¿De donde nace esa idea de que hay que empezar a aprender con los acordes?

Pedro
por el 31/08/2025
..
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Jose Mari
por el 31/08/2025
Subir
BudSpencer
por el 31/08/2025
....

Voy ganando 
Subir
1
Rossend Bruch
por el 31/08/2025
¿Por qué hay que empezar con acordes? Pues los griegos ya tenían la Lira, que eran unas cuantas cuerdas afinadas entre ellas y hacían un acorde. Por lo que lo primero debió ser un acorde, ¿no?

Nos vas a echar al traste 500 años de teoría de guitarra. Paténtalo amigo.
Subir
Rockdrigo
por el 31/08/2025
Y si no, como tocas en una barbacoa con amigos? 
Siempre unos buenos rasgueos tienen tirón entre el publico femenino. Más que "tirar magia" con la BB Box 😁
Subir
Sandman
por el 31/08/2025
Está enfadado porque no le sale el Fa. 
Subir
8
Bocanegra57
por el 31/08/2025
Pedro, lo más importante es lo que diga tu novia, si a ella le parece que vas mejor así, adelante.
Subir
2
ocha
por el 31/08/2025
Yo no empecé con acordes, porque eso era en fin, no sé cómo llamarlo...

Yo empecé punteando, primero ir pulsando los dedos en los trastes y que sonara,

tin tin tin, tin, tin   :Risaverde

Después ya tocaba melodías. A una cuerda.

Ni escalas, ni ostias...

Con 14 años fuí a 4 clases y me enseñaron los 4 acordes.

A los años un amigo me pasó las pentatónicas. Qué flipe. Al principio me sonaba todo como el culo. Pero cuando descubrí los bendings....BUUUUF.

Practicando, aquello ya empezaba a tomar sentido.

LOs libros de tablaturas me ayudaron un montón, que si el unplugged del Clapton, los librillos de Jimi Hendrix, que si la intro del Hey Joe, Qué flipe... La intro del Little Wing, la de Castles made of sand... DEspués ya con ese poco, ya iba improvisando yo. De los libros sacaba ideas, pero sin comerme el coco. Porque pensaba: si ellos mismos no tocan algo dos veces igual, para qué lo voy a hacer yo igual que ellos ???

Pero era importantísimo tener el libro, porque mirando cosas te daba muchas ideas.

Pero vaya Pedro, no te comas la olla.

Qué más da por dónde empìeces   ???? 
Subir
Disk Floppy
por el 31/08/2025
Uno de mis chavales aprendió la escala fuente los modos relativos y la armonización de triadas y tetradas en quinta cuerda, claro que venía con algo sabido sobre power chords pero en dos mesecillos ya va defendiéndose con la relación vertical de cuartas y la relación de los grados circundantes para las posibilidades de acordes con diferentes tensiones. 
Otra de mis chavalas con 13 años ya empezó a entender lo mismo a día de hoy pasados ya unos años ya toca lo que ella quiere por su cuenta y arreglamos las clases más para guitarra flamenca. Así que no se trata tanto de cuanto te cuesta al principio si no de como gestionar con alguien que te corrija la disposición física del cuerpo, alineación de mano antebrazo, posiciones etc. Y luego que el alumno practique con eso dispuesto en la clase. También depende de las ganas que tenga cada alumno se verá reflejado en las siguientes sesiones. Un saludo. 
Subir
1
franss99
por el 31/08/2025
Sandman escribió:
Está enfadado porque no le sale el Fa.

EnFAdado, concretamente 
Subir
4
Edurain
por el 01/09/2025
Empezar con acordes, te hace darle un sentido a tocar. Sin saber nada, puedes tocar un tema de Loquillo? y eso te hace animarte a tocar otro de AC/DC y asi sucesivamente... 
Es una manera de mantenerte en la musica.
Cuando era joven fui a tomar clases de musica tipo conservatorio, empece por las blancas, negras, corcheas y demas, me pusieron un piano delante sin preguntar lo que me gustaba y me dijeron que se empezaba por ahi, eso hizo que perdiera todo interes por la musica.
Después de medio siglo, he empezado con profes de lo que me gusta, apuntado aqui y alla y llevo 6 años y creo que lo hago, no excelente, pero suficientemente.
Subir
1
Kalifa81
por el 01/09/2025
Dejar de mentir que aquí todos empezamos con  el smoking the water a un dedo jejejeje  pues no folle ni nada solo con el la mi fa sol   ( o eso creo yo ) jejejeje , saludos .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo