Es mi humilde opinión. Y si, yo hace unos meses cometí mi primer error: creer lo que te cuentan de que hay que empezar conociendo los acordes.
Visto con distancia, me parece una gilipollez. Entiendo que intentan motivar al alumno con el hecho de que con cuatro acordes ya "tocas canciones" y has avanzado algo.
Yo creo que es un mal comienzo. Primero por qué los acordes y cambio de acordes requieren una fuerza en mano y dedos que cuando empiezas no tienes. Y luego lo mismo con la teoría...joder, primero aprende algo de notas y escalas, práctica con ellas usando backingbtracks, que es más divertido, y vas conociendo el mástil, donde están las notas, fortaleciendo los dedos y que adquieran independencia , vas pillando nociones de armonía en base a las notas, etc,etc.
Luego ya vendrán los acordes, que aprenderás mucho más rápido que si empezaste directamente con ellos.
Ese es otro error que creo haber cometido como aprendiz por si le sirve a otro. Pero ya digo que es en base a mí experiencia.
Aprende escalas, como hacer bendings, ponte backtracks de blues, de pop, disfruta viendo como todo sigue una armonía o comprueba cuando te sales de ella...vas ganando sentido musical. Y los acordes, dejalos 8 o 12 meses mas tarde.
Se que en los conservatorios no se meten con acordes y rasgueos hasta pasado un buen tiempo, y me parece que tienen razón en su pedagogía.
Supongo que ahora recibire criticas, desprecios e insultos ( no tienes ni puta idea, eres un novato bleh, bleh), pero estoy plenamente convencido de lo que digo.
Visto con distancia, me parece una gilipollez. Entiendo que intentan motivar al alumno con el hecho de que con cuatro acordes ya "tocas canciones" y has avanzado algo.
Yo creo que es un mal comienzo. Primero por qué los acordes y cambio de acordes requieren una fuerza en mano y dedos que cuando empiezas no tienes. Y luego lo mismo con la teoría...joder, primero aprende algo de notas y escalas, práctica con ellas usando backingbtracks, que es más divertido, y vas conociendo el mástil, donde están las notas, fortaleciendo los dedos y que adquieran independencia , vas pillando nociones de armonía en base a las notas, etc,etc.
Luego ya vendrán los acordes, que aprenderás mucho más rápido que si empezaste directamente con ellos.
Ese es otro error que creo haber cometido como aprendiz por si le sirve a otro. Pero ya digo que es en base a mí experiencia.
Aprende escalas, como hacer bendings, ponte backtracks de blues, de pop, disfruta viendo como todo sigue una armonía o comprueba cuando te sales de ella...vas ganando sentido musical. Y los acordes, dejalos 8 o 12 meses mas tarde.
Se que en los conservatorios no se meten con acordes y rasgueos hasta pasado un buen tiempo, y me parece que tienen razón en su pedagogía.
Supongo que ahora recibire criticas, desprecios e insultos ( no tienes ni puta idea, eres un novato bleh, bleh), pero estoy plenamente convencido de lo que digo.
