¿Por qué (n)os gustan tanto las Les Paul?

Apodo
#97 por Apodo el 14/05/2023
El Marin escribió:
Ah no? Y que es entonces? Una Special, una Junior? una Custom?


Una Classic.

Les Paul Classic Player Plus en Satin Vintage Sunburst para ser exactos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
soldout
#98 por soldout el 14/05/2023
Perdonad que cuelgue esto, pero es que es el único video con el que he conseguido enterarme de los modelos LP, menudo lío.



Y va el cabrón y saca al final su Custom Shop '58 Reissue :calor:
Subir
3
Rolleig
#99 por Rolleig el 14/05/2023
#98
muy útil este vídeo. gracias por compartir. Interesante lo del puente wraparound Vs el estándar stop bar. Hace mucha diferencia, sí.
Subir
Mahka
#100 por Mahka el 14/05/2023
Soy un fan acérrimo de las Stratocaster ( tengo Fender, Charvel..) para mi es la guitarra más cómoda y versátil que puede existir.

Peeeeero, la les Paul es una de las guitarras más bonitas que existe en especial cuando tienen tapas flameadas.

Slash es uno de los principales causantes que desee una les Paul, pero para mí son guitarras muy incómodas cuando tocó parado.

Pero igual tengo una para recordarme lo incómoda que es y así no mirar las Gibson R. :V
Archivos adjuntos ( para descargar)
images (12).jpeg
Subir
Ricardo_R
#101 por Ricardo_R el 14/05/2023
Mahka escribió:
Peeeeero, la les Paul es una de las guitarras más bonitas que existe en especial cuando tienen tapas flameadas.

Ojo que las Black Beauty y las Blancas amarilleadas por los años tienen también su aquel...
Subir
1
Pipo
#102 por Pipo el 14/05/2023
#100 Esa misma que tiene Slash la tengo yo. Lástima que en china.
Subir
1
Salvador Miranda
#103 por Salvador Miranda el 14/05/2023
Para mí no existe una LP fea, todas tienen su encanto pero hay unas bellísimas, sumado a la estética su sonido es totalmente heavy y las asociamos a los grandes guitarristas de blues hasta hard rock y metal. A mí siempre me gustó la Black Beauty, la Greeny y una blanca que sacaba Steven Clark con Def Leppard. Pero a pesar de mi gusto nunca alcancé comprar una a buen precio, y siempre fuí más de stratos; ahora tengo una Epiphone LP 100 que a pesar de ser atornillada saca buen sonido y sobre todo es muy cómoda al ser más delgado el cuerpo. Por la Flying V me acostumbré al sonido de las humbucker y por ello compré esa LP de segunda mano. Ahora ya tengo claro que quiero una LP Standard, o una Custom o la Deluxe, espero poder tenerla antes de que la espalda no me deje más que tocarla sentado...
Subir
remenor
#104 por remenor el 14/05/2023
#98 Yo te lo agradezco... me lío con tanta versión.
Subir
1
Jambala
#105 por Jambala el 14/05/2023
#95

Probar una Gibson custom shop es un error, que a la larga sale caro! ;) ;)

#98

El del vídeo es un cachondo:

Esta está way, esta está debuti, esta fuera de fase, esta la pones en singles, las P90 máquinas de R&R, con esta llegas a los trastes altos dabuten........bla bla bla............se pule toda la linea USA y termina diciendo que una R8 con el mástil mas tocho posible es lo mejor que te puede pasar!!!

Le doy la razón, si tus manos se adaptan! las les paul: cuerpo ligero y mástil bate de béisbol, pero es una parafilia cara.
Subir
1
Apodo
#106 por Apodo el 15/05/2023
Mahka escribió:
Soy un fan acérrimo de las Stratocaster ( tengo Fender, Charvel..) para mi es la guitarra más cómoda y versátil que puede existir.


En mi caso igual... empecé con una copia de Stratocaster, de ahí pasé a Fender, Carvin, Ibanez, Charvel de buenas gamas... después he tenido Jackson PC, bastantes Fender Strat, G&L, más Ibanez, ESP, etc. Entre medias algunas LP, Explorer, Flying... pero mi preferencia siempre había sido la Strat o SuperStrat, las LP mis guitarras preferidas estéticamente, pero incómodas y las Teles directamente feas, repulsa total.

A día de hoy, tras haber ido rotando/deshaciéndome de todas y cada una de las guitarras que he tenido en todos mis años de cacharrear (excepto aquella primera copia de Strato, que conservo y una Jackson tipo SuperStrat regalo de un amigo), tengo sólo 6 guitarras eléctricas (compradas por mi), todas de 2019 en adelante:

1 Strat (Fender American Pro)
2 Telecaster (una Squier CV Esquire Custom y una Fender JV Modified '60s Custom)
3 Les Paul (Gibson Standard 50s, Custom y R8)

Además de las citadas anteriormente he tenido PRS (tanto lo que ahora llaman CORE como SE), Yamaha, Epiphone, Edwards, EVH y no sé si alguna marca más que me dejaré por ahí...

En resumen, que después de haber sido (y seguir siendo) la Strat/SuperStrat mi guitarra "ideal" en cuanto a comodidad/ergonomía acabo teniendo sólo una y otras 5 de las cuales 2 son una guitarra que me parecía lo más feo que existía (ya no, las cosas como son) y 3 de la que me parecía la más bella, pero la más incómoda (eso ya tampoco... pero me sigue pareciendo más incómoda que una Strat).

Conclusión (particular): la guitarra es algo pasional e irracional (esto no tanto, sólo que el peso que se le asigna a las distintas variables, puede no ser el que de entrada parecería más lógico).

2ª conclusión: tengo el peor criterio del mundo... ridículo que después de haber tenido de todas las gamas, formas y marcas (bueno, no todas ni mucho menos, pero una representación creo que mínimamente notable), haya acabado con esas guitarras y sin salir de Fender y Gibson (marquitis!!!! el logo de la pala!!!!! gñeeeeee!!!!).

3ª conclusión: las Les Paul nos gustan tanto porque son las más bonitas, tienen un tacto especial, un sonido brutal y (sobre todo) porque la usaban y/o usan nuestros referentes musicales y somos gente sin criterio (eso sí, que sean Gibson, por favor) :)
Subir
1
Apodo
#107 por Apodo el 15/05/2023
Apodo escribió:
porque la usaban y/o usan nuestros referentes musicales


Para hacerlo más "irracional" si cabe, lo que podría considerar mis referentes musicales usaban principalmente, al menos en su día (y casi exclusivamente) Stratos o Superstratos. Ninguno Tele o Les Paul.
Subir
felito
#108 por felito el 15/05/2023
#1 que a la gente le guste una cosa no quiere decir que sea mejor, sino que es un producto que consigue vender más y en muchos casos la calidad no va de la mano. Tengo una LP en casa como casi todo el mundo pero en mi caso ni de lejos es mi guitarra favorita, ni la que más me gusta ni la que más uso, pero ahí la tengo con su sonido característico y su forma de tocar.
Veo esto como la comida, te puede encantar comer filete con patatas pero si lo comes todos los días de tu vida acaba cansando...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo