¿Por qué (n)os gustan tanto las Les Paul?

Manuel
#109 por Manuel el 15/05/2023
Las Paulas de Slash... y alguna cosa más.

http://gritaradio.com/guibson-lanza-libro-que-documenta-la-coleccion-de-guitarras-de-slash/
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
RickDalton
#110 por RickDalton el 15/05/2023
Yo soy de Fender Strat total y tengo dos Gibson Les Paul.... es una guitarra legendaria que te da un sonido completamente distinto a la Fender. El abanico de sonidos se amplia mucho con la combinación de ambas guitarras.
Subir
El Marin
#111 por El Marin el 16/05/2023
#97 Lo mismo da, tronco

El conceto es con tapa de arce arqueada y lo de las P90s, contra las Special y Juniors que son planas y sin tapa.
Subir
3
AlmaGib
#112 por AlmaGib el 16/05/2023
Porque son un icono, y se las hemos visto colgando a prácticamente todos nuestros ídolos
Subir
7
Círculodequintas
#113 por Círculodequintas el 16/05/2023
#112

Cuanta verdad contenida en sólo 15 palabras.
Subir
1
Ricardo_R
#114 por Ricardo_R el 16/05/2023
AlmaGib escribió:
Porque son un icono, y se las hemos visto colgando a prácticamente todos nuestros ídolos

TOTALMENTE.
:virtuoso:
Subir
Paco
#115 por Paco el 16/05/2023
No es por ser abogado del diablo, pero ¿No os parece que no cortan la mezcla igual de bien que las Fender?
A mí me ha pasado ensayando que ha venido un colega con una tele y se escucha mucho más, por el timbre típico se hace mucho más presente en el sonido final.
Es una de las razones por las que me pasé a PRS.
Subir
remenor
#116 por remenor el 16/05/2023
#115 eso quizá me pasaba con otras paf pero con estas burstbuckers lo estoy flipando... superpresentes.
Subir
Paco
#117 por Paco el 16/05/2023
#116 Bueno, nada que no se solucione con un booster. Pero vamos, acordes y ritmos bien, pero notas sueltas hay que empujarlas un poco. La Fender aunque no le hagas nada siempre se nota, tiene un timbre que siempre se escucha.
Subir
BudSpencer
#118 por BudSpencer el 16/05/2023
Paco escribió:
No es por ser abogado del diablo, pero ¿No os parece que no cortan la mezcla igual de bien que las Fender?
A mí me ha pasado ensayando que ha venido un colega con una tele y se escucha mucho más, por el timbre típico se hace mucho más presente en el sonido final.


Es que la tele es la guitarra que mejor se posiciona en la mezcla. Hay gente a la que sola no le gusta como suena, pero en un contexto de banda son brutales.

Con las Stratos me pasa lo contrario, si eres el único guitarrista generalmente no hay problemas pero a poco que haya otra guitarra ocupando los medios, o le metes chicha o desapareces, sobre todo con las posiciones intermedias.

La les Paul lo tiene más difícil que otras guitarras con humbuckers, como la SG que es otra que se coloca muy bien, pero si ecualizas bien, sin competir con el bajo y los bombos, y sin miedo a que parezca que suena "más fina", pienso que corta perfectamente.
Subir
5
Ricardo_R
#119 por Ricardo_R el 16/05/2023
#115 Las guitarras más vistas en escenarios son las Paulas, Stratos y Teles, no creo que corte mal en la mezcla ninguna de ellas...
Subir
vray
#120 por vray el 16/05/2023
lo que está claro es que nunca podrás llegar a sonar como Led Zeppelin sin una Les Paul...:hedicho:



:disimulo::mrgreen:
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo