Necesito Puerta de Ruido Nueva

  • 1
julianmcilrath
#1 por julianmcilrath el 23/02/2014
Buenas. Hace años que estoy usando el NS2 de BOSS como puerta de ruido. Sin embargo, recientemente he empezado a ensayar en sala con mi Marshall Valvestate 8100. El problema ha surgido porque este amplificador es muy chillón, y necesito subirle el master muchísimo para que los demás instrumentos no me capen. Y en cuanto subo el volumen el NS2 simplemente no trabaja nada bien, se oyen pitidos horrendos en medio de los rasgueos y la verdad, estoy cansado.

Llevo años escuchando hablar de los ISP Decimator y la verdad tengo algunas dudas. Primero querría saber qué tal puerta de ruido es, si resolvería gratificantemente mi problema y segundo, qué diferencia existe entre los Decimator y los G String porque tengo entendido que en cuanto a como trabajan ninguna, simplemente que los G String tienen 1 entrada y salida más.

Por cierto, si se lo preguntan, trabajo con la propia distorsión del ampli que es realmente lo que me interesa salvar. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Vagata
#2 por Vagata el 24/02/2014
En mi opinión no hay puerta de ruido que solucione tu problema, estás forzando el amplificador subiéndole mucho el máster para poder oírte. Por mucha puerta de ruido que uses, mientras la señal esté pasando por ella y llegando al amplificador al tener tan forzado el volumen y el gain se oirán acoples junto a la señal.
La solución obvia es cambiar de amplificador por algo más potente, un valvular de 20-40W te va a dar volumen de sobra para tocar junto al batería más bestia, pero mientras tanto puedes probar a separarte del ampli todo lo que puedas, así al menos evitarás acoplar por cercanía, evita meterle pedales, baja en lo posible la cantidad de saturación que metes a la señal y sobre todo pide a tus compañeros de grupo que moderen volumen, a veces tocando a un volumen más moderado todo suena mucho mejor. Yo he tocado años con un Valvestate de 80W y nunca he tenido problemas de acoples usando un volumen y ganancia adecuados para el tipo de amplificador que es.
Subir
1
fan333
#3 por fan333 el 24/02/2014
#1
Hola un saludo..Por curiosidad..Como tienes conectado el NS2?..........Es un pedal cojonudo..pero ha dado muchos quebraderos de cabeza por la forma de conectarlo.Incluso algunos estaban a punto de venderlo por que no funcionaba..
Ya cuentas..un saludo
Subir
fan333
#4 por fan333 el 24/02/2014
Bueno por si acaso te dejo el enlace del hilo y le hechas un vistazo a ver si se puede solucionar algo..
https://www.guitarristas.info/foros/conectar-correctamente-puerta-ruido-boss-ns-2/231095
Un saludo
Subir
julianmcilrath
#5 por julianmcilrath el 24/02/2014
#2 Muy buenas, entiendo perfectamente lo que dices. Créeme que intentamos moderar el volumen pero es muy complicado. No obstante intentaré separarme lo más posible del ampli muchas gracias.
Subir
julianmcilrath
#6 por julianmcilrath el 24/02/2014
#3 Pues simplemente uso 2 pedales, el afinador BOSS TU3 y el NS2. La guitarra va al afinador, el afinador a la puerta de ruido y de ahí al ampli. También por si hay que tenerlo e cuenta, mi guitarra es una Esquire con una seymour duncan hot rail.
Subir
fan333
#7 por fan333 el 24/02/2014
julianmcilrath escribió:
#3 Pues simplemente uso 2 pedales, el afinador BOSS TU3 y el NS2. La guitarra va al afinador, el afinador a la puerta de ruido y de ahí al ampli. También por si hay que tenerlo e cuenta, mi guitarra es una Esquire con una seymour duncan hot rail.

Intenta conectarlo con la configuración que dejé en el hilo y pruebas..no tienes nada que perder....
Subir
oxayotl
#8 por oxayotl el 24/02/2014
En parte ya te lo han respuesto..... Es el amplificador.

Los valvestate son hibridos, que tienen una valvula en el preamp para darle ese color, pero el resto del aparato no deja de ser un transistores.... Y los transistores no tienen porque ser malos, pero apretando al maximo el volumen del ampli, pierde calidad y definicion.... Las valvulas van en sentido contrario, a bajo volumen no rinden y les algo su "algo", pero en volumenes medios y altos rinden que da gusto, les va que les den cera.
Subir
julianmcilrath
#9 por julianmcilrath el 25/02/2014
#7 Si lo he entendido bien, simplemente debo cambiar de posición el NS2 y ponerlo justo antes del afinador? Es decir:
Guitarra-NS2-Afinador-Amplificador
Subir
julianmcilrath
#10 por julianmcilrath el 25/02/2014
#8 De hecho lo que me da problemas es el canal sucio, es decir, las válvulas. Sonar suena d elujo, pero el ruido cuando no rasgueo es lo que me da quebraderos de cabeza.
Subir
julianmcilrath
#11 por julianmcilrath el 03/03/2014
#7 Muchas gracias fan333, use tu configuración y el problema ha desaparecido. Ya no tendré que cambiar de pedal! ^^
Subir
fan333
#12 por fan333 el 03/03/2014
julianmcilrath escribió:
#7 Muchas gracias fan333, use tu configuración y el problema ha desaparecido. Ya no tendré que cambiar de pedal! ^^

Pues me alegro mucho compañero...Mas de uno lo ha vendido pensando que no funcionaba y es una pena por que es un gran pedal...Acabo de estrenar un ampli nuevo..y me pasa una cosa curiosa..tiene mucha mas potencia que el otro..y debe ser eso lo que hace que se me acople una emisora de radio....Si os pasa..que sepais que esto la puerta de ruido no lo quita...ja ja ja..
Un saludo compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo