Alguna canción que no contenga el F?
Vais a pillar.
Eso nace de la angustia primordial del ser humano: nadie soporta estar solo, ni siquiera una nota. Así que las notas se buscan compañía y forman acordes, como un grupo de desconocidos esperando el bus a medianoche. Aprender con acordes es básicamente un ensayo filosófico sobre la soledad, pero con guitarras desafinadas.
3
Ya que habláis de la cejilla, nada que ver aprender en guitarra eléctrica o española...
Todo mi primer año estuve con una guitarra española y madre mía jajaja la primera eléctrica que pillé me parecía de goma
Poner acordes con cejilla hay que tomarlo como un proceso con su propia curva de aprendizaje. Desde lo más básico como un Fa hasta las barbaridades que hacen los flamencos donde en modo concierto o acompañando, van casi todo el rato aplicando cejillas y bastante poco sin ellas. Y ni uno pierde la vida en ello. Como el resto de mortales, se sufre en el proceso y ya.
#65 En los palos jodos del flamenco no hay muchas cejillas completas, dado que se suele tocar con mucho acorde abiertos, de hecho hay formas optimizadas como la forma A# con solo tres dedos, tocando por el medio que se debería dar a nivel básico. Lo que si hay, a cierto nivel, es un uso frecuente de las medias cejillas, a veces con cambios rápidos, que es una tema aparte, empezando por el omnipresente A triada básico tocado por el medio con dos dedos o el acorde que genera dominancia en las tarantas que te puedes echas más de dos tardes para pulsarlo con precisión. Pero como dices es un tema inicial. Lo complicado es meterlo luego todo a compas.
Las medias cejillas son más "fáciles" porque no hay tanta extensión del dedo índice. Eso permite una mayor extensión del anular, medio y meñique que puede traer nuevas complicaciones. Las he metido en el mismo saco aunque quizá no deba hacerse. Yo las entiendo de la misma manera puesto que se fija un dedo que pulsa varias cuerdas simultáneamente para permitir el uso de otros recursos y obtener sonidos que no son posibles con otras técnicas o resultarían demasiado complejas de aplicar.
Y sí, lo del compás (ritmo, swing, flow...) eso ya es otra juerga más. Hay quien no le pilla el punto jamás
Súper invento del aliexpress
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#62 desde que vi a Dann huff tocar los acordes sin cejilla dije nunca más para eléctrica... Al menos no para mis temas
Yo estoy en desacuerdo con lo de los acordes.
Me parece lo primero.
Aqui estamos los muy cafeteros.
El 90% de las personas que compran o les regalan una guitarra la acaban vendiendo en wallapop, o dejando en el trastero abandonada.
La mayoria de los que empiezan con la guitarra y no se ae rinden en un mes terminan aprendiendo 6 acordes faciles y 4 canciones sin terminar para tocar en la playa o un dia dentro de 5 años en una reunion familiar.
No es necesario dar 500 bolos, hay gente que se queda en el principio y disfrura tocando un puñado de canciones. No hace falta la búsqueda de la excelencia "guitarril", no hace falta un tattoo de malmsteen en el pecho.
Por eso saber los acordes te construye una base solida para empezar y poder tocar cientos de canciones y disfrurar del instrumento sin tener quien profundizar
3
Lo primero que se aprende siempre es a tocar una melodía sobre una sola cuerda y luego con dos cuerdas
Después los acordes