¿Por qué (n)os gustan tanto las Les Paul?

Círculodequintas
#169 por Círculodequintas el 17/05/2023
Cuando tocas una Axcess, te das cuenta de la cantidad de prejuicios equivocados y cosas infundadas, que se leen en los foros. La mayoría protagonizados por quienes no han tocado una.

Y no es algo exclusivo de este modelo concreto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
BudSpencer
#170 por BudSpencer el 17/05/2023
#169 no se trata de prejuicios. Las axcess son guitarrones, pero simplemente es algo que no me entra en la cabeza en una Les Paul con Floyd, no deja de ser una opinión más. Realmente no quiero Floyds ni en pintura, pero mucho menos en una Les Paul.

Mi guitarra "metalera" ideal es una Horizon con puente fijo.
Subir
2
Círculodequintas
#171 por Círculodequintas el 17/05/2023
#170

Si me lo tomo como una opinión...

Al compañero no le gustan. Y hay más gente que comparte ese punto de vista. En mi caso , veo un Floyd y, sus capacidades , están por encima de su estética. Efectivamente, las Axcess son guitarrones pero con su puntito particular por dimensiones, ergonomía y no solo por el Floyd.
Veo un Bigsby en una LP y lo asocio, a Gretsch. Pero si quieres tocar en plan Neil Young, mejor llevarlo. Y para tocar mucho repertorio 50-60 una 56 con el jierro puesto, puede ser lo más adecuado. Un Floyd gracias a la publicidad y las guitarras en que se montan, lo asociamos a Superstrat. Pero sacan Charvels con forma de telecaster y humbuckers, y parece que se aceptan mejor. Mucha gente lo flipa. Y me parece bien. Si a ellos les gusta. Yo las prefiero más clásicas, pero si unaCharvel de estas, es la adecuada, me va a importar un pito hasta el color. Mejor si me gusta. Un verde sparkle setentero típico de muscle car por ejemplo, me vale perfectamente aunque no esté de moda. La cosa es que suene como debe respecto a lo que se toca. Ha de ser útil.

Los prejuicios, nos afectan a todos. A unos más y otros menos.A mí no me molaban los fuzzes. Ahora debo andar por 6ó7. Simplemente, me caí del guindo y a base de probar, probar, probar y seguir probando, entendí de dónde provenía mi animadversión hacia ellos y por qué. Ahora ya tengo los componentes para el próximo. Falta completar la tanda de transistores. Algunos ya están clasificados pero han de llegar los que faltan y si puede ser, alguno inesperado que se cruce por el camino. Pero es otra historia.

Volvamos a la senda de las Les Paul.
Subir
2
BudSpencer
#172 por BudSpencer el 17/05/2023
Círculodequintas escribió:
Pero sacan Charvels con forma de telecaster y humbuckers, y parece que se aceptan mejor.


Eso es bastante curioso. Me pasa a mí también. Yo creo que en el imaginario colectivo, estamos muy acostumbrados a ver fenders con todo tipo de perrerías hechas y cualquier desviación de lo tradicional se asume mucho más fácilmente.
Subir
2
Círculodequintas
#173 por Círculodequintas el 17/05/2023
#172

Exacto. Lo veo igual.

Por eso escribí lo que escribí. Creo que ahora se entiende mejor, el sentido de lo que puse.

Mea culpa de nuevo.
Subir
1
Valentino Senna
#174 por Valentino Senna el 18/05/2023
Pues sí, visualmente un Floyd no le queda bien a una Les Paul, pero hay cosas mucho peores como el cargarla con los hierrajos del bigsby... Parece la ortodoncia del siglo 19 llevado a la guitarra... Si al menos fuera igual de funcional que el Floyd... En fin...
Subir
soldout
#175 por soldout el 18/05/2023
Yo es que no llego a entender una guitarra con mástil encolado y con un puente que no sea fijo.
Subir
Paco
#176 por Paco el 18/05/2023
#175 Pues las guitarras metaleras buenas encoladas y con Floyd Rose suenan que no es normal. Tipo Jackson Soloist y similares, son otra liga.
Subir
1
soldout
#177 por soldout el 18/05/2023
Paco escribió:
#175 Pues las guitarras metaleras buenas encoladas y con Floyd Rose suenan que no es normal. Tipo Jackson Soloist y similares, son otra liga.


No lo digo por el sonido, no sé si sonarán mejor o peor que las de mástil atornillado. Lo digo porque me parece que esos cambios de tensión bruscos y que son debilitantes en un mástil que no vas a poder cambiar en el futuro.

OJO, que lo mismo puede decirse de mástiles encolados con puentes fijos ante los cambios de temperatura y humedad, que posiblemente los puentes flotantes, Floys, etc, pueden evitar esos cambios de tensión al adaptarse a estos mejor que los fijos.

Vamos, que no me sé explicar.

Perdón por el offtopic, simplemente que no veo a las LP como guitarras en las que tener puentes que no sean fijos. Cuestión personal.
Subir
vray
#178 por vray el 18/05/2023
BudSpencer escribió:
Yo creo que en el imaginario colectivo, estamos muy acostumbrados a ver fenders con todo tipo de perrerías hechas y cualquier desviación de lo tradicional se asume mucho más fácilmente.


Esto es verdad, la fender más cómoda que he tenido en mi vida: una telecaster fmt custom con el mástil encolado set-neck y cuerpo y mástil de caoba.

A mi no me disgustan los experimentos ni las variaciones, ni en les paul ni en ninguna otra.
Subir
Paco
#179 por Paco el 18/05/2023
#178 Es que esa telecaster era la bomba auténtica.
Había una custom shop así, imaginmo que te refieres a esa, también american deluxe y por último una (físicamente igual) made in Korea creo recordar.

Esa junto con la Fender Esprit made in Japan (posteriormente Robben Ford signature) son las dos espinitas que tengo clavadas, no se si me podría contener de comprarlas si viera una en el compra venta.
Subir
BudSpencer
#180 por BudSpencer el 18/05/2023
Valentino Senna escribió:
Pues sí, visualmente un Floyd no le queda bien a una Les Paul, pero hay cosas mucho peores como el cargarla con los hierrajos del bigsby... Parece la ortodoncia del siglo 19 llevado a la guitarra... Si al menos fuera igual de funcional que el Floyd... En fin...


A mí tampoco me gustan nada los bigsby jajaja, el único sistema de vibrato que me gusta en Gibson es el maestro vibrola en las SG, y no para usarlo sino estéticamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo