Neural DSP Quad Cortex

Luke
#1393 por Luke el 24/11/2023
Couso Ser escribió:
En QC tienes que tener en cuenta que no usa simulaciones,. como helix


QC tiene simulaciones y capturas de amps
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Luke
#1394 por Luke el 24/11/2023
Miguel escribió:
¿Realmente son tan regulares como para que penséis en utilizar por fuera de QC esos efectos? Yo es que ahora mismo voy con Helix + FR-12 y mi idea es pasarme a QC + FR-12 y nada mas.


no son tan malos los FX del QC estan pasables pero vs los FXs del Helix or Fractal los FXs se quedan un pelin atras,pero ojo el publico no se daria cuenta si los FXs son buenos o malos,eso es una cuestion personal

tampoco busco que los FXs del QC tengan mas parametros pero me parece que los FXs de sus plugins suenan mejor que los del QC
Subir
Sergio
#1395 por Sergio el 24/11/2023
#1390
Yo también me pasé de Helix a Quad Cortex (y conservo el HX Stomp) y me pasa como a ti: Nunca he usado ni un cuarto de los efectos de la Helix.
Yo estoy gratamente sorprendido, incluso con los efectos que trae aunque, cierto es, en eso la Helix es mejor. Pero tienes de sobra para un uso "normal", de hecho, no me he planteado mezclarla con la HX STOMP para usar sus efectos, más que nada, por lo que ganas en comodidad y ligereza de tenerlo todo (menos el pedal de expresión) en un cacharrito muy ligero.
Subir
ToniMo
#1396 por ToniMo el 24/11/2023
#1388 (Miguel)
Hola compañero, en mi caso no es que utilice demasiados efectos, pero ya que lo tenia utilizaba el QC junto con un H9 de eventide. Al final los efecos del QC no me parecen tan malos, son básicos pero bastante funcionales y al salir por la PA suenan genial también. Así que me quité el H9 y solo voy con el QC y un pedal de expresión mini de fractal, ya que me sobra con lo que lleva.
He ganado en comodidad de transporte.
Pero añado que todo es muy subjetivo.
Un saludo.
Subir
1
Couso Ser
#1397 por Couso Ser el 26/11/2023
Está bonita en negro, a que si????
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4881.jpeg
Subir
1
Luke
#1398 por Luke el 26/11/2023
#1397

muy bonito ese nuevo modelo,una estrategia inteligente de parte de Neural
Subir
elgatolosabe
#1399 por elgatolosabe el 29/11/2023
Buenas noches,

He vendido un H&K Grandmeister porque no me acaba de convencer y hace cuatro horas me han dejado un Quad Cortex. Evidentemente llevo todo ese rato jugando con el pequeñajo este. Os vengo leyendo hace semanas y se me confirman muchas cosas que he leído pero me gustaría que alguien me respondiera si ha probado una cosa.

- Está claro que con buen monitoraje o inears es cuestión de llevar el trabajo hecho de casa, sonará fantástico y los técnicos me querrán un poco más por no enmerdar el escenario.

- Respecto a los bolos aquellos de local que se te enganchan las bambas de la cerveza seca en el suelo a lo largo de los años, tengo una pregunta: Alguien ha capturado el previo de su ampli para despues ir con el QC, una etapa de válvulas y un altavoz?
Yo tengo un mark V que conozco fantásticamente pero que no puedo cargar por una lesión y me planteo que utilizando la salida del lazo de efectos se puede capturar los nueve modos del previo y sus variantes. Si eso es así, con añadir una etapa 20x20 y un par de cajas de 1X12" debería sonar de muerte. ¿O no?

Espero comentarios de los usuarios expertos que hay por aquí.
Gracias de antemano.
Subir
Couso Ser
#1400 por Couso Ser el 30/11/2023
La respuesta es SI. Puedes clonar tu previo con los nueve modos y sus variantes, lo que no llego a entender es que teniendo una lesion que te impida cargar con el Mark V luego puedas cargar con el QC, una etapa 2020 y dos 112.....

Yo particularmente me llevaria el QC e intentaria salir por pea. Si no hay buscaria otras opciones, como el frfr de Fender que ha sacado hace poco, mucho mas liviano....
Subir
2
CASMO Estudio
#1401 por CASMO Estudio el 30/11/2023
Sí 🤷‍♂️

Con el Quad no, pero lo he hecho co el Kemper y es como ir con un ampli.
Subir
1
elgatolosabe
#1402 por elgatolosabe el 30/11/2023
Couso Ser escribió:
lo que no llego a entender es que teniendo una lesion que te impida cargar con el Mark V luego puedas cargar con el QC, una etapa 2020 y dos 112.....

:lol:
Es una cuestion de peso de golpe.

El Mark V pesa 30Kg de peso de una atacada. Me cuesta horrores de dolor en el hombro cargarlo y descargarlo yo solo. Pero no tengo problemas con pesos menores:

El resto del equipo que he dicho no pesa demasiado si haces viajes. Una caja de 1X12 con altavoz de neodimio puede pesar 8Kg. El QC pesa unos 2 Kg. Una etapa mesa boogie 20/20 pesa menos de 8 kilos.

Al final seran los 30 kilos, pero a trozos.

Couso Ser escribió:
Yo particularmente me llevaria el QC e intentaria salir por pea.


Eso lo doy por hecho. Pero a veces la suma de la sala (clubs...) + el equipo (que muchas veces es una PA que con las voces ya va justa) + el estilo de repertorio + la banda con la que tocas, no te queda otra que meter presión.

La otra es cambiar el Mark V por el cabezal Mark Five de 35W y a esos bolos ir analógico del todo con un cabezal que no llega a los 10Kg. Pero que desde hace un par de años mesa boogie no distribuya en Europa no ayuda.

Couso Ser escribió:
el frfr de Fender que ha sacado hace poco, mucho mas liviano....


Ya te dije hace unos días que Fender Ibérica te debería contratar.

Gracias por las respuestas.
Subir
elgatolosabe
#1403 por elgatolosabe el 30/11/2023
Couso Ser escribió:
el frfr de Fender que ha sacado hace poco, mucho mas liviano....


En realidad lo estoy contemplando todo. El frfr de Fender tambièn.

La idea es tener una opción digital y una a válvulas. Y que ninguna tenga piezas demasiado pesadas.

Voy haciendo, no soy demasiado de GAS. Tal y como vendo, compro. Me gusta tener el equipo bastantes años y hacerme con él. Cuando lo conoces tienes mucha más versatilidad de sonidos, y suenas.

Saludos.
Subir
Couso Ser
#1404 por Couso Ser el 30/11/2023
#elgatolosabe, no te tomes a mal lo que te comento, eh, que es todo con la mejor buena intención.

Yo te cuento lo que llevo cuando tengo que mover más equipo de la cuenta, que es en contadas ocasiones, pero si que es verdad que en las circunstancias que tu comentas, en bares zarrapastrosos en los que no hay infraestructura te obligan a llevar más equipo del que debesl,

Me compré esto hace años y estoy encantao.

https://www.madridhifi.com/p/gravity-cart-m-01-b/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=google-performance-max&gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIzYf1u5vrggMV5IxoCR1SUg0MEAQYASABEgL8PvD_BwE

Estoy por abrir otro hilo sobre carros de transporte, jajajajajaja. Fijo que me contratan también, como en Fender iberica.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo