¿Por qué (n)os gustan tanto las Les Paul?

Sergi
#13 por Sergi el 11/05/2023
Pues ...en su tiempo con los 18, años fue la primera guitarra de "no sé qué mano" que me agencie....

La verdad es que lo hice conscientemente.....ya que las guitarras "esas" estilo fender, ciñendone exclusivamente al aspecto estético......nunca me entraron por los ojos.....

Y en estos casos , para mí ....esa es una de las partes fundamentales......

Lo segúndo es que para la música que hacía...., El hecho de llegar ,al traste 12......y que todavía quedase "recorrido", en el diapasón....no me convenció....ni me convence......
Cada cual con sus manías.....,..

Luego ya si entramos en el sonido......
A mi me gustaba ese sonido "gordote" que sacan las del tipo LP frente a las otras.....
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jambala
#14 por Jambala el 11/05/2023
Si conectas a un Marshall <4kg de arce, caoba de Honduras, con unas paf <=8k, te da los medios-bajos, el grano, el gruñido......... del rock de los 70.
Subir
1
makinon
#15 por makinon el 11/05/2023
A mí no me gustan y tengo dos, y me encantan xD.
Subir
3
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 11/05/2023
A mí lo que me gustan son las guitarras buenas. De las que das un acorde y tiembla El Misterio. Me da lo mismo el modelo. Últimamente casi hasta el aspecto. Las hay bonitas, feas, horteras, insulsas.....pero si suenan haciendo que todo Dios vuelve la cabeza y preste atención, como si son rosafurcia con brilli-brilli o verdepuñeta con patrón bocamangas de togado. Se que es la buena.Y mejor si puedes permitirte muchas. Una para cada ocasión.
Subir
2
celvira
#17 por celvira el 11/05/2023
A lo largo de los años he comprado guitarras y ha servido para descartar modelos.

Ahora toco siempre lo mismo: Les Paul Standard casi siempre, Custom, 335 y Junior.

El motivo es que suena con cuerpo, estoy habituado al modelo, el sonido es reconocible y me cuesta tocar con otro puente, otra tensión de cuerdas y otras pastillas. Pongo una emulación de Friedman BE100 + Klon Decibelics y tan feliz.

Tengo otras guitarras que conservo porque sería complicado conseguirlas o debería pagar una barbaridad o están lejos de recuperar lo que pagué.
Subir
noyk
#18 por noyk el 11/05/2023
Yo soy de stratos de toda la vida, pero reconozco que siempre me han gustado las LP, y he tenido un par aunque nunca he conseguido hacerme con ellas.

Hoy por hoy con el hombro como esta, ni me lo planteo, por lo menos para tocar en directo. Con la strato, que pesa mucho menos, ya voy justito... pero a la larga, aunque sea para tocar en casa y grabar, sé que acabare pillando otra.

No una "super", que no me la puedo permitir, pero una studio o algo así... tranquilamente.
Subir
1
celvira
#19 por celvira el 11/05/2023
#18 Yo te diría una Junior con dos P90.
Subir
noyk
#20 por noyk el 11/05/2023
#19 La junior no me gusta nada, la veo demasiado sencillita, como "sin acabar".
A mi me gusta que brille bien :D
Subir
1
vray
#21 por vray el 11/05/2023
#20

hombre.. una special.. también tiene su puntito..
Subir
Chubaka
#22 por Chubaka el 11/05/2023
Pues la verdad que prefiero las stratoguarrer 😎😎🥸
Subir
5
makinon
#23 por makinon el 11/05/2023
#20 no tenías que haber vendido la edwards :(
Subir
Gus
#24 por Gus el 11/05/2023
Hay soluciones para todo ello, aunque tengas que pasar por otras marcas. Pero siguiendo la forma y concepto de la LP.
Hay con cámaras para aligerar. Las hay con voluta para solucionar en parte, la debilidad de la pala. Hay con el diseño de pala para que las cuerdas casi entren rectas en el mástil. Las hay con mejor acceso a los trastes altos. Las hay en escala 25'5, con diferentes perfiles de mástil, grosor de cuerpo, etc.
El concepto, que no la marca, se puede acomodar a los gustos de cualquiera.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo