Neural DSP Quad Cortex

Luke
#1381 por Luke el 24/11/2023
Guitarrilia escribió:
No es que le falten más FX


perdon me referia a que Neural QC debe mejorar sus FXs,los delays no estan muy mal ni los reverbs pero todavia les falta mas calidad,,para mis las capturas del QC suenan fantasticas

yo algunas veces uso un preset DRY del QC y le aplico delays y demas efectos en Logic

estoy pensando conectar el Axe 3 al QC solo por diversion,lo hize varias veces con el Kemper y sonaba brutal
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#1382 por CASMO Estudio el 24/11/2023
viciosos!

si los chorus suenan mal es porque Neural es una buena empresa y quiere que los guitarristas dejemos de usar esa mierda ya
Subir
1
Couso Ser
#1383 por Couso Ser el 24/11/2023
Guitarrilia escribió:
esperaremos...
No queda otra. Yo para estas navidades, y viendo que me sobra espacio en mi pedalera de directo, lo mismo me miro algo decente, no muy caro, que se pueda controlar via midi para tener varias opciones, y se lo agrego, por cacharrear.......
Subir
Sergio
#1384 por Sergio el 24/11/2023
Perdón por repetir el tema, pero hay que aprovechar el black friday.

Estoy necesitado de un pedal de expresión, y ya he leído que cualquiera de los Mission Engineering SP-1 le vale, pero he visto éste que siendo EP1, parece que cumple con los requisitos:

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Mission-Engineering-EP1-KP-BK-Expression-Pedal-Kemper-Profiler-/art-GIT0036419-000

¿Hay alguna diferencia? ¿Funcionará como el SP1?

Gracias.
Subir
Couso Ser
#1385 por Couso Ser el 24/11/2023
Sergio escribió:
Hay alguna diferencia? ¿Funcionará como el SP1?
por lo que veo está diseñado específicamente para Kemper, y le habrán puesto esas siglas. Lo que importa para ver si es igual o no es lo que pone en sus especificaciones técnicas, y copio y pego: "Potentiometer is 10K Ohm Linear", que es exactamente lo mismo que pone en el SP-1, con lo que no debe haber ningún problema, ya que le pongas casi todo lo que le pongas va a salir andando.

A ver, la mayoría de los usuarios de QC pillamos el mission precisamente por su doble función, porque podemos controlar dos salidas EXP directamente a la vez, con su pedal "TOE" (tap tempo de toda la vida), y si me aprietas hasta cuatro parámetros diferentes combinando el toe con el recorrido del pedal, teniendo un sólo pedal....... pero en realidad te vale cualquier pedal de expresión (casi cualquiera). Yo en un principio estube usando un Zoom, que luego vendí aquí en el foro y se lo quedó un compañero. y valía 55€.... y por casualidad le he conectado un M.Audio de 19€ y también funcionaba, asi que yéndonos a uno de gama alta como es el mission te debe funcionar, ya que por especificaciones técnicas, el que mencionas y el SP1 son prácticamente iguales.
Subir
1
Couso Ser
#1386 por Couso Ser el 24/11/2023
Se me olvidó decirte, compañero Sergio, que vienen sin latiguillos jack TRS , con lo que tienes que contar con hacertelos o comprarlos. Viene en su caja made in USA pelao, con unas almohadillas de repuesto para el pulsador y fuera...... pelao pelao. Ya se podían haber estirao un poco y haber puesto unos cablecitos aunque sean baratos, PERO NOP.
Subir
1
Sergio
#1387 por Sergio el 24/11/2023
#1386

Pues si no lo dices me habría tocado comprarlos cuando me llegue el pedal...

Zen quiu.
Subir
Miguel
#1388 por Miguel el 24/11/2023
Buenas compis.

Yo estoy ahora mismo como algunos de los compañeros, con la idea de pasar de mi Helix Floor a Quad Cortex, sobre todo por el peso de la Helix y por las buenas criticas que veo en todos los lados sobre el sonido de la Quad Cortex. Por eso estoy leyendo con detalle el hilo, pero me surgen dudas sobre estos comentarios que hacéis de los Chorus, delays y reverbs de la QC.

¿Realmente son tan regulares como para que penséis en utilizar por fuera de QC esos efectos? Yo es que ahora mismo voy con Helix + FR-12 y mi idea es pasarme a QC + FR-12 y nada mas.

Gracias.
Subir
Couso Ser
#1389 por Couso Ser el 24/11/2023
Miguel escribió:
¿Realmente son tan regulares como para que penséis en utilizar por fuera de QC esos efectos?
A ver, si y no. .... y me explico. Si vienes de helix, como yo, por ejemplo, vas a echar de menos la cantidad de efectos de cada cosa que tienes, y variedad, y parámetros a tocar..... En QC tienes que tener en cuenta que no usa simulaciones,. como helix, son capturas tanto de amplis como de pantallas, y eso se nota de sobremanera, a parte de la opción de capturas tanto de amplis como de pantallas y pedales de distorsión, pero lo de los efectos no es lo suyo. No me sé las cifras de memoria, pero imaginate que vienes de helix y te encuentras con 20 reverbs, o 15 delays, o 15 chorus...... cuando en helix tienes paginas y páginas de cada uno, no se si me entiendes. Los efectos son decentes, pero en otras plataformas son más y con mejores calidades........ pero vamos, que te sobran. Yo particularmente es que para estas cosas soy muy gilip...llas..... jajajaja, a parte de que tengo mucho tiempo libre en invierno, jejejeje
Subir
Miguel
#1390 por Miguel el 24/11/2023
#1389 Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que en mi caso, no uso ni un 20% de los efectos que vienen en la Helix, así que no es que necesite tener muchos en la QC, y también supongo que según vaya pasando el tiempo, se irán actualizando y mejorando los efectos de la QC, como ha pasado en la Helix estos años.
Subir
Couso Ser
#1391 por Couso Ser el 24/11/2023
Miguel escribió:
según vaya pasando el tiempo, se irán actualizando y mejorando los efectos de la QC, como ha pasado en la Helix estos años.
Es lo que suponemos el resto. Pero como sonido, hay una notable diferencia, eso que lo tengas claro.
Subir
Jesus Rueda
#1392 por Jesus Rueda el 24/11/2023
A mi , el peso , y el tamaño es otro de los factores que me están haciendo pensarme el cambio . Aún no lo tengo claro del todo .
Pero me sigue rondando la cabeza.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo