¿Por qué (n)os gustan tanto las Les Paul?

Salvatore
#73 por Salvatore el 12/05/2023
ninguna guitarra te da ese tono profundo y caracteristico de una tipo lespaul....obviamente lo anterior es completamente subjetivo y psicologico.
Lo que se es distinto, es la forma y el angulo del mastil con respecto al cuerpo. La hacen particularmente agradable a la mano y al cuerpo, a pesar de sus falencias en tema de accesibilidad y ergonómia.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Rolleig
#74 por Rolleig el 12/05/2023
A mi no me ha gustado mucho. La que me ha gustado era la Special con p90
Subir
3
remenor
#75 por remenor el 12/05/2023
#73 ole qué bonito compañero
Subir
teletele
#76 por teletele el 13/05/2023
Coincido con Rolleig. He tenido muchas Les Paul y conservo una standard negra de los 90 porque "hay que tener una Gibson Les Paul" y la uso de uvas a peras, pero tengo una special con p90 y me enamoro cada vez que la toco.
Subir
El Marin
#77 por El Marin el 13/05/2023
A quien no le va a gustar una Les Paul?

Yo tengo relación amor/odio hasta que me comprendí y me di cuanta que lo que no me gustan son las humbuckers (en posición de puente sobre todo).
Así descubrí las Deluxe de los 70. Tuve una 71 muuuchos años. Sonaba a gloria pero era cara, y me daba cosa no poder reemplazar un puto clavijero, o cualquier otra cosa.

Así que me pasé a las Junior y Special, cualquier cosa menos humbuckers.

Y la última que tuve, que me arrepiento de vender (pero tampoco tanto porque por ella me entró mi 6120), fue una Standard con P90, QUE LAS HAY!!!

98f3036aac03a64c4f85d137c058c-2766299.jpg


Ahora mismo no tengo Les Paul, mi SG hace sus funciones ferpectamente
Subir
4
PA.LU.A
#78 por PA.LU.A el 13/05/2023
Yo también tengo una relación amor-odio con las Les Paul
Me encanta por estética y sonido, pero...
Por un lado, las más bonitas, las Standard, R8 y tal pesan un huevo y mi espalda cada vez soporta menos esos pesos
Luego está el acceso a los trastes altos, que es bastante incómodo. Hay guitarras bastante más ergonómicas que las Les Paul
Pero bueno... aun así, me encantan. Ahora mismo no tengo ninguna
Subir
Bernat
#79 por Bernat el 13/05/2023
Buenos y lluviosos días por fin!

Pues a mi és que su estética es lo que más me gusta y al final los "defectos" ergonómicos quedan en segundo plano, tampoco es que yo, por mi capacidad tocando, encuentre que el tema trastes altos etc me generen problemas

Otra cosa que me encanta es ese àngulo entre màstil y cuerpo, le dije a un profesor que tuve que cuando te la cuelgas parece que la guitarra te abraza te rodea y la posición se me hace súper cómoda, le hizo gracia, pero es así como la siento

Mi primera electrica fue una imitación infumable de LP que acabó decorando una pared en una discoteca de Barcelona y me prometí que un día tendría una de verdad
Subir
soldout
#80 por soldout el 13/05/2023
Yo no tengo mucha idea de guitarras y el estilo LP me resulta incómodo por el acceso a los trastes y por el peso de la guitarra, pero mi guitarra 'soñada' sería una R8. :piloto_loco: y eso que tengo manitas de niño pequeño.

Mira que las SG me parecen más cómodas, excepto por la posición del enganche del mástil. Pero es que una R8 me parece lo más guapo y roquero que existe.
Subir
Achtung
#81 por Achtung el 13/05/2023
Pues porque son bonitas estéticamente, pero pesan más que un muerto
Subir
javier perez
#82 por javier perez el 13/05/2023
Nos gustan tanto por que es la guitarra mas bonita que se ha parido.. No tengo mas que añadir
Subir
Noise
#83 por Noise el 13/05/2023
#77 A mi me han soplado que las que te gustan de verdad son las Dynasonic, originalmente DeArmond 2000, precursoras de las P90
Subir
3
Jesus Rueda
#84 por Jesus Rueda el 13/05/2023
Yo he tenido ya unas pocas , y ésta es la ultima que entró , y que se va a quedar .
No es una Gibson , pero es probablemente la mejor lespaul, que he tenido, y he tenido ya unas pocas . Sustain infinito y tonazo rockero que sorprende .
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2023-05-13-13-26-35-682~2.jpg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo