No se puede desconectar, he probado capturas con y sin cab.
Y ya ecualizando si se puede decir así, porque los knobs no funcionan realmente como el Ampli ya que la captura es como una foto del Ampli en ese momento.
El volumen de la PA más bajo solo referencia y no le ha desagrado.
Es lo que pasa con las capturas, que te puedes descargar una captura de un supermega ampli que sabes que te gusta y que suena de la ostia pero como el que hizo la captura haya puesto el micro en un lado que a ti no te gusta....pssss...
Para mí, estaría muy bien si fuera yo el que tiene el ampli y me hiciera la captura a mi gusto y ya si eso, por curiosear, me metería en el cloud a ver que encuentro.
De todas formas, yo no tengo el NQC ni el QC, yo tengo un FM9 y esto no hace capturas pero investigando y cacharreando he logrado hacer lo que hace su hermano mayor, es decir, el AXE FXIII que es un Tone Match. Esto consiste en que por ejemplo...tienes un JCM800 y una 4x12 1960TV reales, pues bien...usas el mismo set emulado en el Fractal para que suenen lo más parecido posible (posición de micro, configuración de ecualización, etc...) y ahora mediante un plugin en el ordenador haces que te compare los sonidos del real con la emulación en dos pistas diferentes y te traza una ecualización que es el ajuste que le falta a la emulación para que suene como el real y esa ecualización se la grabas a la respuesta de impulso que usaste para el Fractal y así, ya tiene una IR con una ecualizción tal que unido al bloque de ampli del fractal hace que suene como el real....
jejejejej.....soy un puñetero friky
También lo hago con videos de test de amplis de youtube, por ejemplo, hay un tio en el canal de Marshall probando un plexi, pues bien, cojo y me descargo el audio de ese video, lo inserto en una pista en el DAW y en otra pista la emulación del fractal de ese ampli (plexis y 4x12 Marshalls tienen todos los procesadores), ajusto el sonido lo máximo posible y ahora dejo que el ordenador mediante el plugin (Fab filter pro Q3) haga el trabajo y me saque la ecualización que hace las dos pistas practicamente indistinguibles, copio la configuración del Fab filter en la pista de la IR y la exporto para meterla en el FM9, ahora tengo una IR modificada para que suene como el ampli del video. jijijijijiji
Te puedes pegar toda la tarde sacando sonidos. jajajaja
A ver...yo no soy experto en sonido pero creo que este procedimiento tiene su lógica, ya...que me corrija alguien pero a mi me suenan iguales después...o muy muy muy muy parecidos, practicamente indistinguibles. Hice un video de ello
Otra opción es pillarme un Nano Cortex y meterlo por el loop del FM9, así tendría la tecnología de clonado con el FM9 y entonces tendría..."LA SUPERHIPERMEGAULTRA PEDALERA" muuuaaaajajajaja (risa diavólica)
La sensación de conectar una salida a mesa y la otra al return me gustó porque se escuchaba la guitarra en todo el local.
Será cuestión de probarlo con la banda y ya ecualizar.
Aunque mi idea es comprar un seymour duncan powerstage 170 para ensayo y algún bolo con PA regulera.
#236 pero vamos a ver, en línea con mi último post: si no puedes desactivar la pantalla sólo en una de las dos salidas, has estado tocando o por PA sin emulación de pantalla (chicharra) o por ampli con ella (sonido apagadísimo).
Quicir que una de tus dos señales estaba sonando a culo (o en otras palabras, “como no debe” 😂)
No nos dejemos engañar por la sensación de volumen en la sala, que el volumen y el aire moviéndose hacen que todo parezca guay, cuando probablemente estabas sonando horrible!!
Hay que controlar primero lo que sale del cacharro, con emulación de pantalla. Hasta que te suene igual de bien que todas las demos que por ahí andan. Luego ya empieza a experimentar desactivando la pantalla para meterlo al input etc.