¿Por qué (n)os gustan tanto las Les Paul?

Patxi
#205 por Patxi el 31/05/2023
#204

Te entiendo perfectamente, creo que si es lo que quieres te adaptas. Yo acabaría acostumbrándome al grosor del cuerpo y a lo del acceso a trastes, pero el peso sí que es determinante para mí, creo que pesa una Les Paul más que yo.

Tuve de más joven una Custom y si dejábamos de ensayar un mes el día que volvíamos me machacada el hombro. A la que sí que echo de menos es a la SG Dereck Trucks que tuve hace poco, era maravillosa, si cae una segunda guitarra será una SG, aunque me ronda la cabeza hacerme una a "medida". Tiempo al tiempo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
BudSpencer
#206 por BudSpencer el 31/05/2023
#205 el peso es una movida, hay algunas que son una pasada. La custom de un amigo debe andar cerca de los 5kg.

Yo tengo una Traditional 2017 que no llevan alivio de peso de ningún tipo y está en 4'1 kg. Para un tío como yo de 1'87 y 92kg no es una guitarra pesada. Si te vas a las reissues andan por 3'7/3'8kg, y las chambered son muy ligeras también.

Las SG son guitarras tremendas, echo de menos la mía, pero para lo que salgo a tocar fuera hoy día, con la lp voy cubierto en ese campo. Ahora me estoy montando una telecaster, que es otra de mis asignaturas pendientes de toda la vida.
Subir
Jambala
#207 por Jambala el 31/05/2023
Solo la custom shop es una fiesta de cambios en materiales y procesos. Así encontrar una Les Paul es un proceso que lleva tiempo y €€€.

Si te compras por internet la CC #69 Pamela Anderson serial number 906090 Depende del año, igual vendrá con:

- Sobrepeso cabecea por razones obvias.

- Schaller, Kluson? o x?

- Pegamento Titebond, Hide glue. Algunos guiris dicen que suenan mas agudas con hide glue.

- Postes y tuercas de acero, laton.

- Pastillas '57 (antiguas sin potear), BB, CB (con o sin poteo) con goma en el alma..........

......luego en el local, Marshall 50/100w a tope y..... que pegamento dices que lleva esta?? ;) ;)


Un video de la CS 2016

Minuto 2 el pegamento es Old Brown Glue. Info para algún snake oil dealer máster lutier.

Como la madera no importa, ;) en el Minuto 15:00, según el calvo del vídeo, los cuerpos de caoba mas ligeros los seleccionaban para las True Historic.


Subir
vray
#208 por vray el 31/05/2023
#207

Los operarios deben de partirse el culo :mrgreen: leyendo las pajas mentales de los foros de guitarristas.
Subir
2
Verdugo Ochoa Baneado
#209 por Verdugo Ochoa el 02/06/2023
Muchas gracias por compartir este hilo. Soy un nuevo titular. Me gustaría aprender más sobre Les Pauls. ¡Que tengas un muy buen día!
Subir
Arturo
#210 por Arturo el 03/06/2023
Mira que me gusta un relic bien hecho, pero al margen de que te guste o no, que no puede ser más personal... hay que reconocer que el proceso de "aging" (min 24 aprox) sacado de contexto es para cortarse las venas :loco:
Subir
Verdugo Ochoa Baneado
#211 por Verdugo Ochoa el 03/06/2023
Hola @Artuor, agradezco tu respuesta aquí. ¡Muchas gracias!
Subir
manuelr
#212 por manuelr el 03/06/2023
La cola importa aunque parezca imposible, la cola de conejo o de pescado cambia el sonido
Subir
victron 2112
#213 por victron 2112 el 08/06/2023
Hola ,pregunta para entendidos, si quisiera encontrar un lp tradicional, sin ningún alivio de peso y con mástil de caoba tirando a gordo, q años son los más indicados??? Saludos...
Subir
Sergio
#214 por Sergio el 08/06/2023
#213 1959 :D
Subir
1
Jambala
#215 por Jambala el 08/06/2023
Los mejores años suelen coincidir con el año de la que tiene en venta el experto.
Subir
4
Juan M.
#216 por Juan M. el 08/06/2023
#215
¡¡Brillante respuesta!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo