¿Por qué (n)os gustan tanto las Les Paul?

remenor
#181 por remenor el 18/05/2023
ufff pos a mí el bisgsby me pone super burrako

solo tengo uno en una Grstch de caja ancha y me alucina tanto su función como su aspecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
BudSpencer
#182 por BudSpencer el 18/05/2023
#181 en una gretsch sí me cuadra, lo que pasa es que no soy yo muy de gretsch 🤣🤣🤣 Salvo la de Malcolm, esa sí me pone.
Subir
1
vray
#183 por vray el 18/05/2023
#179

La mía era la coreana, de las primeras y la vendí por cuatro duros en una época de exceso de material y locura transitoria... :loco:
Subir
El Fary
#184 por El Fary el 18/05/2023
La Les Paul Axcess esta estupenda, y el acceso a los trastes altos por el rebaje que lleva es súper cómodo, altamente recomendable
Subir
1
altair
#185 por altair el 18/05/2023
La primera vez que tuve en mis manos una Les Paul Standard fue una revelación espiritual. Pero claro, era la primera guitarra gama alta que tocaba en mi vida. Luego probé una PRS Custom que me pareció muchísimo mejor, una Ibanez japonesa que me pareció muchísimo mejor... Son bonitas y suenan bien, es la guitarra de Jimmy Page... pero es como tocar una pared de ladrillo.
Subir
1
bradipsíquico
#186 por bradipsíquico el 18/05/2023
Pues yo me estoy desenamorando de las Les Paul, aunque es cierto que no he tocado ninguna de las buenas buenas. Ahora tengo una Studio de 2004; tuve otra Studio de 2013 y una Tribute de 2016. Para mí las 3 suenan más o menos igual y el sonido me gusta, pero no estoy cómodo tocando. Probé una Classic de las actuales y tampoco me dijo mucho. No sé si la gama Standard será muy diferente en lo que se refiere al tacto y comodidad, me da que no.
Al final me he dado cuenta de que estoy más agusto con Fender. Posiblemente venderé la Les Paul y me arrepentiré como las otras 2 veces. Y volveré a hacerme con una y la volveré a vender y así hasta que me muera.
Subir
2
Sergio
#187 por Sergio el 18/05/2023
#186 jajajaja así es. Me permito citar el primer mensaje de este hilo:

Sergio escribió:
He tenido y posteriormente vendido muchas Les Paul a lo largo de los años (tanto Gibson como Epiphone de gama baja y alta, y también imitaciones de otras marcas de gamas bajas y altas) y aún así sigo y sigo insistiendo, pensando "bueno, si tanta gente ahí fuera las tiene y las adora, debe haber algo en ellas: probemos de nuevo". Sigo tropezando con la misma piedra porque acabo encontrando los mismos problemas una y otra vez. Y es una pena, porque las Les Paul tienen un aspecto y un sonido estupendos, pero... No sé, es como insistir en seguir yendo en una desvencijada carreta tirada por caballos cuando existen bicis, motos y coches modernos. ¿Por qué?


Ese es el quid de la cuestión. ¿Qué es lo que nos hace seguir cayendo? Jajajaja.
Subir
Fran
#188 por Fran el 18/05/2023
Bueno, caemos porque son historia de la música. Son iconos. La Les Paul, la Stratocaster y la Telecaster son tres modelos que llevamos grabados a fuego en nuestro ADN musical. Y su sonido es particular, especial de cada una, irrepetible e irremplazable.

Habrá guitarras que técnicamente son superiores (espero, porque estaría bueno que en 70 años no se hubiera mejorado nada...), pero para los que tenemos una edad y nos gusta cierto tipo de música... pues eso, son la perfección.
Subir
1
DuaneAllman
#189 por DuaneAllman el 18/05/2023
A mi la les Paul me parece el diseño más bonito
Y la telecaster el más perfecto
Subir
Pipo
#190 por Pipo el 18/05/2023
#186 Vendemela a mí y cuando yo la venda me la compras tú por el mismo precio, y me la vuelves a vender y asin sustantivamente.
Subir
bradipsíquico
#191 por bradipsíquico el 18/05/2023
#190 😂😂😂 Así nos entretenemos
Subir
Burst59
#192 por Burst59 el 21/05/2023
Para mi gusto y hablando del estilo Standard 58/59/60, tienen el diseño más guapo y con las pastillas y electrónica adecuadas, un sonido precioso y lleno de matices.

También me molan las Gold Top tipo 57, las 56 con P90, las Custom 54 con P90 y posteriores con humbuckers... pero las Burst y las inspiradas en estas son mis favoritas de largo.

Llevo más de 20 años usando distintas LP como guitarra principal (tengo dos Historic, una O3 y tuve otras seis Gibson) y aunque tengo y uso otros modelos, no hay otra guitarra con la que me sienta tan cómodo, arropado y seguro tanto en directo como en estudio, ensayando y componiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo