¿Por qué (n)os gustan tanto las Les Paul?

Gus
#85 por Gus el 13/05/2023
#77 SG sin humbuckers supongo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
innercoil
#86 por innercoil el 13/05/2023
La primera guitarra eléctrica que tuve entre mis manos fue una Les Paul de un colega, una Epiphone, negra y con un binding crema. Esto fue por 1977/78. No se si sería buena o no, solo que me gustaba la hostia estéticamente. Luego, cuando más tarde intenté comprarme una, no pude encontrar una igual, al menos aquí en Bilbao, y acabe con una Strato marca Jomadi. Después de muchos años sin guitarras me hice con una Tele, una Strato y por supuesto con una Epiphone similar a aquella primera Les Paul. Está totalmente tuneada, 24 trastes, y sonando a gloria, al menos a mi me lo parece. No pesa mucho, aunque no es importante para tocar sentado. Me quita las ganas de pillarme una Gibson, y tan contento...
Archivos adjuntos ( para descargar)
_DSC3063-2.jpg
Subir
remenor
#87 por remenor el 13/05/2023
#77 La verdad es que me quedé flipao con tu sg con una widerange en mástil y una single en puente.
Me resultó muy extraño pero creo que tiene que funcionar de maravilla.
Tengo una telecaster Mod vintage de esas que tienen un mástil de jazzmaster, pastide mástil de jazzmaster y una single en puente y me fascina su rollo.
Subir
vray
#88 por vray el 13/05/2023
innercoil escribió:
La primera guitarra eléctrica que tuve entre mis manos fue una Les Paul de un colega, una Epiphone, negra y con un binding crema. Esto fue por 1977/78. No se si sería buena o no, solo que me gustaba la hostia estéticamente.


a finales de los 70 una epiphone les paul?

me sonaba que empezaron a hacerla bastante más tarde..¿no sería una gibson?

Puede ser una génesis tipo doble cut? esa si la hacían en los 70 pero era más tipo yamaha..
Subir
Manuel
innercoil
#90 por innercoil el 13/05/2023
Pues ahora me haces dudar. He estado buscando la Génesis y no me suena, sin embargo esta Gibson se parece mucho: https://www.ebay.es/itm/115724279788?hash=item1af1b45fec:g:Q20AAOSwFzFkBo98

Lo que si recuerdo es que no tenia golpeador, que era negra y el binding. Ya sabemos que la memoria tiende a transformar los recuerdos, a lo que hay que añadir la época, propensa a vacíos inducidos mediante sustancias poco o nada recomendables visto con perspectiva… También Steve Jones tuvo la culpa de que me gustaran las Les Paul
Subir
1
ocha
#91 por ocha el 14/05/2023
Me Gustan las LP??? Si, claro...Pero nunca me he hecho a ellas. He tenido unas cuantas y no me acaban de convencer. Prefiero las teles y las stratos.

Siempre me tienta volver a tener una LP, pero ...No tengo fe...:roll:
Subir
1
Apodo
#92 por Apodo el 14/05/2023
#77
Alguien escribió:
fue una Standard con P90, QUE LAS HAY!!!


Claro que las hay El Marín, pero esa que pones, salvo que la de la foto no sea la guitarra a la que te refieres, y aún siendo muy chula, no es una Standard.
Subir
El Marin
#93 por El Marin el 14/05/2023
Apodo escribió:
Claro que las hay El Marín, pero esa que pones, salvo que la de la foto no sea la guitarra a la que te refieres, y aún siendo muy chula, no es una Standard.


Ah no? Y que es entonces? Una Special, una Junior? una Custom?


Noise escribió:
A mi me han soplado que las que te gustan de verdad son las Dynasonic, originalmente DeArmond 2000, precursoras de las P90


Las 2000 son modelnas

Y es verdad, la mitad de mis eléctricas tienen Tele/widerange y la otra Dynas
Subir
1
Jorge
#94 por Jorge el 14/05/2023
Pues no se porque será, pero es adictiva, ayer estuve toda la tarde tocando mi standard y una delicia, para lo que toco con ella no me resulta incómoda. Hoy toca sesión doble.
Dejaré un rato más de sueño al vecindario y a enchufar :guitarrista: parando un rato para ver las motos.
Saludos y a disfrutar de vuestras guitarras
Subir
EtHndrx
#95 por EtHndrx el 14/05/2023
Si os cuento la verdad, nunca me han llamado la atención. Como primera guitarra, para nada me gustaba. Me cansaba ver Stratos y LP en la gente… siempre todos con la misma guitarra… uf
Las había “probado” pero gamas muy bajas, y hasta que con el tiempo no te creas un sonido, empiezas a entender de la “sensación” al tocar, el vibrar de la guitarra, el sustain y esas cosas que a veces abren debates…
La cosa es que probé hace unas semanas sin ir más lejos una LP R0 y me he enamorado de las LP’s. Ahora entiendo ese amor jajaja, es la siguiente en la lista. De hecho tengo un amigo que ha empezado a tocar ahora la guitarra y quiso comprarse una tipo tele y hasta que no vio la LP y me vio probarla con ese “feeling” que transmiten… la cosa es que al final se llevó una LP Custom, eso si Tokai, pero de sensación muy parecida aunque fuera de gama media, a la R0 que probé unos días antes.
Guitarrón la LP, sin duda. Os dejo foto de la R0 que probé ✌🏼
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8683.jpeg
IMG_8688.jpeg
Subir
2
Sergio
#96 por Sergio el 14/05/2023
#84 le tengo ganas a las AES. Qué modelo es exactamente?

La realidad es que Yamaha lo hace (casi) todo bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo