Neural DSP Nano Cortex

Jesus Gutiérrez
por el 20/10/2025
Hola a tod@s, 
Acabo de comprarme la Nano Cortex, y no tengo idea de nada. 
En principio me gustaría saber , cómo se hace para descargarme la última actualización, y coger algunos sonidos de la librería de la cloud cortex. 
Gracias.
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -13%
    TC Electronic Sub ’N’Up Mini Octaver
    69 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Gabriel Gómez
por el 20/10/2025
Mira a ver si te vale con esto 
Jesus Gutiérrez
por el 20/10/2025
#494 Le echaré un vistazo.
Muchas gracias Gabriel!!
Narvasus
por el 23/10/2025
Muy buenas. Estoy viendo la posibilidad de pillar un Nano Cortex. 
Hay una función que uso especialmente y que me importa mucho que sea de calidad, es el TRANSPOSE.

Actualmente toco con Plug-in neural dsp en el ordenador y me gusta la calidad de sonido y del transpose, pero acostumbrado a tocar con amplificador me doy cuenta de que soy muy sensible a la latencia y me cuesta adaptarme pese a tener solo unos 15ms de latencia (medido con la aplicación de rtk ).

Lo que espero del Nano cortex es un buen transpose y una bajisima latencia, pero no encuentro ningún video donde utilicen el transpose del Nano cortex y por foroa he leido que no es muy bueno....

Alguien usa transpose de forma habitual?
Que tal la latencia ? 
Fran
por el 23/10/2025
Funciona perfect!
nunbait
por el 26/10/2025
Buenas, os dejo un par de demos rapidas de un par de capturas mias con la nano, una mas "nu metalera" de un Single Rectifier que acabo de vender y otra mas rockera de un Orange Rocker30. Ambas con IR y Eq Low cut y High pass del mismo Nano, en ambas uso el Pitch transpose para bajar 1 semitono, la rockera esta en mi bemol y la metalera en drop c sostenido. 
Mi sensación al capturar amplis es que la captura es un 10/15% mas aguda a la fuente original, aun asi creo que captura bien y el feeling al tocar por monitores o auriculares apenas cambia, ya tocando por pantalla la cosa es diferente y para tener ese feel de ampli valvular a mi entender hay que pasar por una etapa valvular, aun asi con una etapa de transistores suena bien. 
A ver que os parecen estas capturas... 

https://youtu.be/ftbnK1NUQNk?si=KZXu54uaFT1kuQQe

https://youtu.be/OzjD4f8QIYU?si=EUnU2fHkkdfz54q-
2 respuestas directas
Dioni Mc' Prickle
por el 27/10/2025
#498 Suenan genial!
nunbait
por el 27/10/2025
Gracias compañero!! 
Marcos
por el 27/10/2025
#498 las estas compartiendo a traves de la cortex cloud? Suenan muy bien!
nunbait
por el 28/10/2025
#501 Pues no por que no me deja. Llevo 1 mes con el Nano Cortex y desde el principio tengo ese problema, me deja hacer capturas, pongo la descripción al hacerlas pero luego ni me aparece la descripción ni puedo compartirlas, una faena la verdad.... 
Geladral
por el 28/10/2025
Una pregunta rápida y sencilla. Tengo el mooer baby amp de 30w y una 2x12 y el nano Cortex lo enchufo al amp y del amp a la pantalla. No ha problema en eso pero utilizar efectos como reverb o delays antes del amp real (mooer) es correcto o realmente debería utilizarlos por el send y return (por lo que el nano Cortex solo podría usarlo de preamp y a lo sumo OD y pitch)?
Viskovitz
por el 28/10/2025
#503 El baby amp? Ese no me suena.... Pudiera ser el babybomb? Si es así, viene a ser una etapa digital, así que puedes usarlo sin más, amplificas el nano y listo. Curiosamente cuando quiero tocar en un feel más real, uso el babybomb con una pantalla 212 con capturas sin pantalla y desactivando el ir.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo