¿Por qué (n)os gustan tanto las Les Paul?

Círculodequintas
#133 por Círculodequintas el 17/05/2023
Si quieres que una guitarra corte bien la mezcla y suene con cuerpo, debe tener una presencia/realce alto alrededor de la banda de los 800Hz.

¿Stratos, Teles, Les Pauls?....Pues la tres más vendidas. Por algo será. No sólo por el mito ni las fotos. ¿Una mejor que las otras? Soberana gilipollez esa. Para empezar porque son tres conceptos diferentes con resultados diferentes. Y porque buenas, malas y regulares, las encuentras en los tres modelos.

Las guitarras, no suenan solas. Alguien debe tocar con ellas. A partir de ahí, saber lo que se puede sacar de cada una. Con una, me refiero a cada ejemplar, no al modelo ni la marca. A la unidad concreta que se tiene entre manos.

También es fundamental escuchar primero y saber ecualizar después. No es lo mismo hacerlo para una grabación por pistas que un directo donde tienes 10 minutos para probar suponiendo que te los den.

Tampoco es lo mismo ser el único guitarrista tocando en power trio, que una banda como Snarky Puppy donde hay un montón de gente, todo suena de narices y nadie se mete en el terreno de otro compañero.

Se leen demasiadas tonterías en los foros. Tantas o parecidas como gente que gestiona mal sus egos y carecen de cualquier conocimiento de lo que supone tocar en grupo al servicio de la música. Están en modo competición a ver quien la tiene más larga y toca más notas por segundo aunque lo hagan como el culo de una vaca lechera que acaba de soltar su ternero, en su décimo parto.

Menos marquitis y tontunas y más agachar la cabeza y estudiar. A mí me gustan las guitarras buenas.Y asumo que hay que pagarlas y las hay muy pintonas. Lo que ponga en la pala me da lo mismo mientras suenen como deben. Y no es incompatible con tener tus gustos y preferencias. Son guitarras . Si gui-ta-rras. Madera cuerdas y esas cosas. Nada que ver con las tablas de la ley para unos , Los Diez Mandamientos para el resto. Que a veces , todo esté lío de una guitarra, la otra o la de más allá, parece una Guerra Santa.

Por cierto: de todos los guitarristas que conozco, los mejores tienen dos cosas en común:
-Suenan a ellos mismos por lo que son fácilmente reconocibles.
-Ponles una escoba con cuerdas, y seguirán sonando bien y fliparás lo mismo con lo que hacen.

Si crees que comprando su mismo equipo, vas a sonar igual, lo llevas clarinete.

En fín....esto me va quedando largo y ya he dicho lo que me parecía importante compartir.

Disfrutad de vuestro equipo todo lo posible. Mejorarlo cuando sea oportuno y los astros favorables. Disfrutad con ello.

Salud, birras y rock and roll. Sexo, cuanto podais porque Its only rock and roll, but I liked. En el tema sustancias, ya sois mayorcitos. Haced lo que os de la gana. Hay información de sobra.

En el tema guitarras, decidid por vuestras sensaciones. Cuanto más probéis, mejor elegjiréis.
Subir
9
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
soldout
#134 por soldout el 17/05/2023
#133 tienes más razón que un santo, pero no me quites la ilusión de tener algún día una paula guapa :cry:
Subir
1
JJ
#135 por JJ el 17/05/2023
Para mi la deseabilidad de x instrumento obedece mas a marketing o modas que a otra cosa. Hubo una época en la que nadie las quería. Sin entrar en si son buenas o no creo que la pregunta se responde así.
Subir
2
BudSpencer
#136 por BudSpencer el 17/05/2023
#135 en los 80, todos querían superstratos, Floyds y mástiles finos para hacer pirubiru.

Lo que me parece destacable es que muchos guitarristas que se paseaban con este tipo de guitarras, con el paso de los años volvieron a guitarras tradicionales, como Gary Moore, Blues Saraceno, Phil X, o incluso Paul Gilbert, aunque su última signature sea una marcianada.
Subir
2
Apodo
#137 por Apodo el 17/05/2023
#111 ah bueno, si se trataba de eso, aunque no se hubiera hecho referencia a ese concepto, entonces está claro que da lo mismo hablar de un modelo y poner foto de otro distinto. Disculpa por responder a tu pregunta.

Sea como sea, ando loco por una LP con P-90… molan mucho.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#138 por Guitarrerosuperstrat el 17/05/2023
#132 Es que lo de Nirvana ya estaba a otro nivel, no se les puede comparar con ningún hippy de esos.

No hay duda de que los hippies eran más listos.
Subir
1
Apodo
#139 por Apodo el 17/05/2023
#120 jaja qué pillo. De todas formas… lo que brilla en ese vídeo son muchas cosas, pero yo no destacaría el sonido de guitarra precisamente. Presente, desde luego, pero a mí no me parece “bonito”.

Si pienso en Led Zeppelin/Page/Les Paul, es más algo tipo esto
Subir
1
vray
#140 por vray el 17/05/2023
Apodo escribió:
jaja qué pillo.


:risa: era para ver quien picaba.. del video me quedo con Bonham.. dios vaya máquina..

Guitarrerosuperstrat escribió:
No hay duda de que los hippies eran más listos.


bueeeeno..

Subir
Círculodequintas
#141 por Círculodequintas el 17/05/2023
soldout escribió:
tienes más razón que un santo, pero no me quites la ilusión de tener algún día una paula guapa


No,no ...todo lo contrario.

Te deseo una docenita de jamonas pata negra con al menos una stándar, una 56' y una custom entre ellas y los correspondientes tópics de presentación bien plagados de fotos.

Que así sea. :brindis:
Subir
1
JJ
#142 por JJ el 17/05/2023
#136

Bueno es que eso es mas normal. Que de joven te guste la ciudad y de mayor no. Es una evolucion normal creo yo. Pero vamos que el cohetazo que fue Slash en la venta de Paulas habla claro del fenomeno. Se vende instrumento y se vende imagen.
Subir
1
Paco
#143 por Paco el 17/05/2023
BudSpencer escribió:
o incluso Paul Gilbert, aunque su última signature sea una marcianada.

Paul Gilbert siempre ha usado marcianadas jajaja No veo yo eso de que "volviera a guitarras normales", me perdí ese capítulo.
Esa guitarra que usaba en los 90s, la Ibanez violeta con dos efes en color rosa, era mi guitarra inalcanzable, siempre he deseado tenerla. Esa y la de Frank Gambale. Si cuando yo tenía 16 años me das un montón de pasta para comprar una sola guitarra seguro que volvía a casa con esa guitarra violeta de Paul Gilbert.
La nueva signature que hizo es tan rara que yo creo que no vende más porque el tío se ha empeñado en no vender, con esa forma tú me dirás...
Subir
1
soldout
#144 por soldout el 17/05/2023
Círculodequintas escribió:
Te deseo una docenita de jamonas pata negra con al menos una stándar, una 56' y una custom entre ellas y los correspondientes tópics de presentación bien plagados de fotos.


Olé :unabirra:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo