro. Lo saqué del cloud de neural y le modifqué algunas cosas. Encontré una captura de un crunch super guapa . segun los temas voy quitando y cambiando algun efecto pero el sonido base siempre es el mismo.
aprovecho para preguntar en que lugar seria mejor poner ( y cual ) un transposer para bajar algun tono . Lo puse como al final pero sonaba raro. creo que no lo hice bien. Lo mismo con un doubler.
pitograf escribió:Lo puse como al final pero sonaba raro
El traspose siempre va al principio de la cadena. Entre todo lo pre que tengas y el cabezal. Lo plantas ahí y apañao.
pitograf escribió:Lo mismo con un doubler.
El doubler va casi al final del a cadena, delante de los efectos post. Es donde mejor funciona.
CASMO Estudio escribió:una SG
Jajajajaja. Querido CASMO... sería la última guitarra que yo tendría, y si algún día me la regalan LA VENDO. Tuve una mala experiencia con una pata negra hace 30 años en un bolo en Avila para carnavales con un frio de cojones. A media hora de empezar la saqué del estuche y el puto frío que hacia me jodió la tensión del mastil, con lo que todas las cuerdas estaban pegadas a los trastes y no sonaba ni a tiros,. La Tuve que ajustar en un bar con unas llaves que me dejaron, y medio salí del paso sonando de aquella manera. Según llegué a casa la malvendí. Vino un tipo de Madrid a por ella, le expliqué el problema y se la llevó por la mitad de lo que estaban en el mercado. Y desde entonces (a parte de por el peso) Gibson fuera de mi vida......
Enhorabuena por tu combo. Debe sonar de cine. Desde luego la foto está muy chula.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
