¿Por qué (n)os gustan tanto las Les Paul?

sonicpoint
#193 por sonicpoint el 21/05/2023
#183

Pues yo la conservo y ha cumplido 23 años, tiene de Telecaster el nombre, para remate, alguno se revolverá, tengo una Tone Zone azul en el puente y PAf Pro (Dmrzio) en en mástil, tiene cuerpo de serie S de ibanez, mástil de 16 de radio y trastes jumbo como una Soloist o una RG, vamos.... que solo faltó hacerla en escala 24 3/4 para que fuera lo más alejado de una Tele...XD, y está como nueva, usada pero impecable y con la tapa de arce "flambeao" porque los cachondos de Fender se fueron a hacerla después a Indonesia, le plantaron unas S. Duncan y por 1100 euritos, y salieron series que la tapa de FM no tenía nada, era "plana y mate", pesa 2,9 Kg y me costó 340 euros en Ardemadrid; es un engendro pero a mí me encanta, cada vez que me veían con ella me decían de todo....jajaja! Bill Schultz le dio mucha alegría al catálogo en esa época; bueno peazo offtopic...

https://files2.soniccdn.com/images/photos/640/51926.jpg


A mi las LP me gustan mucho, he tenido customs de dos y 3 pastillas, la Alpine white y la negra, claro.., elephant y algunas rarezas, de las que más usé fue una goldtop, una SG Les Paul ivory del 91, la de 3 pastillas, y la que más me dió fue una DC!!! manda huevos!!, pero así es, resultó el equilibrio perfecto de sonido, peso, cayó en gracia ergo la vendí tras unos años, era verde con una tapa muy chula, curioso que ahora aborrezco bastante las tapas de arce bonitas...en general.

Con la DC me pilló una época de currarme cosas de Robben Ford y slide también y ha sido una de las mejores y con la que grabé muchas cositas, ah!! y una tokai relic que me encantó y ligera, la conseguí de casualidad mirando una pared por poco dinero, 650 euros.

Y de las pata negra ninguna me dio lo que esperaba o algo especial, influye también el momento, el peso y como estuviera de activo tocando en ese momento, casi ninguna iba a directo....

Luego,una sandwich black beauty por unos meses, se restauraron dos casi gemelas, una mía, y se subastaron en USA...pero bueno, eso es una historia aparte, pero como guitarra era tremenda, ligerísima resonante y las pastillas eran para cometer un delito, simple y llanamente sonaba de cojones comparándola con cualquier instrumento, una trompeta, un piano y la Gibson; qué burrada.

Pero por lo que pagaban y lo que costó conseguirlas y restaurarlas...me quedé con la pasta, que ni de coña es lo que hoy día se pagaría sin Bonamassa..XD, y con aranceles de un lado y de otro y comisiones de ricos no fue nada del otro jueves, pero vamos que eran pasta, y en principio se fueron a Gibson, nosequé de un museo...fue un trapi muy improvisao, nunca más se supo, les perdimos la pista.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juanan78
#194 por juanan78 el 21/05/2023
#69 yo tengo la misma en marrón, es una delicia... Pero recuerdo con cariño mi les Paul standard en vintage sunburst, con marcos y golpeador en crema, preciosa...
Después de ver tantas guitarras, y de todos los colores la cabra tira al monte
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230407_101323.jpg
Screenshot_2023-05-20-09-07-04-314_com.wallapop.jpg
Subir
1
soldout
#195 por soldout el 21/05/2023
Pat Smear está tocando ahorita mismo una LP blanca tremenda ( no sé el modelo ) en el stream de los Foo Fighters.

