Neural DSP Quad Cortex

LUIS SUAREZ
#1369 por LUIS SUAREZ el 23/11/2023
Me uno al club de QC, me la he pillado hoy en Txirula en Bilbao y me han regalado la funda original de Neural porque fui en persona a recogerla.
En mi caso la voy a enchufar a través del Bose S1Pro. Nadie habla de este amplificador ¿que es muy malo para usarlo con la QC
Tienen la Fender FR-12 en la tienda y el aspecto es una pasada. Pero el chico me recomendó que para casa mejor la HR de 8 pulgadas ,que las 12 pulgadas es demasiado.
Por último, sabeis si hay manual en Español o un buen video para empezar a usarla la QC, estoy ansioso pero me abruman tantas opciones. Imagino que en breve la entenderé.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Sergio
#1370 por Sergio el 23/11/2023
LUIS SUAREZ escribió:
Por último, sabeis si hay manual en Español o un buen video para empezar a usarla la QC, estoy ansioso pero me abruman tantas opciones. Imagino que en breve la entenderé.

Lo único que he visto en español es esta página (guía del usuario):
https://manuals.plus/es/neural/quad-cortex-quad-core-digital-effects-modeler-manual
Subir
1
Sergio
#1371 por Sergio el 23/11/2023
Por cierto, me llegó el correo de Neural por lo del plugin de regalo, y no sé hasta cuándo puedo descargarlo.

Por ahora, el único que se supone que está adaptado para la Quad Cortex es el Archetype: Plini X (pero entiendo que la Quad Cortex aún necesita la actualización para soportarlo.

¿Sabéis si se espera otro, o si no caduca el regalo?
Subir
Tommy Blackbird
#1372 por Tommy Blackbird el 23/11/2023
#1371 Habría que comprobarlo, pero me parece que como todos los plugins, tarde o temprano acabarán teniendo su versión X y la mejora será gratuita si lo tienes comprado, en teoría deberías usarlo para el que más te guste. Yo tenía comprado el Plini y me instalé el Plini X sin coste. El calendario de actualizaciones ya solo lo saben ellos... Sobre si hay un límite para canjear el regalo, ya ni idea. Lo mejor es preguntárselo a ellos. Suelen responder razonablemente rápido a los correos.
Subir
1
LUIS SUAREZ
#1373 por LUIS SUAREZ el 23/11/2023
#1370 Muchas gracias. Al final esta tarde me pillo el Fender Tonemaster FR-12 y vendo el Bosé S1 Pro, con la Neural
¿por el Fender FR-12 podré sacar guitarra y voz a la vez?
Subir
CASMO Estudio
#1374 por CASMO Estudio el 23/11/2023
tiene una entrada sólo, no? tendrías que sacarlas del quad por la misma salida.
Subir
Couso Ser
#1375 por Couso Ser el 23/11/2023
LUIS SUAREZ escribió:
por el Fender FR-12 podré sacar guitarra y voz a la vez?
Supongo que si. No está pensado para eso, pero al ser un frfr no tendrías ningún tipo de problema.
Sergio escribió:
Por ahora, el único que se supone que está adaptado para la Quad Cortex es el Archetype: Plini X
Si, y no. Si porque cuando ya lo tengas, y en próximas actualizaciones ya podrás usarlo en el QC, pero por ahora no.
Subir
1
LUIS SUAREZ
#1376 por LUIS SUAREZ el 23/11/2023
#1375 #1374 Muchas gracias, si la QC puede sacar el sonido por la misma salida.
Lo probaré en breve haciendo un karaoke con mi hija a ver que tal
Subir
Luke
#1377 por Luke el 23/11/2023
estado los ultimos dias con el QC y cada dia me enamoro mas de su sonido,le faltan mas FX pero con lo que hay por el momento la voy pasando
Subir
1
Couso Ser
#1378 por Couso Ser el 23/11/2023
Luke escribió:
le faltan mas FX
Yo quizás me haga para esta temporada con un HX One, pero si encuentro stock y me convence el precio. Lo podría manejar por midi desde el QC y tendría todo el arsenal de Helix. Ya veremos a ver .
Subir
Luke
#1379 por Luke el 23/11/2023
#1378

como ahorita no estoy tocando live,yo lo que hago es usar mis plugins de efectos,soy un fan del delay y siempre estoy buscando comprar los mejores delays,tengo de soundtoys,f-labs,softube y Nambrini,los tres primeros me parecen unos excelentes delays
Subir
Guitarrilia
#1380 por Guitarrilia el 24/11/2023
#1377 No es que le falten más FX, sino que los que hay suenan a procesador de gama media-baja.
Hace unos días conecté el Specular Tempus al loop del QC y no hay color en cuanto a la calidad de reverbs y delays.

Y los chorus son muy pobres tirando a malos en el QC. Ya lo dije en algún post anterior, los del FM3 son brutales e incluso los del Eleven Rack suenan mucho más decentes. Sacar un tono a lo Kiko Cebrián o Paul Jackson Jr., con ese clean cristalino y una pizca de chorus estéreo para hacer los conocidos "coquitos", es casi desesperante en el QC, porque al encender el chorus se pierde todo el tono que has construido antes.

En cuanto a amplis, capturas, cabs y eso bastante bien, pero deberían mejorar los algoritmos de los efectos de retardo y modulación. Cada vez son más los que usan el QC con pedales externos tipo H9, Strymon o similares, y no sé si los de Neural se hacen el loco o miran para otro lado, pero creo que es una señal bastante clara de cual es el punto débil del aparato.

En fins, esperaremos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo