Hay que empezar con los acordes porque se liga muuuucho más rasgueando y tocando acordes para acompañar la voz que haciendo solos o riffs. Vas a una fiesta y sabes tocar los temas de moda para acompañarte a tí o las mozas y ya tienes el 90 por ciento del trabajo hecho. Si además sabes arpegiar bien y tocas algo romanticón de Pablo Alborán o similares, directamente al catre. Por contra, si lo que haces es tocar riffs o solos lo habitual es que el respetable se aburra a los 30 segundos y te consideren un friqui - y los friquis no se comen un rosco, me temo... Servidor ha sido ese friqui.
Personalmente, si pudiera volver atrás en el tiempo, aprendería a rasguear bien las sevillanas y estoy seguro de que ahora tendría callos no solo en la yema de los dedos de tocar la guitarra, sino también en salva sea la parte de tanto ayuntamiento carnal.
5
Pedro, tu tienes tu razón, hay muchos caminos.
A mi no me gustaba ser guitarra ritmico, pero ser un buen guitarra ritmico no es poca cosa.
Muchos que empiezan lo dejan por los acordes con cejilla, son un verdadero desafio, yo podía haber sido uno de ellos, por los calambrazos en las manos...
Yo opino que para empezar a tocar, siempre convendría saber que es lo que tocamos, de dónde sale y por qué es.
Y los acordes están muy bien para empezar, está muy bien las escalas y demás, pero un buen aprendizaje de acordes, creo que es esencial.
Alguien que habla claro este Raul.Ese sí que es un argumento de peso para empezar con acordes. Y creo que la razón principal de que muchos se decidan a hacerlo así. No hay otra.
Y si, desafinao, empezar con las cejillas a los pocos meses es una insensatez.
Yo lo hice.
#14 jajajajja, a ver quien contradice tu argumentación , que bueno!!!
Pues tienes razón, antes que los acordes y las escalas hay que tener educado el ritmo. Es por donde mejor se puede empezar
1
Antiguamente te comprabas un cancionero y tocabas con los acordes marcados. Igual viene de ahí la tradición.
2
A este señor del post no lo banearon ya hace un par de meses por trollear? Estoy casi seguro y también de que volverá a ocurrir. No le deis carnaza
4
#14 yo empecé por ese motivo...la verdad que estuve una temporada con hielo en la entrepierna...
Abre un hilo en el que dice que interné es un medio de mierda para aprender cositas de guitarras y cómo tocar la guitarra y luego viene a un foro de intené a plantear sus dudas, con la supuesta intención de que intené se las aclare…No sé Rick
1