¿Alguien me dice que modelos es ? si es que está metido en el stream, claro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LP.JPG
Subir
1
soldout
#196 por soldout el 21/05/2023
A ver, me respondo, será una LP Custom Alpine White con pala blanca.
Subir
Sietesiete
#197 por Sietesiete el 21/05/2023
#196

Es un transformer, porque cuando cambian de plano, se convierte en una SG custom de tres pastillas
Subir
1
soldout
#198 por soldout el 21/05/2023
Sietesiete escribió:
Es un transformer, porque cuando cambian de plano, se convierte en una SG custom de tres pastillas


Y luego en una LP con la pala negra.
Subir
Andoni Baneado
#199 por Andoni el 30/05/2023
Sergio escribió:
Sigo tropezando con la misma piedra porque acabo encontrando los mismos problemas una y otra vez


Sergio, pienso exactamente lo mismo.

A la pregunta ¿Por qué (n)os gustan tanto las Les Paul? Mi respuesta más precisa es:

Porque somos Gilipollas
Subir
1
javier perez
#200 por javier perez el 30/05/2023
No me cabe duda alguna.. Pero siempre se puede superar uno a si mismo
Subir
Rob
#201 por Rob el 30/05/2023
Pues por sumar mi granito de arena con el comentario #200 voy a decir que las Les Paul nunca han sido santo de mi devoción, al igual que Gibson en general con la excepción de las Explorer y algun modelo de Epiphone que me llamó muchísimo la atención por el precio que tenían. En general soy un tio de gustos raros en guitarras y en la vida en general porque hay algo dentro mio que me hace evitar a toda costa lo popular y lo que a todo el mundo le gusta. Aunque yo también tuve uno de esos momentos "mágicos" probando una Standard creo en un local muy equipado cuando era un chaval mucho más impresionable en lo que a música se refiere, luego tuve la oportunidad de llevarme una a casa un tiempo por cortesía de un amigo, sinceramente no la disfruté demasiado. Nunca se me hizo para nada incómoda de tocar, más bien todo lo contrario y evidentemente era una guitarra de muchísima calidad y se notaba. La toqué bastante pero al final aunque podría habérmela quedado casi indefinidamente se la devolví a mi amigo al cabo de un tiempo porque la tenía de adorno. Acabé volviendo a mis guitarras, que si, eran seguramente objetivamente peores pero eran mucho más "mías".

Supongo que para la gente que desde que empieza a tocar sueña con ser el dueño de una de estas debe ser algo muy especial, pero a mi me pasa un poco como con las Strato, están demasiado vistas para mi gusto.
Subir
1
altair
#202 por altair el 30/05/2023
#7 Siempre me he preguntado como este cuerpoescombro podía llevar ese peso muerto colgada casi a la altura de las rodillas y moverse con ella como si fuera una guitarra de plástico del chino.
Subir
Patxi
#203 por Patxi el 30/05/2023
A mí me encantan las Les Paul y de un tiempo a esta parte encima sigo a estos tíos de la República del Tono, que me resultan súper divertidos y que son unos flipaos de las Les Paul, y la verdad que a uno le dan ganas de pillarse una.... pero de las que enseñan ellos claro.

La cosa es que el otro día estuve con mi lutier y estuvimos comparando mi Guild s100 con su Gibson Les Paul Classic con unas pastillas Slash no sé qué, y al cogerla.... rediez! Ya hace mucho tiempo que me desacostumbré de estas guitarras. Entre el peso, el grosor del cuerpo, el acceso a trastes altos.... buff! Ya no son para mí, me quedo con mi Guild aunque no suene a Les Paul, aunque mi luthier decía que mi Guild sonaba más a Junior con P90, y eso que lleva humbuckers. En fin que están genial pero hay muchas cosas más allá de estas legendarias guitarras.

Eso sí, los que tenéis Les Paul no dejéis de enseñarlas, que molan mucho.

Saludos!
Subir
BudSpencer
#204 por BudSpencer el 30/05/2023
#203 yo he hecho el camino inverso. Toda la vida con Stratos y superstratos, no quería saber nada de Yicson aunque estéticamente y en sonido me gustaban mucho.
Un día el gas me llevó a pillar una SG standard y me cambió el chip. Al poco tiempo me empezó a picar el culo con las les Paul y me obsesioné, y a día de hoy no la suelto y mi gran duda es cómo pude pasar tanto tiempo sin tener una.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo